El tío ya andaba despierto , yo no había pegado ojo en toda la noche ,
Pues vengaaaa sin dormir ,vamonos para la Cerdanya!!!
Nuestro objetivo subir al Puigmal por su cara norte , pero antes pasaríamos por el Puigmal de LLo 2801 m y por el puigmal petit de Segre 2812 m , hasta llegar al Puigmal 2910m. Así haríamos una circular bien maja.
Llegamos bien temprano a un pueblecico de la zona , desayunamos algo, y tiramos hasta el aparcamiento de les Planes , que es de donde tenemos que comenzar a andar.
La zona por la cara norte presenta bastante nieve, bastantes esquiadores por la zona .Preparamos algo las cosas y tiramos para arriba.
Seguimos el transcurso del río para arriba hasta llegar al desvío que nos conduce hasta Aiguaneix.

El sol aparece...

Las sombras de Lekim y yo.

Al cabo de un rato la cosa se vuelve un poco más empinada y decidimos ponernos los crámpones para progresar mejor ,ya que la nieve no estaba pastosa , a esas horas aún estaba algo más dura.
Andaba muerta de sueño

Desde ahí abajo es de donde venimos….

Y allí tenemos que subir...
La última pala de nieve y a crestear; nos vamos para el primer pico el Puigmal de LLo , fácil, pero con buenas vistas.

Vistas desde la cima

Lekim en la cima

Foto de cima de los dos , con el Puigmal de fondo.

Nos vamos para el collado para continuar la travesía , pero le comento a Lekim de nuevo que no estoy en condiciones de continuar . Lo dejamos para otra vez.Gracias Lekim.
En este mismo collado, nos encontramos a un hombre con una perrita muy maja , charlamos con el , se conocía muy bien la zona , ya que era de allí y el camino de vuelta lo hacemos con el , hablando de todo un poco.
Al llegar abajo a los coches , nos comenta el hombre , si queremos ir a comer algo a su casa y a tomar unas cervezas…. ss
Lekim y yo nos miramos con cara de sorprendidos

El señor se comporto de lujo, nos invito a entrar a su casa , preparamos un poco el pica –pica :chef: y ala!!! A comer ¡!! .
Lekim y yo muy contentos ss , que gente más maja se conoce en la montaña!
Luego el camino de vuelta a casa.
Espero que os haya gustado.