Puerto Real, Cadiz: maltrato animales.

noticias relacionadas con el medio ambiente en general, será publicada a su vez en portada del foro
Avatar de Usuario
Tanis
rango II
rango II
Mensajes: 259
Registrado: 25.04.2007 - 19:36
Contactar:

Puerto Real, Cadiz: maltrato animales.

Mensaje por Tanis »

[youtube]LqsesOGfi-w[/youtube]


Hoy nos tenemos que poner en el pellejo de una pareja de turistas italianos que viene a la milenaria Cádiz para hacer turismo con su familia: ellos y tres niños.
Al querer hacer un viaje por los pueblos de los alrededores de Cádiz, quisieron dejar a sus tres niños en una residencia infantil y al no conocer a nadie en la ciudad… quien mejor que el ayuntamiento de Cádiz ¡¡¡¡¡ le puede aconsejar una residencia para sus queridos niños.
El funcionario del ayuntamiento de Cádiz tuvo la gran idea de mandarlos a la empresa que hace el trabajo sucio de la ciudad, la empresa que su misión es el exterminio de los niños abandonados y no deseados de Cádiz, la empresa que tiene el falso nombre de “Asociación para la Protección de los niños"y que con ese nombre equivoca a todas las personas que buscan una verdadera proteccion para los niños.
Un sucio consejo que hizo que los tres niños de esos turistas acabaran en la residencia infantil de Puerto Real.

A los tres días de haberlos dejado y pagada la residencia, y una vez visitados los pueblos de la sierra de Cádiz, fueron a la residencia de Puerto Real a recoger a sus tres niños y cual fue la macabra sorpresa de que en ese lugar solo estaba uno de los tres , la pequeña “Oliva” y se encontraba en el congelador de ese lúgubre lugar y sin ningún síntoma de pelea, los otros dos compañeros de viaje habían desaparecidos.
Las dos personas italianas están completamente destrozadas y otra denuncia más que cae sobre el lugar de Puerto Real, y los ciudadanos tenemos que seguir aguantando que los ayuntamientos como el de Cádiz sigan pagando a un campo de exterminio que para intentar lavar su imagen ponen en su puerta “Asociación para la protección de los niños". Siendo simplemente eso….El lugar de Puerto Real.







Horrible verdad??


Y porque no es horrible la noticia si en lugar de las palabras.. "niños".. ponemos perros y donde dice El lugar" decimos perrera o residencia??, la cosa cambia no?
Sigue siendo una familia destruida. Es mas, en la manifestacion que tuvo lugar ayer en Cadiz por estos hechos, estas dos personas no solo no obtuvieron explicacion alguna sino que estan detenidas.... por agresion a la alcaldesa :shock: .... cuando intentaban entregarle la carpeta con la denuncia... el mundo al reves


La Organización Proteccionista El Refugio denuncia los hechos ante el Seprona

En la Perrera de Puerto Real se recogen miles de perros y gatos, anualmente, de varios municipios de la provincia de Cádiz. Supuestamente los animales recogidos son sacrificados con un paralizante muscular que es inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica por asfixia que en la mayoría de las ocasiones puede durar varios minutos, durante los cuales el perro o el gato esta absolutamente consciente hasta que muere asfixiado ya que afecta a los músculos respiratorios.

El Refugio denuncia los hechos ante el Seprona que, después de realizar una laboriosa instrucción y con los datos aportados, llama a declarar como imputados al dueño de la perrera, a la directora, al veterinario titular y a los trabajadores, como presuntos autores de un delito de maltrato animal, de denuncia falsa y de falsificación de documento público. Es la primera vez en España que se inicia un procedimiento penal por maltrato animal en una perrera.


El horror en la perrera de Puerto Real, supuestamente lleva sucediendo durante años. Dicha perrera es una empresa que figura como sociedad limitada en el registro de sociedades y cuyo administrador único y dueño de la misma es Placido Gómez Muñoz; se da la circunstancia de que el nombre de dicha sociedad es el de “Asociación Protectora de Animales”. Según El Refugio en muchos casos, este tipo de empresas que recogen animales sólo buscan ganar dinero, aparentan proteger a los animales pero en ningún caso lo hacen.

