Seismo en el pirineo

noticias relacionadas con el medio ambiente en general, será publicada a su vez en portada del foro
Responder
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Seismo en el pirineo

Mensaje por class »

Cataluña, Aragón y Navarra han temblado hoy a causa de un seísmo de magnitud de 4,5 en la escala abierta de Ritcher y con epicentro en la localidad francesa de Lourdes, según han informado fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España. Por su parte, el Observatorio de Estrasburgo habla de una magnitud entre 4,8 y 4,9.

Según ha dicho la responsable de la Red Sísmica del IGN, el terremoto se ha registrado a las 19.19 hora española en la latitud 43.05 grados Norte y en la longitud 0.01 grados Este, el sureste de Lourdes, en el Pirineo francés.



Los datos que dispone hasta ahora la Red Sísmica es que en España se ha notado en las comunidades de Cataluña, Aragón y Navarra, fundamentalmente en Barcelona y Lleida, en Huesca, y en toda la comunidad foral.

Fuente: El Pais


15 segundos


Fuentes de SOS Navarra, que coordina las emergencias de la comunidad, han precisado de que ningún ciudadado se ha dirigido a ellos a consecuencia del movimiento telúrico.

Al otro lado de la frontera, un portavoz del Observatorio de Estrasburgo ha indicado que no se producía un temblor de tierra "tan fuerte" en los Pirineos desde hacía tiempo. La Prefectura del departamento de los Altos Pirineos, donde está situado Lourdes, ha informado de que por el momento no tenía información de posibles daños.


Y ha añadido que la sacudida sísmica, que se sintió en la ciudad de Tarbes pasadas las 19.00 horas, ha durado unos "15 segundos".


- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: Seismo En El Pirineo

Mensaje por kepa »

Cambio climatico y ahora tambien pequeños seismos , aunque si no me
equivoco no es la primera vez que ocurre. :shock:
flunar
Mensajes: 2
Registrado: 13.04.2011 - 20:09

Re: Seismo En El Pirineo

Mensaje por flunar »

Buenas tardes, lo primero.
Lo segundo, no estoy seguro de que fuera así, pero juraría que yo lo he notado (de hecho por eso mismo he buscado si había algun terremoto cercano a través de internet).
EL PROBLEMA ES QUE YO ESTOY EN MURCIA, concretamente en El Palmar.
Aún así, yo estoy en mi bajo, realmente en un altillo construido con estructura metálica apoyado en la estructura de hormigón del Edificio, y para que os hagaís una idea, he pedido a mis hijos que jugaban con sus amigos que se quitaran de debajo del altillo. Ha sido algo muy suave, pero estoy seguro de haberlo notado. De hecho salí a la calle para ver si se trataba de algún camión o similar, y no: no había ningún camión.

Mi pregunta por si alguién supiera responder ¿como es posible que habiendo sido a casi 800 kms. haya podido notarse?
flunar
Mensajes: 2
Registrado: 13.04.2011 - 20:09

Re: Seismo En El Pirineo

Mensaje por flunar »

Pues va a ser que no. Vi una fecha, y ahora compruebo que es la "actual".
Ya me extrañaba a mi que en la web del ministerio lo marcara con grado 2,4, y aqui con mas de 4. No obstante, las casualidades existen, por obra y gracia de internet.
Aun asi, a las 19:00 de hoy (por ayer) hubo uno enla misma zona del Pirineo a las 19:04.
Un saludo, y gracias.
http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoLis ... ad_dias=10
Responder

Volver a “noticias”