La Vuelta Al Mundo Por Las Cimas

Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

La Vuelta Al Mundo Por Las Cimas

Mensaje por Moonking »


Recorrerán 193 países

Llegar a lo más alto

Tocaron la cima, pero tuvieron que escapar de la lava. El volcán chileno Villarrica fue sólo una aventura más para estos dos montañeros sevillanos que se enfrentan al mayor reto de la historia del alpinismo.

Juan Antonio Huisa, uno de los montañeros nos cuenta: "Me planteé la ocasión de hacer algo muy grande, muy ambicioso y que no hubiese hecho nadie en el mundo y subir a la montaña más alta de cada país, es algo que no se ha hecho en la historia de la humanidad".

Recorrerán los 193 países que hay en el mundo. Harán cumbre en cimas de 60 metros pero también se enfrentarán a montañas de 8.000. Algunas ya conquistadas aunque casi les cuesta la vida.

Juan Antonio lo recuerda así: "En el Mc Kinley estuvimos siete días enterrados en una tienda de campaña de dos metros cuadrados. Sólo salíamos de la tienda para desenterrarla. Cuando hicimos cumbre nos pilló una ventisca con frío de hasta 40º bajo cero".

El nuevo reto al que se enfrentan les llevará a países en guerra, a zonas tomadas por la guerrilla e incluso a países africanos cuyas montañas son hasta ahora desconocidas.

Pedro Díaz, el otro miembro del equipo, dice: "Cuando nos enfrentamos a temas naturales tienes el temor propio de luchar contra la naturaleza que es mucho más fuerte que tú. Pero lo que realmente me da miedo es cuando interviene el hombre, cuando interviene de mala fe porque no somos guerrilleros somos montañeros – aventureros".

Todo está preparado ya para su gran viaje. Estos dos aventureros parten este viernes rumbo a Centroamérica. Una vuelta al mundo de altura que finalizará en el año 2015.

Visto en Antena3 Noticias el 10 de Octubre de 2008 a las 21:00
Enlace para la notícia y el vídeo:
http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... 8__2803872


Responder

Volver a “montañismo internacional”