El método de sacrificio supuestamente empleado por la Perrera de Puerto Real, según El Refugio, además de producir un terrible maltrato con muerte, es muy económico, aproximadamente por 35 euros se pueden sacrificar 10 toneladas de perros y gatos.



“La Perrera de Puerto Real es un lugar terrorífico donde sacrificar perros y gatos es una rutina, el paralizante que supuestamente utilizan para sacrificarlos es un terrible maltrato ya que mueren agonizando lentamente y totalmente conscientes. Desde El Refugio resaltamos la instrucción del Seprona que ha sido impecable, ahora estamos personados como acusación en el Juzgado de Puerto Real, Cádiz donde pondremos todos nuestros medios legales para que los presuntos autores sean castigados.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio



La perrera de Puerto Real además de recoger perros y gatos de muchos municipios de la provincia de Cádiz también tiene servicio de residencia canina. Una pareja de italianos dejaron en residencia a sus tres perros en la perrera de puerto real y según denuncian, fueron sacrificados en horas, con el terrible dolor para ellos ya que formaban parte de su familia. Los ciudadanos italianos permanecen en Cádiz esperando justicia.


Enviemos nuestra repulsa al ayuntamiento de Cádiz por estos hechos y por pagar a esa empresa que avergüenza a la ciudad y que si quieren turismo, que se empiece a tratar de forma civilizada y educada a los animales.
aytocadiz.turismo@telefonica.net ; turismo.playa@hotmail.com ; atenciudadano.PLCADIZ@telefonica.net


No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Puerto Real, Cadiz

Mensaje por admin »

Se edita el tema por no visualizarse correctamente el video.

Tanis, podrías comentar la fuente de esta noticia.

Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
Tanis
rango II
rango II
Mensajes: 259
Registrado: 25.04.2007 - 19:36
Contactar:

Re: Puerto Real, Cadiz

Mensaje por Tanis »

Parte de los textos son de la Asociacion protectora No me abandones, de Jerez, parte de El Refugio (Madrid) y parte relatos directos de compañeras mías que llevan años rescatando animales de alli, y estuvieron en la manifestacion de ayer en Cadiz.
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Puerto Real, Cadiz

Mensaje por admin »

Gracias Tanis. Paso el tema a noticia al portal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tanis
rango II
rango II
Mensajes: 259
Registrado: 25.04.2007 - 19:36
Contactar:

Re: Puerto Real, Cadiz: Maltrato Animales.

Mensaje por Tanis »

Muchas gracias, esperemos que con difusion se consiga algo bueno
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
Invitado

Re: Puerto Real, Cadiz: Maltrato Animales.

Mensaje por Invitado »

[quote user="Tanis" post="7938"]esperemos que con difusion se consiga algo bueno[/quote]

Ojala se consiga algo bueno, como dices.
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: Puerto Real, Cadiz: maltrato animales.

Mensaje por kepa »

Se me remueve el estomago cuando veo estas noticias , ultimamente salen muchos casos en
tv , esperemos que la jente se mentalice de que no son juguetes si no de que tienen vida y
sienten tanto o mas que nosotros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puerto Real, Cadiz: maltrato animales.

Mensaje por Sonic »

A veces la justicia debería mirar para otro lado y dejar que el pueblo dictara justicia. Verás que pronto iban a aprender toda esta gente que aún va con garrote y taparabos. :x:
Imagen
Invitado

Re: Puerto Real, Cadiz: Maltrato Animales.

Mensaje por Invitado »

Justicia...... mano dura es lo que necesitan esa panda de energúmenos, yo me pregunto quienes son los animales, los de dos o los de cuatro patas :x:
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Puerto Real, Cadiz: Maltrato Animales.

Mensaje por lmp »

[quote user="herminio" post="7956"]
...yo me pregunto quienes son los animales...
[/quote]

Yo, muchas veces, ya ni me lo pregunto :x:
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Responder

Volver a “noticias”