En Bici por las Bardenas

Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: En Bici por las Bardenas

Mensaje por Nacho »

[quote user="Sonic" post="10764"]Pregunta tonta, como Navarra tiene esta tierra que parece Almería y sus desiertos???. Ni un solo arbol!!!. joooodó!.

[/quote]

Pues no tengo ni idea, pichi, a ver si hay algún geógrafo que nos ilumine.

Lo curioso es que la Bardena negra (al sur de la blanca) recibe este nombre porque está repleta de pinos y desde la distancia contrasta su tono oscuro con el blanco desierto de la otra; con lo que en escasos kilómetros el contraste paisajístico es brutal.

... Esto me recuerda que otra zona de aridez similar, los Monegros, derivan su nombre de los Monts Negros llamados así porque antiguamente estaban poblados de Encinas, y la hoja oscura de este árbol hacía que se vieran negros desde la lejanía...

Siempre he oído decir por estas tierras que los barcos de la Armada Invencible de Felipe II fueron hechos con los árboles de la zona y que eso, unido a la conversión del monte en tierra de cultivo derivaron en el desierto que es hoy Monegros (aunque es un dato que jamás he podido contrastar. Supongo que habrá más de leyenda que de verdad, al fin y al cabo se asientan sobre placas de yeso que tengo entendido que es la peor tierra que hay)

Prometo segunda parte pronto. (A ver si se retiran las nieblas que se me escarchan hasta las cejas)

Un saludé


Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: En Bici por las Bardenas

Mensaje por ferteruel »

Puaf!
Nacho! no dejas de sorprenderme!
Que guapo todo eso no? anda! que me has dado unas ideas... a ver si viene el buen tiempo y desempolvo la bici que la tengo olvidada en el trastero!
muy chulo nacho.
aun amanece gratis
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: En Bici Por Las Bardenas

Mensaje por Trujerete »

Vaya parajes!!!!! No sabia yo que las bardenas tuviesen esos tesoros por descubrir. Apunto la ruta y quien sabe igual para primavera se hace una kdd btt a las bardenas Muy chulas nacho!!
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: En Bici por las Bardenas

Mensaje por Nacho »

No me había dado cuen de que no funciona el enlace que puse más arriba.

Pruebo ahora a ver si consigo que os pique el gusanillo y como bien dice Truje, prospera una KDD Bicicletera para la primavera.

[youtube]Ay79fsigwME[/youtube]
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: En Bici Por Las Bardenas

Mensaje por Victorin »

Otia que cerca se ven los tajos, no veas que de adrenalina se debe soltar en esa bajadita.
Responder

Volver a “sistema iberico”