Vanoise 05

Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Vanoise 05

Mensaje por macc »

[quote user="cactus" post="15091"]Que bonitas las fotos. :up:
Estuve hara cosa de 4 o 5 años en la zona de los alpes franceses. Pero de turisteo...Y poco conozco más.

Me estoy preparando una escapada para este agosto, con las vacaciones.... Quiero ver el Matterhorn de cerca y conocer algo de Suiza en otros aspectos también ( ciudades ,pueblos....) .
Ya os pedire consejo cuando lo tenga todo mas atado, que veo que dominais la zona....[/quote]

Ten cuidado a quien ves por alli.................... que el Valais va estar muy solicitado este verano...................... :mrgreen: :mrgreen:

salu2


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Vanoise 05

Mensaje por macc »

[quote user="Sonic" post="15067"]Yo tero q la foto de las Ciamarellas vaya al calendario!!!.

Que pasote!!!![/quote]

Gracias por el comentario pero tengo que hacer una rectificacion, no son las Ciamarellas, estan quedan un poquito mas a la izquierda, justo donde termina la foto.

Se trata de la cima del Albaron, la mas alta, de 3637 m. y las demas cimas que forman el Glaciar de Vallonnet.

Ya lo he rectificado en la foto, lo puse de memoria y ahora estaba dudando y he cogido el mapa para salir de dudas.

salu2
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Vanoise 05

Mensaje por Nacho »

Macc, ¿puedes indicarme algún enlace o guía de donde sacar info de la zona???

Alojamientos, pueblos, rutas..... Ya sabes. No conozco absolutamente nada de Alpes (nada que se salga del Tour de Francia, jaja)

No hace falta que sean grandes travesías ni ascensiones, porque la primera vez iría con la "jefa" y más de 5 horas se le atragantan.... Con ver cascadas bonitas y algún que otro lago, me sobra.

Gracias
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Vanoise 05

Mensaje por macc »

[quote user="Nacho" post="15100"]Macc, ¿puedes indicarme algún enlace o guía de donde sacar info de la zona???

Alojamientos, pueblos, rutas..... Ya sabes. No conozco absolutamente nada de Alpes (nada que se salga del Tour de Francia, jaja)

No hace falta que sean grandes travesías ni ascensiones, porque la primera vez iría con la "jefa" y más de 5 horas se le atragantan.... Con ver cascadas bonitas y algún que otro lago, me sobra.

Gracias[/quote]

Hola Nacho, excursiones asequibles al horario que dices hay un monton, todas las que yo hice pues al ir con la niñas el horario era mas o menos como tu quieres.

Pointe del Observatoire 3015 m. 6/7 horas ida y vuelta

Col de la Vanoise 5/6 horas ida y vuelta.

Sendero del Carro, depende de si lo haces entero o un trozo, es bastante largo pero tienes un par de sitios para acortar, muy recomendable.

Lac du Savine, facil y bonito.

Circo de Les Evettes :up: 2 horas solo ida pero una vez alli puedes ampliarlo lo que quieras.

Hay mas..........a la noche lo miro en el mapa.

Enlaces..........www.hautemaurienne.com, www.3petitsvillages.com, www.bonneval-sur-arc.com.

Pueblos...........Termignon, bonneval-sur-arc, Val d'Isere,Val Cenis, etc.

Alojamientos......yo fui de camping y no puedo ayudarte mucho.

salu2
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Vanoise 05

Mensaje por Nacho »

Gracias, macc.

:up:

Empiezo a estudiarlo.

Si sabes de cámping mejor que mejor, era mi primera idea.

Gracias y disculpa el atraco
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Vanoise 05

Mensaje por Granin »

Hola Nacho:
Una bonita página para sacar ideas es esta: http://www.randos-montblanc.com/pages/itineraire.html

Es sólo de la zona de la Alta Saboya y está en francés, pero aunque no entiendas este idioma, lo básico (longitud, tiempo, etc.) lo entenderás.
También tiene el track para verlo en Google Earth de cada recorrido.
Están clasificados por dificultad, de lo más sencillo a lo más difícil.
Alpes es enorme, tendrás que decidirte por una zona (y a veces eso es lo más difícil, decidir a donde ir....)

