Sencillamente IMPRESIONANTE

presentate a los del foro, comenta tus aficiones o inquietudes.
FULL2
rango I
rango I

Sencillamente IMPRESIONANTE

Mensaje por FULL2 »

Hola amigos

En primer lugar felicitaros por esta iniciativa, viene muy bien a principiantes tener información privilegiada de jugadores de Primera División.

Vivio en Huesca, un paraiso para el caminante, y me vienen muy bien el foro con sus sabios consejos. Espero que disfrutemos todos de la naturaleza.

Nada más poneros a vuestra disposición para cualquier aclaración de rutas - nivel medio - tengo hechos más de 60 senderos en esta provincia.

Por último acabar como he empezado el foro me parece IMPRESIONANTE

Felicitaciones. Un saludo

German
rango III
rango III

Re: Sencillamente IMPRESIONANTE

Mensaje por German »

Pues 60 ya no es un número para ser principiante,y ya que lo dices, a ver si te suena esto: Cuando era un crío(unos 7 años) subí, con Montañeros de Aragón, varias veces a un pueblo abandonado que de llamaba "Salinas viejo" y el camino se cogía entre Riglos y el Pantano de San Juan de la Peña o por ahí. El pueblo tenía el encanto de estar abandonado, ya entonces hace muchos años, con su iglesia en ruinas y todo. Recuerdo que la primera vez que subí no había pista forestal pero después hicieron una que pasaba por al lado del pueblo y que posteriromente cerraron con barreras. Para llegar a Salinas había que pasar por unas hoces y recuerdo haber subido a una especie de cresta a la que llamaban "El Portillón". Últimamente he estado a punto de intentar darme una excursión por allí, pero ante la incertidumbre de no saber donde está el camino exactamente no me he animado. Pregunta difícil ¿o no?
FULL2
rango I
rango I

Mensaje por FULL2 »

Te cuento. Ese sendero lo acabe el año pasado.

Desde la localidad de Huesca ( a-23 SALIDA HUESCA CENTRO ) coges la carretera A-132 dirección ayerbe, pasado este pueblo llegas al cruce de la localidad de Villalangua, continuas hacia el pueblo y aparcas.

El sendero se llama Villalangua a Salinas Viejo por Foz de Salinas.

Espectacular, brillante y super recomendable recorrido. Partimos desde el pueblo de Villalangua, sale una senda que desciende el río y lo cruza por un vistoso puente. en la otra orilla, tomar una estrecha senda que asciende a una pista superior que nos deja en un vado del propio barranco de salinas. aquí hay que buscar la senda que irá ascendiendo poco poco y siempre junto al barranco hacia las visibles paredes de la Foz de Salinas. se sube la Foz por verticales paredes, cascadas y puentes sobre el barranco, nada difícil. En la parte final, haciendo una serie de lazadas por un bonito robledal, se llega al Fantasmagórico pueblo de Salinas el viejo. Sigue abandonado. Recomendable visitar la Iglesia Abandonada. todavía hoy se ven frescos en sus paredes. (1 h y 30 minutos aproximadamente )

A la vuelta os recomiendo "repostar unas cervecitas" en una casa rural, no recuerdo el nombre, que hay en Villalangua tiene un patio interior con mesitas muy acogedor.

A disfrutar German. no se si te he ayudado.

si necesitas mas datos no dudes en pedirmelo.

Por cierto cuanto se tarda desde Fanlo a la Pista las cutas? lo sabes? cual es el desnivel?

gracias.

PD: te mando unas fotillos de la Foz de Salinas y Salinas Viejo
FULL2
rango I
rango I

Mensaje por FULL2 »

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Yo :shock:
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Pues sí, me has ayudado mucho. Ya sé por donde empezar y sé que por lo menos aquello existe todavía.
El desnivel de Fanlo al primer mirador que está al lado de la Punta Acuta es de unos 700 m. Dede Torla son 1000m. y yendo muyyyy tranquilo fueron algo más de 4 horas, pero se hace en menos seguro. S2.
FULL2
rango I
rango I

Mensaje por FULL2 »

ok gracias
Invitado

Mensaje por Invitado »

FULL2 !!! Jodo que pasada :wohow: muy bonito, tomo nota, cuando subamos por Ordesa

le dedicaremos una visita para contemplarlo bien y de cerca.

Un saludo.
FULL2
rango I
rango I

Mensaje por FULL2 »

Gracias Herminio seras bienvenido.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Hola Full2 , bienvenido al foro , esperamos que lo disfrutes y es agradable tener a alguien mas de la zona
de Huesca si no entiendo mal es tu primer mensaje , las fotos chulas.

Un saludo.
Responder

Volver a “presentaciones”