Laguna Negra Con Algo De Hielo

Responder
alberballack
rango I
rango I
Mensajes: 44
Registrado: 12.02.2008 - 15:10
Ubicación: Leganés, Madrid

Laguna Negra Con Algo De Hielo

Mensaje por alberballack »

Pues salí un día en plan excursión allá por Abril de 2006 a conocer la Fuentona (Monumento Natural), y fijaos por dónde que acabé después en la Laguna Negra.
Era muy tarde, no conocía el camino de subida, y además no iba preparado para hacerlo, ya que me la encontré con algo de nieve y placas de hielo...Porque ya sabéis que no soy muy montañero, en plan de subir a los picos y demás. Os dejo alguna fotillo para que la veáis con algunas placas de hielo. Tengo más fotos y hechas desde un poco más arriba, subiendo por las piedras de la cascada pero están hechas con una cámara analógica...Aunque podría escaneralas sudor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Laguna Negra Con Algo De Hielo

Mensaje por lmp »

:shock: Estuve hace poco y no había hielo hasta mucho más arriba. Impresiona la imagen de la Laguna Negra helada, hace que parezcan más verosímiles las leyendas que de ella se cuentan...
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
alberballack
rango I
rango I
Mensajes: 44
Registrado: 12.02.2008 - 15:10
Ubicación: Leganés, Madrid

Re: Laguna Negra Con Algo De Hielo

Mensaje por alberballack »

Pues que mala suerte, porque en invierno debería estar cubierta por completo de hielo. Yo sinceramente en Abril no me lo esperaba así, pero antes de subir, estando en la Fuentona, una mujer me comentó que todavía seguía haciendo mucho frío por la zona y que era probable que hubiera hielo...Y no se equivocó... :up:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Laguna Negra Con Algo De Hielo

Mensaje por Sonic »

[quote user="lmp" post="12195"]:shock: Estuve hace poco y no había hielo hasta mucho más arriba. Impresiona la imagen de la Laguna Negra helada, hace que parezcan más verosímiles las leyendas que de ella se cuentan...[/quote]

y las leyendas son?? :wohow: :wohow: :wohow: :wohow:
Imagen
alberballack
rango I
rango I
Mensajes: 44
Registrado: 12.02.2008 - 15:10
Ubicación: Leganés, Madrid

Re: Laguna Negra Con Algo De Hielo

Mensaje por alberballack »

[quote user="Sonic" post="12204"][quote user="lmp" post="12195"]:shock: Estuve hace poco y no había hielo hasta mucho más arriba. Impresiona la imagen de la Laguna Negra helada, hace que parezcan más verosímiles las leyendas que de ella se cuentan...[/quote]

y las leyendas son?? :wohow: :wohow: :wohow: :wohow:[/quote]

Copio y pego de la wikipedia:

La laguna Negra adquirió notoriedad al ser el paraje donde Antonio Machado ubicó a la leyenda de los Hijos de

Alvargonzález.

Machado sitúa la historia trágica de un parricidio en estas tierras. En 1912 escribe la novela en prosa que

versaría en abril de ese mismo año. Alvargonzález es asesinado por dos de sus tres hijos que tienen prisa

para el cobro de la herencia. La Laguna Negra es el lugar que eligen para deshacerse del cadáver. El crimen lo

paga un inocente que es condenado al garrote y la esposa del difunto, madre de los asesinos, muere de pena.

Su avaricia tiene el pago que no esperan al dejar de producir la tierras. El hermano emigrado a su regreso

compra parte de las tierras a sus otros hermanos y obtiene grandes cosechas. Los remordimientos corroen a

los asesinos que acaban vendiendo lo que les queda y emigrando, al pasar cerca de la Laguna Negra se

pierden en la noche y acaban en su aguas. En esos versos se describe así la laguna:

llegaron los asesinos
hasta la Laguna Negra,
agua transparente y muda
que enorme muro de piedra,
donde los buitres anidan
y el eco duerme, rodea;
agua clara donde beben
las águilas de la sierra,
donde el jabalí del monte
y el ciervo y el corzo abrevan;
agua pura y silenciosa
que copia cosas eternas;
agua impasible que guarda
en su seno las estrellas
Invitado

Re: Laguna Negra Con Algo De Hielo

Mensaje por Invitado »

Joer con la leyenda, se me han puesto los oo oo oo de punta, cría hijos :hurt:
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: Laguna Negra Con Algo De Hielo

Mensaje por kepa »

El verso me a gustado mucho. :shock:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Laguna Negra Con Algo De Hielo

Mensaje por Sonic »

me ha guztado. xas asias.
Imagen
Responder

Volver a “sistema iberico”