Tracks Sierra De Guara

rutas: tracks y waypoints
nask
rango I
rango I
Mensajes: 53
Registrado: 16.04.2008 - 13:52
Ubicación: zaragoza

Re: Tracks Sierra De Guara

Mensaje por nask »

igual es el mapsource por que ahora no me va ni el topo pirineos

valla chasta

no hay ninguna manera de pasarlo al gps el archivo directamente?????
el archivo me sale en formato TDB y no me lo lee si le doy.


Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Tracks Sierra De Guara

Mensaje por Granin »

[quote user="nask" post="15670"]
De hecho en EJECUTAR pongo regedit
y me sale los tres archivos del bloc de notas
[/quote]
:wallb: :wallb: :wallb:
Explicame como si fuese un completo inexperto que es lo que quieres decir con el párrafo anterior o paso a paso que es lo que has hecho, por que no lo entiendo.
¿Qué quieres decir con que no te va el Topo Pirineos?
El archivo Guara.TDB simplemente es un mapa de situación de los otros tres mapas que forman el mapa final.
Si sólo tienes este fichero, es que has borrado algo y no me lo has dicho...
En el directorio C:\Garmin\Guara tienes que tener seis archivos: tres numerados en formato .img, el Guara.img, el Guara.reg y el Guara.TDB.
Sí que hay formas de enviar los archivos .img directamente al gps, pero antes habrá que intentar solucionar arreglar esto, ¿no?

Saludos
nask
rango I
rango I
Mensajes: 53
Registrado: 16.04.2008 - 13:52
Ubicación: zaragoza

Re: Tracks Sierra De Guara

Mensaje por nask »

le das a inicio, luego ejecutar y escribes regedit que sirve para entrar en el registro
y hay si que me salen pero en el mapsource no me salen los de guara y ahora tampoco va el topo pirineos.

y en la carppeta si que aparecen las .img , el archivo .TDB , y la entrada del registro.

peo no se por q no va.

pos este finde sin gps y yasta

q no pasa nada, pero bueno cuanto antes lo arregle mejor.

alguna sugerencia???

un saludo.

PD. Aún así sería interesante que me comentaras como meter las img. directamente al gps pero yo creo que al mio no se puede porque no va por puerto USB.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Tracks Sierra De Guara

Mensaje por Granin »

[quote user="nask" post="15769"]
peo no se por q no va.
[/quote]
Con las pistas que me das.... yo tampoco :mrgreen:
Tendré que hacerme suposiciones...
Si se trata de un error del registro, ayer mismo colgué en el hilo de utilidades para Garmin, el programa MapSource Fix, que precisamente analiza estos problemas y los corrige.
Tendré que suponer que en esta dirección del registro:"HKEY_ LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\Mapsource\Productos" te aparece un directorio llamado Guara donde si pinchas en él aparece esto:
Imagen
Eso significaría que está correctamente instalado, y en el MapSource se vería así:
Imagen
¿Te aparece el nombre del mapa (Guara) en el MapSource tal y como me aparece a mí? (evidentemente, con menos mapas)
¿Tienes configurado el nivel de detalle como "el más alto"?
¿Ni siquiera ves en el mapa de Guara el punto de "Map Created with CgpsMapper"? Esto aparece hasta en el infinito y más allá....
Si le das a Buscar en el Mapsource, ¿te aparece algo?
Más dudas mías (cuando debería ser al revés...)
Tampoco va el Topo Pirineos
¿A qué te refieres con esto?
¿A que ha desaparecido del MapSource? ¿Ya no te aparece en el listado de mapas cargados?
Aunque aparece en el listado, ¿no lo consigues ver? ¿Te acercas lo suficiente con el zoom?

Hay varios programas para enviar los mapas en formato .img directamente al gps sin pasar por el MapSource. De hecho, antes de descubrir la manera de crear mapas autoinstalables en este programa, todos los utilizábamos. Hoy, apenas se usan.
A mí me gustaba el img2gps: web de su autor (es gratuito)

Código: Seleccionar todo

http://homepage.ntlworld.com/mdipol/img2gps
Es bastante intuitivo:
Imagen
Imagen
Ten en cuenta que cada vez que mandas un mapa al gps, te borra los anteriores que tienes cargados en el aparato (en el Mapsource pasa lo mismo), por lo que tienes que volver a enviarlos.
Si quieres enviar más de uno, con el programa img2gps una vez que has seleccionado el directorio (folder) donde se encuentran los primeros mapas, tienes que volver a localizar el siguiente directorio y volver a seleccionar los siguientes.

