Puigmal De Llo 2801m

foro de esa parte del pirineo catalan
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Puigmal De Llo 2801m

Mensaje por cactus »

Cuento la historia: Sabado 26 de abril son las 5 menos cuarto de la mañana ,llamo a Lekim para que no se me quedara dormido ya que habíamos quedado que el me pasaba a buscar por casa a las 5.30 am aproximadamente.
El tío ya andaba despierto , yo no había pegado ojo en toda la noche , :zzz: ( llevaba todo la semana con el turno de noche del curro y me jugo una mala pasada ese día ¡¡¡ no pege ojo !!!) llamo a Lekim :cell: y le digo que no he dormido nada , que espero que no me pegue el bajon ,luego por la mañana ....etc etc...Lekim me anima a subir :up: ¡¡subimos si o si!! :flex:

Pues vengaaaa sin dormir ,vamonos para la Cerdanya!!!

Nuestro objetivo subir al Puigmal por su cara norte , pero antes pasaríamos por el Puigmal de LLo 2801 m y por el puigmal petit de Segre 2812 m , hasta llegar al Puigmal 2910m. Así haríamos una circular bien maja.

Llegamos bien temprano a un pueblecico de la zona , desayunamos algo, y tiramos hasta el aparcamiento de les Planes , que es de donde tenemos que comenzar a andar.

La zona por la cara norte presenta bastante nieve, bastantes esquiadores por la zona .Preparamos algo las cosas y tiramos para arriba.

Seguimos el transcurso del río para arriba hasta llegar al desvío que nos conduce hasta Aiguaneix.


Imagen

El sol aparece...

Imagen

Las sombras de Lekim y yo.

Imagen
Al cabo de un rato la cosa se vuelve un poco más empinada y decidimos ponernos los crámpones para progresar mejor ,ya que la nieve no estaba pastosa , a esas horas aún estaba algo más dura.

Andaba muerta de sueño :zzz: le comentaba a Lekim que no se si podría hacer toda la circular. Pero que lo iba a intentar de todas ,todas.
Imagen


Desde ahí abajo es de donde venimos….



Imagen
Y allí tenemos que subir...
La última pala de nieve y a crestear; nos vamos para el primer pico el Puigmal de LLo , fácil, pero con buenas vistas.
Imagen



Imagen

Imagen

Vistas desde la cima

Imagen


Lekim en la cima
Imagen


Foto de cima de los dos , con el Puigmal de fondo.
Imagen


Nos vamos para el collado para continuar la travesía , pero le comento a Lekim de nuevo que no estoy en condiciones de continuar . Lo dejamos para otra vez.Gracias Lekim. :up:


En este mismo collado, nos encontramos a un hombre con una perrita muy maja , charlamos con el , se conocía muy bien la zona , ya que era de allí y el camino de vuelta lo hacemos con el , hablando de todo un poco.


Al llegar abajo a los coches , nos comenta el hombre , si queremos ir a comer algo a su casa y a tomar unas cervezas…. ss

Lekim y yo nos miramos con cara de sorprendidos :mrgreen: , pero tampoco queríamos hacerle el feo al hombre jajaja , con lo que decidimos decirle que si , ¡¡¡ que nos animábamos!!!

El señor se comporto de lujo, nos invito a entrar a su casa , preparamos un poco el pica –pica :chef: y ala!!! A comer ¡!! .

Lekim y yo muy contentos ss , que gente más maja se conoce en la montaña!


Luego el camino de vuelta a casa.

Espero que os haya gustado.


andreu 32
rango I
rango I
Mensajes: 50
Registrado: 28.04.2008 - 14:26
Ubicación: barcelona

Re: Puigmal De Llo 2801m

Mensaje por andreu 32 »

hola cactus!
me parece una buena historia lo de hacer la famosa olla del puigmal
si lo de conocer gente en la montaña tienes razon normamente siempre
alguien si te puede echar un cable lo hace.
una pregunta sabes algo de los alpes el breithorn o mont-blanc? si tienes alguna informacion me serviria de ayuda. gracias un saludo
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Puigmal De Llo 2801m

Mensaje por Victorin »

Cactus, Lekim, que grandes que soy. Buena ruta y buena historia, la verdad es que en la montaña se conoce muy buena gente, entre otros a los presentes. Gracias por compartir esa ruta y acerme ver otra posibilidad del Puigmal.
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Puigmal De Llo 2801m

Mensaje por Victorin »

Perdon, quería decir que grandes que sois los dos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Puigmal De Llo 2801m

Mensaje por larry-trail »

Bonita ruta, bonito día y qué bonita es la camaradería que existe en la montaña....... se conoce a mucha gente maja, maja de verdad. Saludos.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Puigmal De Llo 2801m

Mensaje por migu »

Bonita ruta y muy buena gente la que nos solemos encontrar por la montaña :up:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puigmal De Llo 2801m

Mensaje por Sonic »

la elite. Somos la elite todos los de la montaña compañeros!!!!

Que buena la historia aunque ya sabía algo, jejeje. Faltó contar lo de las gafas!!!. Ains lekimmmm!!!

Oye!, buena ruta esa. Apuntada para cuando os haga una visita. :bash:
(buah!, este comentario me va a traer una respuesta de uno que yo me se ...)
Imagen
Invitado

Re: Puigmal De Llo 2801m

Mensaje por Invitado »

Cactus, Lekim, una ruta muy guapa, y las fotos muy chulas, y un día con bono Imagen

La buena gente, suele esta por todos lados, pero en la montaña la camaradería va por delante, somos una PIÑA Gracias por compartir esa ruta :up:
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Puigmal De Llo 2801m

Mensaje por cactus »

[quote user="Sonic" post="14591"]la elite. Somos la elite todos los de la montaña compañeros!!!!

Que buena la historia aunque ya sabía algo, jejeje. Faltó contar lo de las gafas!!!. Ains lekimmmm!!!

Oye!, buena ruta esa. Apuntada para cuando os haga una visita. :bash:
(buah!, este comentario me va a traer una respuesta de uno que yo me se ...)[/quote]


jajajjaj No quería comentar lo de las gafas, quería que lo hiciera Lekim jajjajaj , pero lo hare ya que a sacado el tema Sonic jajajja .Cuando digo: luego el camino de vuelta a casa.... ahí una coletilla , porque Lekim se dejo las gafas en casa del hombre este y tubimos que dar media vuelta a cogerlas de nuevo :mrgreen: jajajajajjaaj
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Puigmal De Llo 2801m

Mensaje por cactus »

[quote user="andreu 31" post="14581"]hola cactus!
me parece una buena historia lo de hacer la famosa olla del puigmal
si lo de conocer gente en la montaña tienes razon normamente siempre
alguien si te puede echar un cable lo hace.
una pregunta sabes algo de los alpes el breithorn o mont-blanc? si tienes alguna informacion me serviria de ayuda. gracias un saludo[/quote]


Hola Andreu , no conozco esa zona ,aunque estoy deseando de ir , siento no poder ayudarte.
Responder

Volver a “pirineo y pree-pirineo girona”