Cronica (y Fotos) De Un Intento Fallido (aka Fracaso)

clopez
rango I
rango I
Mensajes: 51
Registrado: 21.05.2007 - 15:49
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Re: Cronica (y Fotos) De Un Intento Fallido (aka Fracaso)

Mensaje por clopez »

[quote user="anaarias" post="44362"][quote user="clopez" post="44344"]Gracias a todos. La verdad es que las fotos han quedado bien.

Para Anaarias: lo de la arista lo dejo para el final.

La ruta que tu quieres hacer, la hice hace unos cuatro o cinco años. Necesitas cuerda y arnés (aparte de pinchos y piolo). Cuanto más avanzado esté el verano, más bonita será, porque se habrá ido casi toda la nieve y los seracs quedan descubiertos. Es todo cuesta abajo, excepto el tramo final para alcanzar la estación de teleférico en Punta Hellbronner donde tienes una pequeña subida muy tendida de unos 200m. sobre hielo. Si hay huella, el tiempo es excelente y la arista no os echa para atrás, la podreis hacer sin guía, pero eso dependerá de vuestra experiencia en glaciar. Si la haceis con guía, en la web tienes un ciento de posibilidades. A mi cuando la hice, creo recordar que me cobraron unos 120€ (teleféricos aparte). En tiempo, os llevará unas 4 horitas aprox.

Y ahora la arista.

Lo del pasamanos yo también lo he visto siempre en foto :hurt: Creo que lo ponen en invierno (tu foto de hecho, es de invierno) para los esquiadores. Pero hija ... en verano no está. Me temo que en invierno con la nieva blancita pueden colocarlo, pero en verano que es puro hielo lo quitan y hay que bajar a pelo. Yo soy un poco cagón, pero más o menos me manejo con las clavijas, fajetas y demás. Sin embargo esto es fuerte. No os quiero echar para atrás ni exagerarlo pero de bajada es durillo. A tu izquierda según bajas verás el pueblo 2.800 metros más abajo: es como ver el mundo desde Google Earth sudor y la arista es básicamente un pasillito de hielo de unos 30/40cm. con una inclinación cercana al 40/45% y caidas a los lados de las de frenada complicada. Creo que las fotos son explicativas. Pero lo cierto es que no he visto noticias de accidentes en este punto, así que supongo que al final es más el susto que otra cosa.

Para cualquier otra duda, aqui me tienes.[/quote]

Bufffffff... pues apaños vamos, pq yo también soy un poco cagona (bastante) referente a las aristas y si encima son d hielooooooo... experiencia en glaciares no tenemos (aquí en España como q no hay muchos y menos d fácil acceso como para tener experiencia en ellos). tendremos q subir un día y cotejar esa bajada y el estado d la misma.
D todas formas, se supone q si vas con guía te obligarán a encordarte no? así si me caigo pues todos nos vamos a tomar por... y no me aburro mientras me pego la leche en Chamonix, además puedo ir encargando unas cervezas.... jejeje. Bromas aparte, en la web d Chamonix vi un centro d guías d montaña y decía d ésta en concreto q era para expertos en glaciar sino no te dejaban... pero habrá q verlo y hablarlo con ellos.[/quote]

Por lo que me comentas, está claro: hazlo con guía sí o sí. Mira en la web de la Compañía de Guías de Chamonix que son los guías oficiales de la zona y no son más caros que otros. Ellos te alquilan el material necesario.

Encordarse es imprescindible, no sólo por la arista sino porque en el glaciar, nadie está libre de colarse por un serac o que se te hunda un puente de nieve. Yo nunca he visto a nadie (ni a tipos con pinta de montañeros super experimentados) que no vaya encordado en el glaciar. En la arista, el guía te va a sujetar como si fueses su hija (seguramente más) pero salvo que te tapes los ojos o seas creyente y reces, el susto no te lo va a quitar nadie.

De todas formas mi consejo es que lo tienes que probar, el mal rato son diez minutos y pasearse entre los seracs y las crevasses en la Valleé Blanche es otra historia. Créeme.


Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Cronica (y Fotos) De Un Intento Fallido (aka Fracaso)

Mensaje por anaarias »

Pues sabes lo q te digo, q me ato la manta a la cabeza y q pábajo... q a mí no me va a detener una arista por muy helada q esté, jejejeje... Hemos estado mirando esta tarde y hablado con alguien de la Compañía de Guías d Montaña d Chamonix sobre la ruta y nos ha pasado el contacto d un guía q es una fiera, el tío ha hecho hasta expediciones por el Himalaya y todo, así q esto debe ser un paseo por el patio d su casa, jajajjaa... ya perfilaremos más cuando estemos allí, pq el día (meteo) debe ser bestial d bueno, sinose pospondrá hasta q se pueda. Pineso sacar miles d fotos... jejejje. Muchas gracias por la info.
Responder

Volver a “alpes”