Consejo En La Cerdanya

foro de esa parte del pirineo catalan
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Consejo En La Cerdanya

Mensaje por Victorin »

Hola, el domingo tengo intención de hacer algo en la Cerdanya con la moza, algo facilito para pasar el día. Lo único que me quería acercar era el sábado para pasar la noche en algún refugio, que se echa de menos el ambiente ese. Había pensado en el PuigPedros desde Maniu. Por lo que he leído es facilito y llega la carretera hasta el refugio. ¿Alguien sabría si la carretera estará abierta? De todas formas, si hay más sugerenciás suculentas las estudiaría.

Bye.


aope
rango II
rango II
Mensajes: 159
Registrado: 24.08.2006 - 14:02
Ubicación: Vilassar de mar

Re: Consejo En La Cerdanya

Mensaje por aope »

lo mas probable es que tengas nieve en casi toda la pista forestal

pero son 5-6 km muy facilitos luego en el refugio pues tu mismo , ya veras sobre la marcha , llegar al lago malnio o el de guills no tiene ninguna difilcutad

y es precioso

saludos
BOSNERAU DE BROTO
aope
rango II
rango II
Mensajes: 159
Registrado: 24.08.2006 - 14:02
Ubicación: Vilassar de mar

Re: Consejo En La Cerdanya

Mensaje por aope »

si quieres subir al puig-pedros encontraras nieve en cantidad , no tiene dificultad pero te haran falta a ratos , raquetas , pinchos y pioloo bastones

saludos
BOSNERAU DE BROTO
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Consejo En La Cerdanya

Mensaje por Victorin »

Vaya, que no podré llegar hasta el refugio en coche. Es que el sabado por la mañana queriamos hacer un poquito de esquí de fondo y por eso el llegar hasta el refugio en coche. ¿Sabes de algún otro refugio que podamos llegar en coche y que tenga alguna ascensión chula y facilita? Muchas gracias.
aope
rango II
rango II
Mensajes: 159
Registrado: 24.08.2006 - 14:02
Ubicación: Vilassar de mar

Re: Consejo En La Cerdanya

Mensaje por aope »

saliendo de meranges , cuando lleges al cruce de caminos, a la derecha continua la pista de malniu , tu coge el otro camino, veras un cartel que te pone , refugia de ... no me acuerdo , creo que engorgs , y empalmas con la gr 11 , una vez en ella , a la izda vas a andorra y a la derecha a malniu en unas 4 horas, recuerda si lo haces que luego te quedan 9-10 km para llegar a meranges.

saludos
BOSNERAU DE BROTO
aope
rango II
rango II
Mensajes: 159
Registrado: 24.08.2006 - 14:02
Ubicación: Vilassar de mar

Re: Consejo En La Cerdanya

Mensaje por aope »

BOSNERAU DE BROTO
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Consejo En La Cerdanya

Mensaje por Victorin »

Gracias Ferengui, cogere el mapa y estudiaré el recorrido que me has comentado, y tambien llamaré al refu para pregustar como está el acceso hasta él. La intención es subir el proximo domingo.
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Consejo En La Cerdanya

Mensaje por Victorin »

Hola, por fin un poco de tiempo para mandaros unas fotos del último fin de semana. Como ya pregunte y dije la intención era subir al Puigpedrós, en la Cerdanya catalana. El día fue magnifico y la experiencia en ese tipo de refugios genial. El sábado, nos acercamos hasta Meranges y tras unos kilometros por pista tuvimos que dejar aparcado el coche porque un poco de nieve y el recuerdo de algún fin de semana pasado así me hizo pensar. De todas formas en seguida de dejar el coche vimos un pequeño atajo que nos habían comentado y que lo localizamos en el mapa que nos dejo en muy poco tiempo en el refugio.

Imagen

Auténtico refugio de montaña, muy "cuco", con una habitación con literas corridas, una sala para cenar con una chimenea en medio que era lo único que daba calor en aquél lugar y alrededor de la cual estuvimos los comensales hasta la hora de dormir y un habitáculo de cocina libre. Ni baños, ni lavabos ni nada de nada, eso es lo que había. Ah! Y los ocupantes: la familia (con una niña de 6 y otra de 8 años), los vegetarianos, los del movil, el solitario, el guarda con sus historias de miedo y los dos presentes (y los "autónomos" que fueron los que cenaron en la parte libre y prácticamente no los vimos).

Tras la noche llegó el desayuno, peazo desayuno, y luego tos pal monte.

Tras andar un poquito nos encontramos con ésto.

Imagen

Aquí hay que girar bruscamente a la derecha si se quiere subir directamente al pico y si no se puede seguir hacia delante y girar a la derecha más tarde.

Trás el ascenso con las raquetas en la mochila llegamos a un colladito donde ya divisamos la cima y donde nos decidimos a ponernos las raquetas (2500 metros).

Imagen

Atravesamos toda esa planicie, que no es nada plana y llegamos hasta la última rampa que en un momentito nos deja arriba del todo.

Imagen

Las vistas desde las cimas impresionantes, Andorra, Cadí, Cerdanya, Monteixo (creo) y mucho más que no conociamos. Pero como, si no foto, no cima, pues si foto. Puigmepedro, 2914 metros.

Imagen

Tras bajar de nuevo hasta el refugio y viendo que ibamos muy bien de tiempo nos acercamos hasta el lago de Malniu como un forero nos aconsejó, y no defraudó. La verdad que en primavera tiene que estar chulisimo pero en invierno también tiene su encanto, tanto el propio ibon como el caminito que accede hasta él.

Imagen

Imagen

Y esto fue todo. Haber si la semana que viene os puedo poner fotos de otro lugar de los piris, pero por ahora todavía no he encontrado compi para subir.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo En La Cerdanya

Mensaje por Sonic »

buena capa de nieve no??. Muy guapas las fotos si señor. Por cierto!, no-foto-no-cima pero en la cima no tas tu. Vamos... que tu chica ha subido por ti. Ya sabes, no-foto-no-cima. :mrgreen:
Imagen
Invitado

Re: Consejo En La Cerdanya

Mensaje por Invitado »

Muy guapa esa escapada, y las fotos ni te cuento, enhorabuena :up: Gracias por compartirlas

Un saludo.
Responder

Volver a “pirineo y pree-pirineo girona”