RIESGO DE PLAGA DE ORUGA ASIÁTICA EN EL PIRINEO

noticias relacionadas con el medio ambiente en general, será publicada a su vez en portada del foro
Responder
IñigoCuesta
Mensajes: 1
Registrado: 12.04.2017 - 14:42

RIESGO DE PLAGA DE ORUGA ASIÁTICA EN EL PIRINEO

Mensaje por IñigoCuesta »

Hola mi nombre es Iñigo, Bueno decir que me acabo de dar de alta en esta cuenta del Parque Nacional de Ordesa porque me preocupa el tema de las plagas.
Soy un amante de Ordesa y todo el pirineo desde niño y conozco muy bien su biodiversidad, el caso es que estoy muy preocupado con la población de Boj que habita los pirineos y que veo en serio riesgo debido a la (Oruga asiática) que ya en Guipuzcoa y Navarra esta afectando gravemente a este valioso arbusto y que lo mata por completo en poco tiempo.
Quiero poner en alerta a las autoridades del Parque, sino lo han hecho ya, de que es un gravisimo problema que esta oruga (Cydalima Perspectalis) llegue a las poblaciones de boj, ya que este arbusto es de vital importancia para el suelo y el bosque pirenaico.

Un saludo


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: RIESGO DE PLAGA DE ORUGA ASIÁTICA EN EL PIRINEO

Mensaje por admin »

Copiado y pegado, lo he enviado a un miembro de la Guarderíaa del Parque. Gracias.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: RIESGO DE PLAGA DE ORUGA ASIÁTICA EN EL PIRINEO

Mensaje por admin »

Me comentan que es difícil que llegue al Pirineo Central, mas que nada porque no aguanta los frios invernales; pero se están al tanto del tema. Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
shalirey
Mensajes: 1
Registrado: 11.07.2017 - 18:16

Re: RIESGO DE PLAGA DE ORUGA ASIÁTICA EN EL PIRINEO

Mensaje por shalirey »

IñigoCuesta escribió: 12.04.2017 - 14:59 Hola mi nombre es Iñigo, Bueno decir que me acabo de dar de alta en esta cuenta del Parque Nacional de Ordesa porque me preocupa el tema de las plagas de orugas.
Soy un amante de Ordesa y todo el pirineo desde niño y conozco muy bien su biodiversidad, el caso es que estoy muy preocupado con la población de Boj que habita los pirineos y que veo en serio riesgo debido a la (Oruga asiática) que ya en Guipuzcoa y Navarra esta afectando gravemente a este valioso arbusto y que lo mata por completo en poco tiempo.
Quiero poner en alerta a las autoridades del Parque, sino lo han hecho ya, de que es un gravisimo problema que esta oruga (Cydalima Perspectalis) llegue a las poblaciones de boj, ya que este arbusto es de vital importancia para el suelo y el bosque pirenaico.

Un saludo
Al final se sabe si ha invadido la oruga el parque nacional? me he puesto a leer en varias webs como esta https://www.lapicadura.com/oruga/ y hablan de que no provocan enfermedades pero si que pueden causar problemas como mareos y sangrados.
Responder

Volver a “noticias”