Otra De Rescates (no Graves)

noticias relacionadas con el medio ambiente en general, será publicada a su vez en portada del foro
Responder
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Otra De Rescates (no Graves)

Mensaje por joalgaar »

La Guardia Civil rescata a siete personas en la montaña oscense


HUESCA.- Los grupos de rescate en Montaña de la Guardia Civil realizaron ayer siete rescates, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca. El primero de ellos tuvo lugar en el refugio La Renclusa, en Benasque, donde un montañero francés, de 22 años, presentaba quemaduras oculares y faciales y necesitó ser evacuado al no ver bien para descender del refugio por sus propios medios. La Guardia Civil evacuó al herido al centro de Salud de Benasque.

Asimismo, la Guardia Civil rescató a una mujer francesa, de 49 años de edad, en el Collado de la Forqueta, en el término municipal de Torla. La mujer, que formaba parte de un grupo de quince personas, tropezó en el transcurso de la marcha y sufrió un esguince de tobillo. Los especialistas en montaña, tras localizar al grupo, inmovilizaron la pierna de la montañera y la trasladaron al helipuerto de Boltaña para ser evacuada al Hospital Comarcal de Barbastro.

En el Collado de Ferreras, en Panticosa, tuvo que ser socorrido un ganadero de Sarvisé, de 62 años, ya que se encontraba con mareos, vómitos e incapacitado para continuar andando. La Guardia Civil, con la ayuda del helicóptero UHEL 41, se trasladaron al lugar con un fuerte viento, y trasladaron al enfermo, A.A.B., al helipuerto del Pueyo de Jaca y posteriormente, al centro de Salud de Biescas.

Por otra parte, la Guardia Civil evacuó del barranco de la Peonera, en Bierge, a una barranquista francesa que sufrió un esguince de tobillo al saltar al agua y golpearse contra una roca en la zona de los Fornazos. Fue traslada al Hospital San Jorge de Huesca.

También en Bierge, la Guardia Civil rescató del sendero Fuente Tamara a una mujer británica, de 49 años, que sufrió una fractura en su tobillo izquierdo, por lo que fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

Finalmente, la Guardia Civil rescató en el Ibón del Salterillo, en Benasque, a un hombre de 42 años, de Uncastillo, que se encontraba con taquicardia.

www.diariodelaltoaragon.com


Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Otra De Rescates (no Graves)

Mensaje por Nacho »

Joer....... :shock:

Al menos no ha habido que lamentar nada más grave
Responder

Volver a “noticias”