Circular Al Cap De Creus.

foro de esa parte del pirineo catalan
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Circular Al Cap De Creus.

Mensaje por macc »

Después de un tiempo castigado por una lesión en el hombro por fin podemos volver a caminar por nuestras montañas, aunque de momento, por orden expresa del medico, tengo que tomármelo con calma y no hacer rutas en que tenga que forzar el brazo/hombro, a pesar de las limitaciones tengo que reconocer que ha sido un magnifico retorno.

Itinerario:
Port de la Selva-Cap de Creus-Cadaques-Port de la Selva, ruta de dos días haciendo noche en Cadaques, por la distancia es posible hacerla en 1 día, pero hay que estar muy fuerte y contar con muchas horas de luz.
Nosotros hicimos la ruta siguiendo, el primer día, el itinerario nº10 de la guía Alt Empordá, 17 excursions a peu, con dos pequeñas variaciones, la primera es al llegar al faro del Cap de Creus la guía coge directamente el camino de ronda a Cadaques y nosotros desde el faro visitamos la Cova del Infern y bajamos hasta la misma punta del Cap de Creus, donde empieza/acaba el GR-11, la segunda variante es al llegar a Port Lligat en lugar de ir directamente a Cadaques le dimos la vuelta a la punta de sa Origella o Punta des Caiats por un sendero que , en principio va pegadito al mar pero luego se convierte en asfalto y tienes una buena calcetinada por este elemento hasta llegar a Cadaques pueblo, eso sí con unas vistas preciosas de la Badia de Cadaques, estas dos variantes hizo elevar el tiempo de ruta a las 9 horas en lugar de las 7-7’30 que marca la guía.
El segundo día seguimos directamente, sin ninguna variante el GR-92 que va de Cadaques a Port de la Selva, con tiempo y ganas también se puede hacer alguna variante interesante en este tramo de la ruta.
Integrantes: Mª Jose, Susana, Conchi, Jose y el que suscribe, Miguel.

Cala Taballera, posiblemente uno de los rincones mas bonitos de la ruta, si no el que mas.

Imagen

Cap de Creus, la foto de grupo esta echa en el mojon que indica el inicio/final del sendero GR-11.
Imagen


Cadaques, bonita y acogedora población del litoral catalán.


Imagen

El repor completo:

https://picasaweb.google.com/MCCanovas/ ... CapDeCreus#

salu2


Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Circular Al Cap De Creus.

Mensaje por anaarias »

Enhorabuena por el re-estreno en éste, nuestro vicio, y bonita ruta. Gracias por compartirlas.
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Circular Al Cap De Creus.

Mensaje por cactus »

bravo
Que de lugares conocidos, la de veces que me pierdo por la zona, sobretodo en verano.
Las calas magnificas.


Me ha gustado mucho el recorrido, me lo apunto. :up:

saludos
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Circular Al Cap De Creus.

Mensaje por Granin »

Qué alegría verte con botas.... :weight:

Por ahí anduvimos la semana de Pascua del año pasado, pero nos hizo mejor tiempo que a vosotros :mrgreen:

De todas formas, para el inicio de la GR-11 todavía hay que bajar un poquito más en dirección al mar :wohow:

Ánimo :up:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Circular Al Cap De Creus.

Mensaje por macc »

[quote user="anaarias" post="43363"]Enhorabuena por el re-estreno en éste, nuestro vicio, y bonita ruta. Gracias por compartirlas.[/quote]

Muchas gracias :up:

[quote user="cactus" post="43364"]bravo
Que de lugares conocidos, la de veces que me pierdo por la zona, sobretodo en verano.
Las calas magnificas.


Me ha gustado mucho el recorrido, me lo apunto. :up:

saludos[/quote]

En verano si te apartas de la linea de la costa debe ser un pequeño horno no ¿?.

Gracias :up:

[quote user="Granin" post="43366"]Qué alegría verte con botas.... :weight:

Por ahí anduvimos la semana de Pascua del año pasado, pero nos hizo mejor tiempo que a vosotros :mrgreen:

De todas formas, para el inicio de la GR-11 todavía hay que bajar un poquito más en dirección al mar :wohow:

Ánimo :up:[/quote]

Ya sabes tu las ganas que tenia...........aunque para el retorno completo aun falta, pero creo que a partir de ahora sera mas llevadero.

Lo nuestro con el tiempo empieza a ser preocupante oo .

Sobre el inicio del GR.............Como siempre buscando la puntilla eh ¿?. :mrgreen:


Muchas gracias abrazos

salu2
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Circular Al Cap De Creus.

Mensaje por Moonking »

Que bién que veas la luz al final de la lesión!!!

Se echaban de menos tus repors, a ver si pronto nos traes uno de esos guapos de los tuyos!!!
foto foto foto
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Circular Al Cap De Creus.

Mensaje por macc »

Gracias :up:

[quote user="Moonking" post="43377"]Que bién que veas la luz al final de la lesión!!!

Se echaban de menos tus repors, a ver si pronto nos traes uno de esos guapos de los tuyos!!!
foto foto foto[/quote]

Que no te a gustado este ¿?. :mrgreen:

salu2
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Circular Al Cap De Creus.

Mensaje por migu »

Este está muy bien, pero ¿dónde está la nieve? :mrgreen:
Me alegro de verte patear de nuevo :up:
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Circular Al Cap De Creus.

Mensaje por Ramonchu »

bravo Bonitas fotos de una zona que no conozco y la tengo apuntada en "pendientes".
Me alegro de la recuperacion y de volver a leerte en vuestras aventurillas. Un placer
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Circular Al Cap De Creus.

Mensaje por admin »

Puaf, vaya cala baba

Gracias macc. Cadaques.... recomendable en temporada baja-media.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “pirineo y pree-pirineo girona”