Empieza Un Plan De Reformas Para El Refugio De Góriz

noticias relacionadas con el medio ambiente en general, será publicada a su vez en portada del foro
Mapi

Empieza Un Plan De Reformas Para El Refugio De Góriz

Mensaje por Mapi »

La empresa Prames inició ayer un plan de reformas para el refugio de Góriz. Transportó diverso material en helicóptero y replanteó la obra de un punto limpio que se quiere construir próximo a la instalación montañera. Cuando finalicen las actuaciones, el refugio será bien distinto, con doble de superficie de la que cuenta ahora y con mayores comodidades. Se dispondrá, por ejemplo, de doce habitaciones de diversa capacidad con baño en su interior o próximo. Un cambio sustancial puesto que los servicios actuales están fuera del edificio. En las obras se invertirán más de dos millones de euros.

FANLO.- “Después de 27 años, va a haber un antes y un después”. De esta forma describía ayer el gerente de Prames, Modesto Pascau, lo que supone el inicio de un plan de reformas para el refugio de Góriz. Tras salvar todos los escollos surgidos, Pascau no ocultaba estar “muy contento” por el comienzo de las actuaciones, por las que se ha luchado desde los años ochenta. Fue en 2003 cuando la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) firmó con el Ministerio de Medio Ambiente, el Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos de Fanlo y Fiscal un convenio de colaboración que tenía como uno de sus objetivos dar los pasos necesarios para la remodelación del refugio. Y por fin, ayer, comenzó el ansiado plan de reformas que ejecutará la empresa Prames.

Pero estas mejoras no van a ser sencillas. Se efectúan a más de 2.000 metros de altitud por lo que se requiere de un helicóptero para el traslado del material, lo que incrementa el coste de la actuación en torno a un 25-27%, asegura Benjamín Oca, jefe de la sección de Obra de Prames. Además, la meteorología va a condicionar el desarrollo de las actuaciones. De hecho, la empresa calcula que posiblemente se podrá obrar hasta la festividad del Pilar y su gerente explica que aparte de lo que se pueda ejecutar en este 2007, se necesitarán otros tres o cuatro años más ya que sólo es posible trabajar cuando el tiempo lo permite y se reduce a unos pocos meses cada anualidad.

Un helicóptero realizó ayer varios viajes para llevar diverso material y, además, se hizo el replanteo de la obra del punto limpio del refugio de Góriz, que se va a construir a unos metros de la instalación, concretamente en el lugar en el que se situaba el primer refugio que se levantó en la zona, que fue arrasado por un alud y del que sólo quedan ruinas

Fuente: Diario del Alto Aragon

admin
administrador
administrador
Contactar:

Re: Empieza Un Plan De Reformas Para El Refugio De Góriz

Mensaje por admin »

Edito el tema y se marca como "noticia para el portal del foro".

Gracias Mapi.

Un saludo.
Mapi

Mensaje por Mapi »

De nada, en cuanto lo he leido en el diario del trabajo, he venido corriendo para ponerlo aqui, un saludo :wohow:
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Una excelente noticia :bash: A ver si pronto podemos tener un refugio en condiciones :up:
aope
rango II
rango II

Mensaje por aope »

mientras no lo conviertan en una casa de turismo rural.....

saludos
BOSNERAU DE BROTO
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Por jupiter!, habitaciones con su propio baño??. Eso no suena, perdon, eso no huele nada bien!!. :blink:

Me alegro por la reforma pero opino lo mismo que Feren y que no acabe siendo una casa rural a pie del Perdido.
Imagen
aope
rango II
rango II

Mensaje por aope »

me parece que fue cactus que explicaba un sueño que habia tenido

ya le conteste que no estaba tan lejos de la realidad
BOSNERAU DE BROTO
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Pues a mí me encantaría que el refugio de Góriz se pareciese al de Lizara y no como ahora, que cuando vas a hacer tus necesidades tienes las heces de los anteriores en las narices.
Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Tanis »

[quote user="ferengui" post="6928"]me parece que fue cactus que explicaba un sueño que habia tenido

ya le conteste que no estaba tan lejos de la realidad[/quote]
Era yo.... y veo que soy medio vidente oo
Yo la verdad... lo de meter el baño dentro vale... en invierno imagino que se agradece.. pero aumentar su capacidad.... aunque economicamente rente, solo va a contribuir a aumentar el dominguerismo
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo opino lo mismo, el baño dentro bueno, sobre todo como decis de cara al invierno, pero lo de que cada habitacion tenga su baño... me huele a sacarle mas provecho al asunto...
Tanis cuentanos tus sueños mas a menudo, a ver si va a pasar algo gordo y no nos enteramos por no contarnoslos! partirse
Responder

Volver a “noticias”