Cierre carretera Nerín

noticias relacionadas con el medio ambiente en general, será publicada a su vez en portada del foro
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por SAKI »

Tema bares, ojo, es lo que dice admin, abrir un bar en temporada baja NO SALE A CUENTA.

El gasoil es carísimo, y en invierno ahí pega de lo lindo. El alquiler, luz, proveedores, tampoco perdonan un duro. Dicho por varios dueños de locales de Torla y Broto, ha habido dias de invierno QUE NO HA ENTRADO NADIE. Así de claro y así de duro. Dime tu como mantienes un bar, con todos los gastos fijos que conlleva (o un restaurante, o una tienda) si en todo el dia no entra ni Cristo. A todos nos gusta llegar a un pueblecito y tomarnos una caña, pero es que igual eres el primer o segundo cliente del dia. 10€ de caja en todo el dia (brutos, claro), en el mejor de los casos. Echa cuentas. El turismo rural tampoco tiene muchas visitas, pues no es zona de esquí, algunas reservas de montañeros, pero prácticamente nada.

Dicho por todo el mundo del sector servicios con que he hablado, que no son pocos: en invierno la zona está muerta. Luego se anima poco en semana santa, algunos días de mayo, verano y algo en otoño. Del pilar hasta la siguiente semana santa, ni dios. Los pocos visitantes que van no dan ni para pipas. Muchos comercios están a punto de cerrar y simplemente aguantan con la esperanza de que el verano sea bueno y puedan hacer caja. Es un modelo totalmente de temporada. Y cuando llega el verano la gente se pega un panzón de currar porque saben que tienen que ganar en 4 meses lo de todo el año.


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por macc »

Lo voy a dejar aquí por que no nos pondremos de acuerdo................

Solo un apunte, los bares estaban abiertos, simplemente no querían servir nada caliente :-? , o algo frío o buscar otro sitio, y no solo en Torla.............si como deciis no entra nadie y 4 que entran no quieren atenderlos debidamente ya me diereis..............que una plancha no cuesta tanto encenderla no jodamos, que se de que va ese negocio.

salu2
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por Boix »

Yo, los dos ultimos años he estado por la zona en invierno y al principio me chocaba que no encontrases nada abierto,pero si que es verdad ,que fuera de temporada los gastos superan a los ingresos y casi es preferible mantenerlo cerrado , por lo menos ahorras en luz.
Todo el que tenga un comercio,tiene que entenderlo, no te comes una rosca ,pero los impuestos los pagas igual.Es comprensible que esos pueblos en invierno se mantengan cerrados algunos negocios o que sus horarios sean mas reducidos,es que no se puede aguantar !!!!!
Es exagerado los gastos que tiene un negocio......
:roll:
Lo que pasa que el que va de pasada le fastidia no encontrar nada abierto y mas si llevas toda la noche conduciendo y llegas a las 7h y te encuentras que se hacen mas de las 9h y no hay una rata por la calle ,ni bar abierto,pero tambien hay que entenderlos no va a estar ahi esperando a que alguien se deje caer...... :wink:
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por admin »

macc escribió:Lo voy a dejar aquí por que no nos pondremos de acuerdo................

Solo un apunte, los bares estaban abiertos, simplemente no querían servir nada caliente :-? , o algo frío o buscar otro sitio, y no solo en Torla.............si como deciis no entra nadie y 4 que entran no quieren atenderlos debidamente ya me diereis..............que una plancha no cuesta tanto encenderla no jodamos, que se de que va ese negocio.

salu2
Pues algunos bares, su cocina es la cocina también de casa; poco cuesta hacer algo caliente, es así.

Juer con las curvas de la carreterita del hilo :shock: :-) :-)
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por Boix »

Vaya follon con el tema....si llego a saberlo no comento nada de precios ,que apartir de ahi se ha liao todo ....... bronca
Si,si creo que es mejor dejar ya la historia ..porque nunca vamos a ponernos de acuerdo y con los tiempos que corren y yo que tengo negocio ,siempre lo voy a ver de distinta manera, a parte del follon de carreteras ,autobuses y 4x4.....
Esta bien ...asi por lo menos yo me he enterao de algunas cosas y ahi quedan las opiniones ,quejas ,denuncias y demas.....Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por CAPAS »

Por otra parte yo queria comentar algo pero visto como se esta poniendo el tema que es ma serio de lo que parece cuando tenga un rato digo algo y si no lo dejamos como está. :cool:



Boix escribió:Vaya follon con el tema....si llego a saberlo no comento nada de precios ,que apartir de ahi se ha liao todo ....... bronca a parte del follon de carreteras ,autobuses y 4x4.....
Esta bien .:
Y para aliviar el tema os dejo esta pildora con un poco de humor para serenar la cosa un poco, si es que la serena...Que creo que NÓ... :evil: :mrgreen:

Por ahi anda una "avioneta" mas barata que los 4X4 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por Boix »

Anda Capas,que tú tambien......bueno el aire aun no se habia tocao...habra que probar esa avioneta jajajajaj
Venga va,os invito a unas cañitas y hacemos las paces....... alegria
Para el mes que viene es la ruta de las tapas en mi pueblo ...pero hay que ir andando ,no me lo vayais a contaminar.....
Ale ya podeis tirarme los perros!!!!!!! :roll:
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por SAKI »

Bah tampoco hay para tanto, simplemente discutimos, que para eso están los foros no? :mrgreen:

Además, qué aburrimiento estar siempre de acuerdo con todo el mundo.

Endiendo tu postura eh macc? Hay algunos bares en Torla que son mas perros que todas las cosas. Pero son algunos. Y tienes razón, no cuesta nada encender la plancha, estando el bar abierto, pero tienen unos horarios y de ahí no salen. Esto lo he visto hacer en muchos sitios, no solo en Torla. Luego hay otros, muchos, que no abren ya porque ni les sale a cuenta. Yo tu postura la entiendo, ahora hay que entender la de los bares y establecimientos y luego llegar a un punto medio, que todo en esta vida es cosa de grises. :-)
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por macc »

Tranquilo Saki, ya se que solo es para charlar un rato, pero como parecía que ya estábamos llegando a un callejón sin salida por que cada uno lo ve de una manera diferente he preferido dejarlo, cuando vuelva por Torla me pagas unas "piensa en verde" y listos :mrgreen:

El tema de los bares solo lo he puesto para ilustrar mis palabras sobre el tema de temporada alta y baja que has sacado a relucir, tampoco lo considero una barbaridad, ellos sabrán lo que hacen, yo lo tengo claro si tuviera un bar en esa zona.... disimulo

Me voy a ponerme en forma, que ya mismo viene la Cursa del Diable y hay que dejar a los cincuentones como yo en buen lugar :cool:

salu2
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por Moonking »

Mamma mia... La que he liaoooo....

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo solo queria comentaros que cerraban la carretera, que no intenteis subir por ahí con el coche hasta el año que viene que vuelvan a abrirla...
Responder

Volver a “noticias”