¿Llevar equipaje para hacer el Camino de Santiago?

Responder
Victoriha
Mensajes: 1
Registrado: 13.11.2018 - 02:11

¿Llevar equipaje para hacer el Camino de Santiago?

Mensaje por Victoriha »

Hola amiguitos, ¿cómo están?

Me encuentro con una problemática que espero que ustedes me ayuden a resolver. Próximamente haré el camino de santiago desde Portugal y me estoy preguntando qué tipo de equipaje debería llevar. Encontré en este sitio (mas ayuda aquí) una maleta ideal, ¿qué piensan ustedes?


Lord_Fagnus
rango II
rango II
Mensajes: 130
Registrado: 03.07.2011 - 13:15
Ubicación: Valencia

Re: ¿Llevar equipaje para hacer el Camino de Santiago?

Mensaje por Lord_Fagnus »

Hola, ¿cómo piensas hacer el Camino?, ¿andando llevando tu equipaje?, si es así cógete mochila y no maleta.
En caso de que te lleven el equipaje con taxi o coche escoba, da lo mismo.
alab85
Mensajes: 1
Registrado: 07.06.2019 - 15:30

Re: ¿Llevar equipaje para hacer el Camino de Santiago?

Mensaje por alab85 »

Hola! En Agosto haré por primera vez el camino de santiago y me estoy preparando estos meses a conciencia. El tema del equipaje me tiene un poco preocupado, voy con una mochila pero quiero llevar lo mínimo para que pese poco. Me he estado informando y en muchos albergues se pueden hacer lavadoras, así que llevaré lo mínimo de ropa, y de calzado unos puestos y unos de recambio para evitar las ampollas. Gracias por la info!!
Aficionado a la montaña y dedicado al transporte de paquetes
Lord_Fagnus
rango II
rango II
Mensajes: 130
Registrado: 03.07.2011 - 13:15
Ubicación: Valencia

Re: ¿Llevar equipaje para hacer el Camino de Santiago?

Mensaje por Lord_Fagnus »

Calzado, si te sirve de algo, yo llevé mis botas todoterreno y para los ratos de descanso unas sandalias, con las que poder ducharte y salir a pasear. De ropa yo llevé 2 o 3 juegos de ropa, la de andar siempre técnica, para lavarla nada más llegar y que aunque no hubiera lavadora y la tuviese que lavar a mano, secase rápido para tenerla lista al día siguiente. Por supuesto, 1 sudadera y una capa chubasquero, para poder cubrir la mochila...y porque las fotos molan un huevo, parece Cuasimodo...jajajaja
juansan
Mensajes: 2
Registrado: 22.10.2019 - 08:02
Contactar:

Re: ¿Llevar equipaje para hacer el Camino de Santiago?

Mensaje por juansan »

Hola,
Yo te recomiendo llevar poco equipaje, ya que lo vas a tener que llevar encima en todo momento, por lo que piensa muy bien lo que necesitas y lo que no. La ropa de fibra que está adaptada a senderismo es ideal, ya que pesa poco, se puede lavar en el día y seca rápido. Calzado, botas de montaña que no sean de estreno, ya que tus pies son los que más van a sufrir.
adrianelresta
Mensajes: 4
Registrado: 12.12.2019 - 11:14

Re: ¿Llevar equipaje para hacer el Camino de Santiago?

Mensaje por adrianelresta »

Lord_Fagnus escribió: 14.11.2018 - 11:45 Hola, ¿cómo piensas hacer el Camino?, ¿andando llevando tu equipaje?, si es así cógete mochila y no maleta.
En caso de que te lleven el equipaje con taxi o coche escoba, da lo mismo.
Llevar maleta es lo peor que se puede hacer, una mochila es mucho más comoda y practica, y hay mochilas de todo tipo de kilos.
Responder

Volver a “camino de santiago”