De Parla Al Techo De Europa

Responder
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

De Parla Al Techo De Europa

Mensaje por Moonking »

MADRID.- Jacobo Benítez, Daniel Pelegrina, Alberto Asenjo, Miriam García y Juan Carlos Lanas son cinco “amiguetes” de Parla aficionados a escalar montañas, aunque más que escalarlas las trepan.

Imagen

Su última reto: coronar “a pelo” los 5.642 metros del pico Elbrus, en la región rusa del Caucáso. La aventura de estos parleños comenzó el pasado 28 de junio, cuando antes de atacar la cima de este volcán inactivo conocido como “la montaña sobre miles de montañas”, tuvieron que pasar una semana de aclimatación en el campamento base, a 3.500 metros de altitud.

...
La guía ucraniana que les acompañó en la subida estaba “muy sorprendida” con la valentía de los escaladores. En sus 20 años de experiencia nunca había acompañado a un grupo que hiciera el ascenso del Elbrus completo, sin hacer uso del teleférico ni la grúa mecánica con la que se puede realizar la mitad del ascenso.

..

Toda la noticia en: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/1 ... 80206.html


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De Parla Al Techo De Europa

Mensaje por Sonic »

Gracias Mooking, cuando le enseñe la noticia al farruquito, un amigo parleño, se va a poner mu contento. Sacará su bandera parleña a pasear. jejeje
Imagen
Responder

Volver a “montañismo internacional”