MONCAYO AGOSTO 2008

Responder
Avatar de Usuario
Alberto
rango II
rango II
Mensajes: 218
Registrado: 24.03.2006 - 09:17
Ubicación: Valencia

MONCAYO AGOSTO 2008

Mensaje por Alberto »

Buenas a todos, por fin tengo un ratito, y dada la actualidad ante la inminente kedada en las cercanías del Moncayo para subir, pues os dejo unas cuantas fotos de mi visita este mes de Agosto. Por supuesto que lo que os vayáis a encontrar no va a tener nada que ver, y ya veremos si podéis subir porque de tanto nevar no sé como estará aquello.
En sí la subida la conocéis muchos pero pongo las fotos por orden de ascensión para el que no haya estado se haga una idea. Tampoco es que tenga excesiva complicación, al menos en verano. Estuvimos una visita frustrada una semana santa de 2007 en la que nos cogió un temporal de nieve tremendo y sólo llegamos aquella vez hasta el Circo de San Miguel. A partir de este circo la pendiente aumenta y con nieve y hielo... o vas con crampones o no sé como se sube eso, nosotros desistimos aquella vez.
Bueno, al tajo, con el coche se puede llegar hasta el mismo santuario en pista de tierra desde la fuente de los frailes, aunque los últimos 100 metros el camino está un poco chungo y nosotros dejamos el coche en un parking unos 200 metros antes de llegar al mismo. Este es el camino de tierra llegando al santuario.
Imagen

En la explanada del santuario termina el acceso rodado
Imagen

Allí mismo empieza el camino marcado con un gran cartel donde te indica lo que te espera, desnivel y demás.
Imagen

Ya de camino de subida, primero por el bosque, empezamos a dejar abajo el edificio donde empieza "oficialmente la ascensión".
Imagen

Pasado el bosque llegamos al Circo de San Miguel, donde se ve la cumbre y da para hacer una paradita y asumir la subida que queda.
Imagen

Esta es del circo ya de bajada, se nota el sol casi de frente
Imagen

En el zigzagueo por el pedregal resbaladizo me paré a hacer pocas fotos, aqui está mi compi David en el zigzagueo este.
Imagen

Ya pasado lo peor las vistas son tremendas, desde arriba se puede ver el zigzag pasado por el canchal de piedras.
Imagen

Ahora ya sólo queda crestear hasta llegar a la cumbre sin ascender ya casi. Hace un viento del carajo, y después de la sudada echada la verdad que te quedas tieso. Con el día que hacía no parecía que hiciera ese ventorro, pero la verdad es que es una cumbre muy expuesta sin montañas de su altura a su alrededor.
Imagen

El circo de San Miguel desde arriba
Imagen

Y por supuesto, la foto de rigor en el monolito de la cumbre, con el trípode torcido por el viento, lo raro es que no se me volara cuesta abajo la cámara. Menos mal que hay unos resguardos de piedra en forma de media luna para poder refugiarse del viento y poder estar comiendo algo y disfrutar un poco antes de bajar.
Imagen

Lo que no sabía es el portal de belén que nos íbamos a encontrar allí mismo. Lo de la virgen del Pilar en Aragón es más usual pero el portal de belén me pareció chocante.
Imagen

Bueno, y por último algunas panos desde la cumbre, no tan extensas como pensé al hacerlas pero bueno, no están mal, son vistas mirando hacia Soria y hacia Zaragoza.
Imagen
Imagen

Pues esa fue nuestra experiencia, por supuesto nada que ver con la que tengáis porque habrá nieve hasta los ojos, pero bueno, me quedo con las ganas de esas jornadas gastronómicas que estáis organizando.
Espero os haya gustado.
Saludos.


Alber
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: MONCAYO AGOSTO 2008

Mensaje por purple »

Gracias Alberto, nos viene muy bien :mrgreen:
Me hago una buena idea de lo que es la ruta, gracias :up:
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: MONCAYO AGOSTO 2008

Mensaje por lmp »

[quote user="purple" post="23197"]Gracias Alberto, nos viene muy bien :mrgreen:
Me hago una buena idea de lo que es la ruta, gracias :up:[/quote]

Pues para que te sigas haciendo idea, aquí tienes el repor de larry-trail, aquí el de lmp (el pesao ese que no deja de dar mal, a ver si le echan del foro ya) y otro también del alberto que no recordaba pero que acabo de echarme unas risas :lol: partirse
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: MONCAYO AGOSTO 2008

Mensaje por purple »

[quote user="lmp" post="23200"][quote user="purple" post="23197"]Gracias Alberto, nos viene muy bien :mrgreen:
Me hago una buena idea de lo que es la ruta, gracias :up:[/quote]

Pues para que te sigas haciendo idea, aquí tienes el repor de larry-trail, aquí el de lmp (el pesao ese que no deja de dar mal, a ver si le echan del foro ya) y otro también del alberto que no recordaba pero que acabo de echarme unas risas :lol: partirse[/quote]

Llevas mas razon que un santo, es cierto, en cuanto he visto los links me he acordado de vuestras rutas, si es que el dormir poco esta semana me esta dejando sin neuronas despejadas... :blink1:
Jo, que risa con el video :lol:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MONCAYO AGOSTO 2008

Mensaje por Sonic »

Esa ladera está pidiendo un culembajen!!. -))) :bash: :bash:
Imagen
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: MONCAYO AGOSTO 2008

Mensaje por kepa »

Bonitas fotos Alberto :up: :shock:

Un saludo.
piolet09
Mensajes: 2
Registrado: 10.03.2009 - 18:47
Ubicación: Madrid

Re: MONCAYO AGOSTO 2008

Mensaje por piolet09 »

Imagen

Muchas gracias por tu reportaje. Aquí te mando una foto del circo de S. Gaudioso del 28-feb-2009. Fue un día bonito, pero triste. Fuimos a buscar el sitio exacto donde recuperaron los cuerpos sin vida de los montañeros fallecidos el 15 de febrero. Lo encontramos y pusimos una inscripción.

Gracias de nuevo.
Responder

Volver a “sistema iberico”