Facebook-Foros: competencia? simbiosis?

admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Facebook-Foros: competencia? simbiosis?

Mensaje por admin »

Llevo observando durante bastantes meses la evolución y fuerza de las redes sociales dentro de internet por lo que obligatoriamente y, dada importancia que adquieren esas redes, se hace necesario entrelazar la página general ordesa.net con otra u otras de índole social por parte del administrador de aquella.

Centrándome en Facebook y el contenido que se puede desarrollar en el, es cuando me asaltan las dudas: en esas páginas se pueden subir fotos, videos e incluso crear un foro-s, y dada la fuerte irrupción de esas redes sociales, ¿sería el fin de los foros normales?.

Pienso que no, si bien tanto redes sociales como foros tienen en común las comunidades, el primero cumple más una función de socialización (nota humor: y cotilleo por lo que me he dado cuenta), en tanto el segundo es más de información y por que no, también de socialización.

Creo que cualquier foro, por pequeño que sea, si se especializa en algo, irá bien, por mucha fuerza que tengan las redes sociales, esto es trasladable a la vida real.

En fin, que creo que me pasao de cafe esta mañana.

A ver como evoluciona esto, va todo muy deprisa en este mundo me parece a mi.

salu2.


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por CAPAS »

Voy a ser breve…además del café te has tomado la pastilla… :mrgreen:

Por lo demas... + 1 disimulo :wink:
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por anaarias »

Si, puede q tengas razón pero... mucho facebook, pero a mí me gustan mucho más los foros, creo q están más especializados en el tema q sean. Creo q es más complicado encontrar respuetas a tus consultas en un "chat" q en un foro como el nuestro (este). Además, yo tampoco tengo 200.000 amigos. Sólo tengo a gente d aquí o gente q conozco, sino ná.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por Sonic »

anarias te tengo en FB???



Yo creo que FB es un suplemento a los Foros, pero claro, como tienes el chiste y mantienes el contacto con la gente mucho mas rapido, todo "a golpe" de ratón, pues como te gusta mas. Tb es mas visual, poner algo lleva 10s, contestar algo otros 10s y en un foro todo es un poco mas lento (no por este foro, sino en general). Y por desgracia es lo que hay. Si está hundiendo un poco a los foros.

Pero si es tooooooootalmente cierto que si quieres algo que requiera mas profundidad en su contenido, tienes q irte a tu foro de toda la vida o a rebuscarlo por internet (o sea, otro foro jeje)

Ídem con la publicación de contenidos. En el FB le dices el directorio donde están las fotos, comentas unas cuantas y has puesto el repor en 5min. En el foro tardas un poco mas PERO TB DOCUMENTAS MUCHO MAS UNA RUTA!!

Si, FB tiene los Grupos privados que no deja de ser un foro pero sin carpetas ni orden ni concierto, todo a saco... El día q lo logren ya si que la hemos cagao en los foros.

Yo quiero pensar que el FB es un suplemento a los foros (o viceversa) pero me temo que la realidad será que los foros se quedaran para "la pequeña gran familia" y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por anaarias »

No Sonic, creo q no me tienes en el FB, jejeje.

Eso es verdad, está todo a saco, todo se publica en el "muro" y ya está. Sea lo q sea. Los foros me gustan más, pq imaginaos una pregunta sobre una ruta o tal... así buscando entre todo ese mezcladillo si alguién esta reportando sobre eso o sobre los zapatos q te has comprado y colgaste una foto, jejeje. No se si me explico.

Y si, puede q al final los foros sean para la pequeña gran familia, jejejeje.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por Nacho »

Yo tengo feisbuck y creo que no se puede comparar a un foro.

Un foro es algo especializado (ordesa, viajes, coches o lo que sea), feisbuck es más una ventana abierta a la calle, igual te encuentras con un amigo, como recibes una información o simplemente te asomas y nada capta tu atención porque lo que pasa no te interesa (la mayor de las veces)
Para mí es la última página que miro antes de cerrar sesión y cuando pierdo mucho tiempo en ella es ya porque estoy en estado vago-soporífero. Rara vez me aporta algo interesante aunque se ha convertido en algo tan propio de nuestra era como el teléfono móvil.... se puede vivir perfectamente sin ambos pero si no los tienes parece que eres un apestado social....
En el fondo, si quiero saber de un amigo o echar un trago, o lo llamo o quedo con él. Me importan tres carajos las veces que se ha sonado los mocos ese día o las galletitas de la fortuna que se le han puesto rancias... Y no hablemos de la basura que entra todos los días de manera sutil en las ventanas laterales...

Por mí lo podían pasar por la ley Sinde y dejarlo Sinde-recho a existir.

Vivan los foros!!!
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por anaarias »

AMEN... alaba
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por Moonking »

Totalmente de acuerdo con Nacho!!
+1
Y soy de los que le dá mas importancia a los foros que al feisbuk y al tuenti (si, también tengo tuenti, soy de esos. Pero sin el tuenti, no exitía en el instituto, así que...)
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por purple »

Creo que es bueno que se desarrollen nuevas herramientas que son más o menos útiles dependiendo de lo que cada uno necesite o busque. Estoy en la línea de vosotros cuando decis que si buscas información sobre una ruta de montaña (en nuestro caso, pero me sirve igual en el ejemplo que sea) lo buscas en foros de la temática, quieres una descripción, fotos explicadas o un enlace a un mapa de la zona. Si necesitas información detallada sobre algo no lo buscas en Facebook.

Pero Facebook (como otras redes sociales) ayuda a interaccionar con otras personas de manera fácil y rápida, es cierto que es una ventana al cotilleo (en mi nueva tierra se diría " sirve pa' bacinear") pero también creo que es muy útil en muchos casos, en el mio propio por poner un ejemplo, que vivo alejada de mi gente, sirve para seguir en contacto de manera habitual con la mayoría de mis amigos y familiares (más cuando no me gusta hablar por teléfono), haces comentarios o subes algunas fotos y las personas que quieran saber de mí lo mirarán y a los que les de igual pues tan fácil como pasar de ello, al igual que me pasa a mí con lo que publiquen los demás.

Creo que con esas nuevas tecnologías se hará cierta criba, para las "tonterías del día a día" se quedarán las redes sociales y para aspectos más concretos como la búsqueda de información como comentaba antes, seguirán estando los foros.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Facebook-Foros: Competencia? Simbiosis?

Mensaje por CAPAS »

Sonic. anaarias. Nacho y Purple... +1... :up: comparto vuestra opinión...
En el fondo en el FB...SOMOS UNOS MARUJAS... :lol:
Responder

Volver a “internet”