Vanoise 05

Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Vanoise 05

Mensaje por macc »

Hola chicos, le dije a Granin, en el tema de Os Propongo un Juego, que le pondria unas fotos de la Vanoise pero para no interrupir el tema del foro he preferido poner un Mini-reportaje de las vacaciones del año 2005 en este Parque Nacional de los Alpes franceses,
A pesar de ser en Agosto tuvimos mala suerte con el tiempo pues fue un verano con muchas tormentas y sobre todo bastante viento que hizo bastante incomodas alguna de las salidas, por lo que es una pequeña seleccion de los mejores dias, espero que os gusten.

La primera foto es desde el Col de l'Iseran,ese dia queriamos subir a un 3000 y poco que hay alli pero el viento nos lo impidio, ni siquiera empezamos por que en el col ya se llevaba a los peques.

Imagen

Esta es desde el mismo sitio con las montañas del fondo, el grupo de cimas del Albaron y el glaciar de Vallonnet de 3600 m. aprox.

Imagen

La siguiente es de el Lac du Pys, en el magnifico Sentiero du Carro, un sendero que bordea el valle del rio Arc a unos 2500 m. de altura todo el rato.

Imagen

Esta es de la Dent Parrachee y el glaciar que la une a la Dome de Chasseforet.

Imagen
El Lac du Savine.

Imagen

Una imagen de mi hija tomando el sol con viento :mrgreen:

Imagen

La Dent Parrachee desde otro angulo.

Imagen

La Gran Casse, cima culminante del Parque vista desde el Col de la Vanoise.

Imagen

El Mont Blanc visto desde la cima del Point del Observatoire de 3015 m.

Imagen

Creo que es la Pointe de l'Echelle desde el mismo lugar que la anterior.

Imagen


Es un lago precioso que hay en la zona del Galibier, en cuanto recuerde el nombre lo pongo.

Imagen

Uno de los lugares que mas me ha impresionado, el circo glacial de Les Evettes (lastima de la tormenta, salimos por patas).

Imagen

La cascada de Lillaz, tambien en Les Evettes.

Imagen

Ya tenemos la tormenta encima.

Imagen

El valle de La Leisse con la Dome de Chasseforet al fondo.

Imagen

Y para terminar una foto de la familia con la Dent de Parrachee detras, desde otro angulo distinto a las de antes.

Imagen

Eso es todo amigos.

salu2
Última edición por macc el 20.05.2008 - 21:11, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Vanoise 05

Mensaje por larry-trail »

Un reportaje precioso!, y además al no haber ido nunca a los Alpes así se puede disfrutar de esas maravillas hasta que pueda ir alguna vez. Un saludo y a seguir poniendo reportajes tan bonitos.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vanoise 05

Mensaje por Sonic »

Yo tero q la foto de las Ciamarellas vaya al calendario!!!.

Que pasote!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Vanoise 05

Mensaje por Nacho »

Muy bueno, Macc

Hace tiempo que me ronda por el coco conocer los Alpes.... Para este año ya tengo programadas las vacances pero igual para el 2009.......

(Tendré que pedirte consejo)

:up:
Invitado

Re: Vanoise 05

Mensaje por Invitado »

Muy bonitas las fotos, la verdad es que siempre que veo fotos de los Alpes me dan ganas de conocerlos, pero mientras tanto, los disfruto con vuestros reportajes :up: :mrgreen:
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Vanoise 05

Mensaje por Granin »

Al final, ni patí ni pamí: iremos a Courmayeur...
Pero a la vuelta pararemos en la Vanoise, que nos pilla de paso, que viendo las fotos está más que justificada.

Saludos
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Vanoise 05

Mensaje por macc »

[quote user="Nacho" post="15068"]Muy bueno, Macc

Hace tiempo que me ronda por el coco conocer los Alpes.... Para este año ya tengo programadas las vacances pero igual para el 2009.......

(Tendré que pedirte consejo)

:up:[/quote]

:up: Eso esta echo Nacho, animate que desde luego vale la pena, a mi me costo mucho animarme a conocerlos pero desde que lo hice por primera vez cada tres o cuatro años me pego una escapadita.

salu2

P.D. Se me olvidaba, muchas gracias a todos por vuestros comentarios :up:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Vanoise 05

Mensaje por macc »

[quote user="Granin" post="15077"]Al final, ni patí ni pamí: iremos a Courmayeur...
Pero a la vuelta pararemos en la Vanoise, que nos pilla de paso, que viendo las fotos está más que justificada.

Saludos[/quote]
Courmayeur, valle de Aosta otro sitio magnifico, me gusto muchisimo y eso que solo conoci la parte alta del Valle, para que nos entendamos de la ciudad de Aosta para arriba hasta Courmayeur, no puedo ayudarte mucho en cuanto a excursiones pues las crias eran pequeñas y solo hicimos turisteo y pequeños paseos de hora-hora y media.
Solo me escape un par de dias, uno a los lagos de la Bellecombe por la ruta de las cascadas de....... sudor sudor .....no me acuerdo el nombre, se salia desde La Thuile, son preciosos y estan situados en un lugar muy agreste :up: y la otra hasta la cima de La Testa de Lyconi de 2900 y pico m., pilla justo enfrente del macizo del Mont Blanc y si el dia es claro tiene un panorama fantastico, ademas subiendo por la vertiente por donde subi yo hay una imagen espectacular al llegar al lago de Lyconi, despues de una dura subida lo primero que ves es el lago, detras el collado y asomando por el collado la punta nevada del Mont Blanc, impresionante.

No puedo poner fotos ya que todavia no tenia la digital, pero realmente es una imagen que me ha quedado grabada :shock: .
Vaya :book: he soltado :lol: :lol:

salu2
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Vanoise 05

Mensaje por Granin »

Anotado queda :up:
Tengo dos amigas que han trabajado allí de guías, o sea, que información voy a tener de sobra.
La pequeña mía tiene cuatro años, o sea, que tampoco podemos pegarnos mucha paliza.
Con el mayor sí.
A ver si le engaño a su madre para que nos deje un día hacer la Integral de Peuterey o el Espolón Walker por la mañana y bajar a comer al pueblo :lol:
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Vanoise 05

Mensaje por cactus »

Que bonitas las fotos. :up:
Estuve hara cosa de 4 o 5 años en la zona de los alpes franceses. Pero de turisteo...Y poco conozco más.

Me estoy preparando una escapada para este agosto, con las vacaciones.... Quiero ver el Matterhorn de cerca y conocer algo de Suiza en otros aspectos también ( ciudades ,pueblos....) .
Ya os pedire consejo cuando lo tenga todo mas atado, que veo que dominais la zona....
Responder

Volver a “alpes”