Saludos
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Vanoise 05

Mensaje por macc »

Gracias Granin por el enlace :up: , la excursion de los lagos de la Fenetre me puede ir muy bien para cuando este por esa zona en Agosto, de echo ya la habia visto en el mapa pero no encontraba nada aprovechable en Internet.

Nacho, Granin tiene razon primero decide la zona que los Alpes son inmensos.

En cuanto a la Vanoise, que mas decirte, esta el col de la Leisse, es muy largo pero puedes acortarlo lo que quieras, hay varios lagos por el camino, dos principales y varios secundarios, llegas hasta donde te apetece.

Tanto esta excursion como la del Col de la Vanoise es mejor coger una Navette que te adentra dentro del parque, te ahorras 1 hora y media de camino y lo que es mejor algo mas de 400 metros de desnivel en bajada, lo que significa que al regreso si vas a pata tendrias que SUBIRLO :weight: :weight:

Esta cara del parque es mas solitaria, si pasas el Col de l'Iseran y bajas hasta Val de Isere es mucho mas turistico y tambien tienes todpo tipo de excursiones.

Tambien ya fuera del parque pero cerca tienes la zona del Galibier con grandes posibilidades de lagos y tres miles faciles.

Campings, yo estuve en el de Termignon............correcto, limpio, trato por parte de la direccion aceptable.......otra cosa son los campistas............son franceses y ya sabemos que simpaticos precisamente no son, tambien pudo influir que eramos los unicos españoles y parecia como si estuvieramos fuera de lugar, pero en fin nos montamos nuestro rollo y la estancia en el camping fue agradable.

La oficina de informacion del Pueblo un diez :up: habia una chica super-simpatica que hablaba el castellano y nos trato de maravilla, con la excusa de poder practicar con el idioma :lol: (segun decia pocos españoles se acercaban por esa zona del parque) nos explicaba todo lo que hiciera falta y lo que no sabia lo preguntaba donde podia.

Si tienes alguna duda , ya sabes....

Bufff....vaya :book: pedazo toston acabo de soltar :x:

salu2
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Vanoise 05

Mensaje por Nacho »

Gracias, gracias, gracias.

Por el idioma no hay problema, me defiendo un poco.
Y por lo de estar rodeado de gabachos en el cámping, tampoco; tengo "moreno sajón", vamos, que me pongo colorao como un tomatoe, el bañador del agüelo, los calcetines grises con las chanclas y me integro de maravilla....

Un saludo
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Vanoise 05

Mensaje por macc »

[quote user="Nacho" post="15155"]Gracias, gracias, gracias.

Por el idioma no hay problema, me defiendo un poco.
Y por lo de estar rodeado de gabachos en el cámping, tampoco; tengo "moreno sajón", vamos, que me pongo colorao como un tomatoe, el bañador del agüelo, los calcetines grises con las chanclas y me integro de maravilla....

Un saludo[/quote]

partirse partirse Foto, queremos fotooooooooo, partirse partirse

salu2
Invitado

Re: Vanoise 05

Mensaje por Invitado »

[quote user="macc" post="15166"][quote user="Nacho" post="15155"]Gracias, gracias, gracias.

Por el idioma no hay problema, me defiendo un poco.
Y por lo de estar rodeado de gabachos en el cámping, tampoco; tengo "moreno sajón", vamos, que me pongo colorao como un tomatoe, el bañador del agüelo, los calcetines grises con las chanclas y me integro de maravilla....

Un saludo[/quote]

partirse partirse Foto, queremos fotooooooooo, partirse partirse

salu2[/quote]

Habría que verte con esas pintas :wohow: como dice Macc, queremos afotos partirse partirse
Responder

Volver a “alpes”