2011: Otro Que Se Vá Al Toubkal

Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

2011: Otro Que Se Vá Al Toubkal

Mensaje por Charlieverest »

Buenas!!

Bueno en algo menos de un mes me voy al Toubkal como algunos foreros ya saben. Ya tenemos vuelo y refu reservados. fila
Antes de nada agradezco toda la ayuda e información que me han facilitado los componenetes de "Desafio Colleja" (cactus, trujerete,sonic,...) :bash: ...a través del "caralibro" y por aquí leyendo el otro hilo. Muchas gracias !!! :thanks:
En principio vamos a ver si contactamos con el amigo Mohammed :hiding:


En segundo lugar.....y como aún no es tarde lanzo una invitación a quien quiera unirse !!! si alguien está interesado salimos que levante el piolet ¡¡¡ Animaros!!! :up: nos vamos el jueves 28 de abril al martes 3 de mayo (aprovechando que el lunes 2 también es fiesta en los Madriles )


Y por último algunas preguntas :mrgreen: ...como no... sudor
Con el tema de las mochilas......no sé si una de 45 L (que facturaría) me sería suficiente o llevarme una de 65 L ???
(... de mano otra de 45 L ó 25 L con mucho menos peso que serviría de "ataque" el día de cima.)
Cuantos kgs permiten facturar ?? creo haber leido 20

Bueno seguro que irán surgiendo alguna duda más (aunque como digo me han aclarado bastantes cosas)

:indian:


: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Otro Que Se Vá Al Toubkal

Mensaje por class »

A ver si alguien que estuvo por ahí te dice algo de la mochila.

A disfrutar por esos lares, llevate la Nivea. :mrgreen:
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Otro Que Se Vá Al Toubkal

Mensaje por Granin »

[quote user="Charlieverest" post="42804"]
Con el tema de las mochilas......no sé si una de 45 L (que facturaría) me sería suficiente o llevarme una de 65 L ???
(... de mano otra de 45 L ó 25 L con mucho menos peso que serviría de "ataque" el día de cima.)[/quote]
Pues todo depende del material que tengas:
Si el saco ocupa un montón, el plumífero otro tanto, y así todo, obviamente, tendrás que llevar mochila grande.
Haz pruebas.

Yo fuí sólo con una de 38 l, y me bastó. :mrgreen:
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Otro Que Se Vá Al Toubkal

Mensaje por cactus »

En mi caso me llevé la que tengo de 60 litros.Creo que mis compañeros también...no lo recuerdo.
Con esa me espabilé para todo. Ataque cima incluida.
Luego llevaba mi bolsito/riñonera para el dinero, pasaporte..etc...pero esta siempre me acompaña en cualquier viaje.
Todo depende lo que lleves.

Por otra parte depende con quien vueles te cobrarán si superas los 20 Kg a la hora de facturar, otras aerolineas no.
Desconozco con cual vuelas, pero en tus "condiciones de vuelo" lo debe de poner, revisalo.
Pasalo muy bien y suerte con Mohamed! :mrgreen:
:up:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otro Que Se Vá Al Toubkal

Mensaje por Sonic »

Con la experiencia del viaje ya hecho, sobra saco, sobra una capa de abrigo, sobra tanta comida ... 40l sobraos!!!

Recuerda con lo que subia Kukuzca al hacer la mochila, eso te ayudará a que entre todo. :mrgreen:
Imagen
oblomgo
Mensajes: 13
Registrado: 21.02.2011 - 19:55

Re: Otro Que Se Vá Al Toubkal

Mensaje por oblomgo »

[quote user="Charlieverest" post="42804"]Buenas!!

Bueno en algo menos de un mes me voy al Toubkal como algunos foreros ya saben. Ya tenemos vuelo y refu reservados. fila
Antes de nada agradezco toda la ayuda e información que me han facilitado los componenetes de "Desafio Colleja" (cactus, trujerete,sonic,...) :bash: ...a través del "caralibro" y por aquí leyendo el otro hilo. Muchas gracias !!! :thanks:

Charlieverest, que refugio has reservado ¿Mouflonns o el nelter?

Podrías pasarme el mail del nelter, por cierto alguien sabe ¿cual de los dos refus está mejor?

Gracias
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Otro Que Se Vá Al Toubkal

Mensaje por CAPAS »

Hola... Yo no es que este muy enterado del tema...pero echa una mirada aqui, dicen que el Mouflonns es mejor.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=509042

:up:
oblomgo
Mensajes: 13
Registrado: 21.02.2011 - 19:55

Re: Otro Que Se Vá Al Toubkal

Mensaje por oblomgo »

[quote user="CAPAS" post="42838"]Hola... Yo no es que este muy enterado del tema...pero echa una mirada aqui, dicen que el Mouflonns es mejor.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=509042

:up:[/quote]


Me queda bastante claro.

Muchas gracias CAPAS
Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Re: Otro Que Se Vá Al Toubkal

Mensaje por Charlieverest »

Ok!!....haremos la mochila en una semana para probar como vá todo :mrgreen: .....Vamos con easyjet y creo haber visto que es hasta 20 kgs....asi que de momento bien


[quote user="oblomgo" post="42839"][quote user="CAPAS" post="42838"]Hola... Yo no es que este muy enterado del tema...pero echa una mirada aqui, dicen que el Mouflonns es mejor.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=509042

:up:[/quote]


Me queda bastante claro.

Muchas gracias CAPAS[/quote]


:-? Eso es lo que me han comentado y lo que veo...que el Mouflons es un "hotel serrano" pero sin embargo vamos al Neltner porque me dijeron que el Mouflons es más frío y húmedo y más caro. Ya veremos

:indian:
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
oblomgo
Mensajes: 13
Registrado: 21.02.2011 - 19:55

Re: Otro Que Se Vá Al Toubkal

Mensaje por oblomgo »

:-? Eso es lo que me han comentado y lo que veo...que el Mouflons es un "hotel serrano" pero sin embargo vamos al Neltner porque me dijeron que el Mouflons es más frío y húmedo y más caro. Ya veremos

:indian:[/quote]

Puedes pasarme el mail del Neltner por si acaso, si lo sabe alguien, muy agradecido :up:
Responder

Volver a “atlas africano”