Subir Al Moncayo

Responder
tonielfilas
rango I
rango I
Mensajes: 57
Registrado: 23.03.2011 - 15:59

Subir Al Moncayo

Mensaje por tonielfilas »

he pensao q pa calentar,estaria guay subir al moncayo,posiblemente mañana o en 2 semanas,entonces tengo dudas,ya me he pillao raquetas,pero crampones no,podre subir sin los crampones??o me matare en el intento xD


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Subir Al Moncayo

Mensaje por Nacho »

Ondia, el Moncayo tiene su puntito, eh!

Desde Zaragoza se sigue viendo bastante nevado. Hace un par de años lo hice en invernal con Migu y crampones sí o sí, tanto para subir por el camino de invierno (atacando al Cucharón de frente) como por el de verano.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Subir Al Moncayo

Mensaje por CAPAS »

Como dice el Amigo Nacho crampones si o si.....si no los tienes no te metas...y sí es la primera vez que te los pones ??? antes practicar con ellos en zonas sin peligro...

Saludos. :up:
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Subir Al Moncayo

Mensaje por Granin »

[quote user="tonielfilas" post="42861"] ¿me matare en el intento? [/quote]
Sí, VAS A MORIR.
A quien se le ocurre subir a una cima nevada como el Moncayo en estas fechas y sin llevar crampones en la mochila...
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Subir Al Moncayo

Mensaje por kilimon »

[quote user="Granin" post="42879"][quote user="tonielfilas" post="42861"] ¿me matare en el intento? [/quote]
Sí, VAS A MORIR.
A quien se le ocurre subir a una cima nevada como el Moncayo en estas fechas y sin llevar crampones en la mochila...[/quote]

JAJAJA. . . SI SI, MORIRSE!!! MORIRSEEEEEEEEEEEEEE! ! ! ! ! :wallb:

Ummm... entonces aún tiene nieve como par ir el finde que viene? eso si, con raquetas y algunos pinchos de "casa bartolo" Etxaniz. . .
Imagen
tonielfilas
rango I
rango I
Mensajes: 57
Registrado: 23.03.2011 - 15:59

Re: Subir Al Moncayo

Mensaje por tonielfilas »

q animos,mira q soy cabezon q yo subo con raquetas o con las de padel subo a la cima,igual a la mujer a mitad de camino me manda a cascala pero bueno
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Subir Al Moncayo

Mensaje por Granin »

[quote user="tonielfilas" post="42884"]q animos,mira q soy cabezon q yo subo con raquetas o con las de padel subo a la cima,igual a la mujer a mitad de camino me manda a cascala pero bueno[/quote]
Precisamente, el ser cabezón en montaña es lo que mata... oo

Ten en cuenta que esas raquetas que te has comprado son "para terreno plano o con poca pendiente", no están construídas para subir por las empinadas laderas del Moncayo. Otra cosa es que aguanten, pero como se te rompan, ya me dirás como bajas...
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Subir Al Moncayo

Mensaje por Nacho »

Toni, en serio, no hay que menospreciar al Moncayo por estar fuera del Pirineo y alcanzar por poco los 2.300m.
En época de nieve la acumula con continuidad desde aprox. los 1.700m.

La vía de ascenso más frecuentada discurre por un Circo, ya sea trazando directamente por mitad del paredón (invierno) o por el llamado camino de verano, en la parte izquierda según lo ves nada más salir del bosque.
El invernal se describe por sí mismo, no ofrece dudas una vez que comienzas el ascenso; si vas con material subes, si no lo llevas, no darás tres pasos sin resbalarte.

En el otro itinerario, como a mitad de subida, un cartel te avisa del riesgo:
Imagen

Así que tú mismo....

El propio monte te avisa, en el foro te avisamos.
Ponte un hielo en la frente y piensa en frío, compañero.

(Foto sacada de aquí)
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Subir Al Moncayo

Mensaje por CAPAS »

Tómatelo muy enserio la Montaña es una de las actividades de riesgo y incluso sin riesgo (ejemplo un simple esguince de tobillo) que más veces moviliza los operativos de rescate, por muy fácil que te lo quieras pintar y ver… no lo es. :shock:
Tu mismo…por lo menos acuérdate de dejar pelas en el banco para un posible rescate pues a día de hoy los rescates los están cobrando por culpa de cabezones…ya no digo como tú pero muy parecido a ti que sí los hay… :lethercap: :mrgreen:
Saludos. :up:
tonielfilas
rango I
rango I
Mensajes: 57
Registrado: 23.03.2011 - 15:59

Re: Subir Al Moncayo

Mensaje por tonielfilas »

trankilos,q no pensaba hacerlo,siempre hay q tener cuidadin en la montaña
Responder

Volver a “sistema iberico”