Pico de Urbión por la Laguna Negra

Invitado

Re: Pico De Urbión Por La Laguna Negra

Mensaje por Invitado »

Si que cambia de una epoca a otra, sip, yo estuve en primavera hace unos años y me gusto mucho la zona, aunque no subimos al pico, dimos una vuelta por la laguna, subimos por el canal, estuvimos dentro de unas cascadas :wohow: , paseamos por alli y nos bajamos, es que llevabamos un finde un tanto movidito y ya no habia tiempo para nada mas.


Invitado

Re: Pico De Urbión Por La Laguna Negra

Mensaje por Invitado »

Luis !!! espectacularrrrrrrrrrrr :wohow: :wohow: que pasada de fotos :up: el relato muy ameno, y entretenido.

Solo me queda el felicitarte, y darte la enhorabuena. Gracias por compartirlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Pico De Urbión Por La Laguna Negra

Mensaje por Ramonchu »

Muy bueno el relato (con poesias y todo) y las fotos. Habrà que visitar la zona, pues tiene encanto.

Las fotos del invierno muy guapas tambièn, Nacho.
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: Pico de Urbión por la Laguna Negra

Mensaje por kepa »

Nacho que fotos mas bonitas dan ganas de pasear melancolicamente por ese puente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Pico De Urbión Por La Laguna Negra

Mensaje por larry-trail »

Ya dije en el foro de la quedada de Góriz, que como no podía ir, y para matar el gusanillo, probablemente me fuese a hacer el Moncayo y el Urbión..... pues, muchas gracias Imp, estos dos reportajes que has puesto me han ayudado bastante pues las fotos son muy ilustrativas de los parajes por donde tengo que pasar. Yo también quiero subir al Urbión desde la laguna negra (en la laguna estuve una vez y me pareció un paraje precioso...... así que subir hasta arriba debe de se la leche). Tengo que intentar ir los días 2, 3 ó 4 de diciembre aunque veo en la página del inm que esos días va a estar nublado y la verdad es que quiero ir cuando no haga mal tiempo (con nubes bajas o niebla se complica todo mucho más)... aunque haya nieve en el suelo, un día soleado con nieve sería genial. Si esos días no hace bueno a ver si puedo algún par de días entre semana de aquí a Navidad (los fines de semana los tengo todos pillados).
No se si alguno sabréis de algún sitio económico para pernoctar una noche en algún pueblo cerca del Urbión y otra noche en algún sitio cerca del Moncayo (creo que cerca de nuestra señora de Moncayo había una hospedería, alberque o algo así).
Me imagino que para esas fechas habrá nieve en los dos sitios ¿no?; ¿hay que tener alguna precaución especial en algún punto? ¿crampones?.
Imp ¿cuanto tiempo se tarda más o menos en hacer esas rutas ida y vuelta? Saludos.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: Pico De Urbión Por La Laguna Negra

Mensaje por Trujerete »

Vaya escapadita Luis!! muy chula la laguna Tenias que haber probado a andar por encima y menos piedrecitas... :lol:
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Pico de Urbión por la Laguna Negra

Mensaje por lmp »

Hola, Larry, te cuento lo poco que sé.

Este fin de semana, a pesar de mis constantes resbalones (veo que has leído el post), no hacían falta crampones en el Moncayo. Desde allí el Urbión se veía bastante nevado, pero no sé cómo estará. Sí te puedo decir que un amigo mío subió al San Lorenzo (bastante más cercano al Urbión que el Moncayo) sin crampones... y lo bajó esquiando. Pero esto no quiere decir mucho sobre cómo estará en las fechas en las que tú vayas. Supongo que lo mejor sería llevar crampones y piolet, que para no usarlos siempre hay tiempo.

Vigila la página del INM; conforme se acerque la fecha, las predicciones irán cambiando y sabrás mejor a qué atenerte.

En la subida al Urbión no me pareció que hubiera algún paso especialmente chungo pero en condiciones invernales la cosa cambia y toda precaución es poca. Ojo a la orientación si hay niebla. En el Moncayo hay que tener cuidado con el "cucharón", que ya se ha llevado a unos cuantos por delante.

El albergue del Santuario está cerrado hace años. A mi los dos sitios me pillan más o menos cerca de casa, así que no he tenido necesidad de buscar alojamiento. Pero en Duruelo, por ejemplo (para el Urbión), y en los alrededores de Tarazona (para el Moncayo) no te faltarán sitios.

En cuanto a tiempos, prefiero no decirte nada. Yo soy un "pesao", me voy parando constantemente, hago mil fotos, descanso un poco, cojo el agua, me quito el chubasquero... un infierno :lol: La subida al Urbión me llevó unas tres horas. La bajada fue rápida (más que nada, porque me dio por echar unas carreritas Imagen). Tardé dos horas y media en subir al Moncayo (aunque, eso sí, me di la vuelta tres veces :mrgreen: ) y hora y media en bajar de patinazo en patinazo partirse
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Pico De Urbión Por La Laguna Negra

Mensaje por lmp »

[quote user="Trujerete" post="9848"]Vaya escapadita Luis!! muy chula la laguna Tenias que haber probado a andar por encima y menos piedrecitas... :lol:[/quote]

Me sé de un par de elementos asiduos a este foro que serían mucho más propensos que yo a semejante hazaña... partirse
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Pico de Urbión por la Laguna Negra

Mensaje por lmp »

Otra cosa para Larry: yo, en tu caso, haría primero el Moncayo. Ya sé que esto es muy personal, pero a mi me gustó muuucho más el Urbión. Y, por supuesto, si de camino pasas por Logroño, tienes un vinito pagado en el Laurel.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Pico De Urbión Por La Laguna Negra

Mensaje por larry-trail »

Imp, muchisimas gracias por la información. Siguiendo tus consejos llevaré crampones y piolet pues cuando vaya será algún día de diciembre seguramente y para esas fechas bromas las justas. Quisiera ir probablemente el domingo día 3 y lunes 4, pero para esos días el inm pone muy nublado o nublado, y como bien dices si hay niebla por ejemplo la orientación se complica bastante; si no puedo esos días por el clima buscaré otros de diciembre que pueda estar más despejado; habrá que prestar atención a esa zona del “cucharon”, que me imagino que es por donde ponen el cartel ese de tus fotos “con peligro de caída al vacío, o algo así. En cuanto a los tiempos, lo que tú tardaste en subir seguro que lo tardo yo, pues también voy tranquilo, haciendo fotos, etc. Eso si en bajar segurisimo que tardo mucho más que tú pues las bajadas casi las hago más lentas que las subidas……. Las rodillas me han salido algo débiles y se me cargan mucho en las bajadas. Así que casi me calculo unas cinco o seis horas en subir y bajar y punto. También yo he oido que el Urbión es más bonito y ya veo que tú me lo corroboras. Saludos.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Responder

Volver a “sistema iberico”