Espero que localices el problema, y si no es así, no te importe detallarme todo lo posible que es lo que aparece, para que lo pueda entender.
El error es una tontería, pero hay que localizarlo.

Ánimo
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Tracks Sierra De Guara

Mensaje por joalgaar »

Os cuento lo que a mí me pasó por si puede ayudar:

Descargué el archivo con normalidad, pero con las prisas no leí todas las instrucciones de Granin y descomprimí en el escritorio en vez de hacerlo en la carpeta Garmin. El resto si lo hice.

A partir de ahí el Mapsource ni siquiera se me abría. Me daba un error extraño. Volví a leer correctamente, descomprimíen la carpeta Garmin, seguí todos los pasos y empezó a funcionar perfectamente con todos los mapas que tenía anteriormente más el nuevo de Guara.
Alfonso Imagen
nask
rango I
rango I
Mensajes: 53
Registrado: 16.04.2008 - 13:52
Ubicación: zaragoza

Re: Tracks Sierra De Guara

Mensaje por nask »

¿Te aparece el nombre del mapa (Guara) en el MapSource tal y como me aparece a mí?
(evidentemente, con menos mapas)
¿Tienes configurado el nivel de detalle como "el más alto"?
¿Ni siquiera ves en el mapa de Guara el punto de "Map Created with CgpsMapper"? Esto aparece hasta en el infinito y más allá....
Si le das a Buscar en el Mapsource, ¿te aparece algo?
Más dudas mías (cuando debería ser al revés...)
Tampoco va el Topo Pirineos
¿A qué te refieres con esto?
¿A que ha desaparecido del MapSource? ¿Ya no te aparece en el listado de mapas cargados?
Aunque aparece en el listado, ¿no lo consigues ver? ¿Te acercas lo suficiente con el zoom?


* me aparece el mapa.
*El nivel de detalle esta en el mas alto.
*Veo el punto del mapa que te dice por quien esta creado.
*Si le doy a buscar me aparecen los puntos.
*Me refiero con lo de que no me va ni el topo pirineos, a que tambien se me quedan los cuadrados en color amarillo y cuando me acerco siguen siendo amarillos en vez de salir el mapa.

Lo gordo es que si me lo paso al gps si que lo veo, pero en el mapsource se me queda en amarillo
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Tracks Sierra De Guara

Mensaje por Granin »

Vale, ahora te entiendo perfectamente :up:
Vamos a hacer una prueba:
Abre el Mapsource, selecciona el mapa de Guara y le das a Ctrl+G (si es lo que pienso, tachánnnnnnnn)

No se si has averiguado como pasar los mapas de Guara y los del Topo Piris, si no lo has hecho te lo digo:
Una vez seleccionados los tres mapas del Guara, cambias de mapa y abres los del TopoPiris. Vuelves a seguir seleccionando los de este y verás como se siguen añadiendo a los de antes. Ya puedes mandar todos.

Saludos
nask
rango I
rango I
Mensajes: 53
Registrado: 16.04.2008 - 13:52
Ubicación: zaragoza

Re: Tracks Sierra De Guara

Mensaje por nask »

[quote user="Granin" post="15803"]Vale, ahora te entiendo perfectamente :up:
Vamos a hacer una prueba:
Abre el Mapsource, selecciona el mapa de Guara y le das a Ctrl+G (si es lo que pienso, tachánnnnnnnn)


si si que lo he descubierto pero de todas formas muchas gracias.

Que fiera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

para que se supone que vale el control G, lo digo porque era esa la solución

muchas gracias.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Tracks Sierra De Guara

Mensaje por Granin »

Me alegro sudor
El Control +G sirve para mostrar detalles del mapa (está en "Ver" del MapSource
nask
rango I
rango I
Mensajes: 53
Registrado: 16.04.2008 - 13:52
Ubicación: zaragoza

Re: Tracks Sierra De Guara

Mensaje por nask »

[quote user="Granin" post="15823"]Me alegro sudor
El Control +G sirve para mostrar detalles del mapa (está en "Ver" del MapSource[/quote]

vaya tonteria

ya lo use este fin de semana, nos hicimos el pico san miguel, el tiacuto, el pico del aguila y fuimos a ver una cueva ( la cual esta marcada en el gps pero mal ) aun asi la encontramos.

saludos
Responder

Volver a “tracks y waypoints”