Camino Inca Hacia Machupicchu

quine6
rango I
rango I
Mensajes: 50
Registrado: 27.02.2008 - 20:02

Camino Inca Hacia Machupicchu

Mensaje por quine6 »

Esta fue una actividad que hicimos a principios de este mes, mientrras estabamos de vacaciones por Perú.
El camino Inca era la principal red viaria que se utilizaba en el antiguo imperio incaico, como un camino de Santiago para que os hagais a la idea pero muchisimo mas largo por toda la cordillera andina. Hoy en día es un atractivo turistico que a quien le guste patear no deberia perderselo, además los andes son impresionantes.
Hay opciones de trekking de 4 o 5 días e incluso más largo, nosotros optamos por el de 2 días porque no teniamos tiempo de hacer nada mas ambicioso, aun asi la experiencia fue estupenda.
Llegamos al km 104 de la red ferroviaria, nos bajamos del tren
Imagen
y se empieza a ascender sin parar hasta llegar hasta Inti Punku (Puerta del Sol, nada que ver con la madrileña) tras unas 3 horas mas o menos y 600 metros de desnivel, la verdad es que lo de los tiempos no lo lleve muy bien puesto que no llevaba reloj (en vacaciones no hay reloj que valga). Al principio ibamos casi sin vegetación, a pesar de estar en selva andina, pero hace unos 10 años lo quemaron y aun no se ha regenerado, viejas creencias que aseveran que el humo son nubes que traeran lluvia.
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Despues de pasar Wiñaywayna, un yacimiento arqueologico impresionante,
Imagen
la vegetación se hace muy espesa y se nota algo más de fresco, la verdad es que se hace muy raro ver tanta vegetación a estas alturas (2600 m) y sobre todo ver orquideas y plantas que en España solo las ves en los jardines botanicos.
Imagen
Rodeado de montañas a las que no se les ve la piel, excepto a las mas altas (4000, 5000 o 6000 metros), yacimientos, cascadas, ... todo es especial, y notas la historia bajo tus pies.
Imagen
Despues de subir y subir y subir escaleras (son tramos cortos, pero se hacen intensos y las piernas queman)
Imagen Imagen
llegas a Inti Punku y...... ver Machupicchu alla abajo, por primera vez, y llegar andando, como hacian antiguamente, te pone... vaya si te pone. Me quede embobado mirando
Imagen Imagen
y hoy despues de una semana aun me siguen picando las miles de picaduras de mosquitos que me traje por relajarme en ese momento ¡¡¡que estas en la selva melón!!!. Dejaríamos la visita arqueologica para el día siguiente y descenderiamos hasta el pueblo de Aguas Calientes a dormir. Unos 700 metros de desnivel negativo en 35 minutos, bajamos corriendo porque se nos hacia de noche, esto fue lo peor del día, que dolor de rodillas POR DIOOOOS!!!.
Como decia, al día siguiente visitamos la ciudad sagrada, que nos depara muchos misterios y muchas sorpresas desde el amanecer.
Imagen Imagen
Despues subimos Waynapicchu,
Imagen
algo que recomiendo hacer sin duda, y que no es más que esa montaña que se ve cuando se mira una postaldel Machupicchu.
La subida tiene lo suyo, en 1 hora se suben 2 millones de escalones, (¡¡como les gustaban los escalones!!) y unos 400 metros de desnivel y te ganas ver Machupicchu desde otro punto de vista y el valle del río Urubamba.
Imagen Imagen
Dos días no demasiado exigentes visto tal cual, pero despues de 15 días de apenas dormir, viajando en autobuses pesimos por todo Perú el cuerpo esta para pocos trotes, y la verdad es que acabamos destrozados.
Los andes impresionan bastante, de hecho les he prometido una visita un poco mas tranquila, espero poder cumplirla.
Saludos!


lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Camino Inca Hacia Machupicchu

Mensaje por lmp »

Madre mía. :shock: :shock: :shock:

Creo que si tuviera que elegir tres viajes para el resto de mi vida, este sería uno de ellos. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: Camino Inca Hacia Machupicchu

Mensaje por kepa »

Un lugar muy bonito , lleno de encanto y misterio , felicidades por el reportaje y como no
gracias por ponerlo .

Un saludo. :shock: :up:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Camino Inca Hacia Machupicchu

Mensaje por Nacho »

Gracias, Quine.

Impresionante de verdad.

Otro sueño de viaje; lmp, si vas a ir hazme un hueco, tío.

:up:
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Camino Inca Hacia Machupicchu

Mensaje por class »

Por cierto, me ha llegado que éste lugar ha sido elegido (por ayer) como una de las nuevas siete maravillas del mundo (tengo que confirmarlo).

Gracias por compartir quine6

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Camino Inca Hacia Machupicchu

Mensaje por joalgaar »

:shock: :shock: :shock:

¡Que maravilla de paisajes! Además el saber que estás en un lugar con una historia milenaria, tiene que ser impresionante.

¡Yo me pido llevar las maletas!! :lol:

¿no tendréis más fotos, verdad? :bash: :bash: :bash:
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Camino Inca Hacia Machupicchu

Mensaje por Sonic »

Jo!! yo quiero uno de estos para reyes!!!!!!!


Que pasote Quine. Felicidades!!!!

Tenemos q organizar una de estas un año de estos...
Imagen
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Camino Inca Hacia Machupicchu

Mensaje por joalgaar »

[quote user="Sonic" post="19577"]
Tenemos q organizar una de estas un año de estos...[/quote]

¡O te sobran sitios o te faltan años!! :mrgreen:
Alfonso Imagen
quine6
rango I
rango I
Mensajes: 50
Registrado: 27.02.2008 - 20:02

Re: Camino Inca Hacia Machupicchu

Mensaje por quine6 »

[quote user="lmp" post="19558"]Madre mía. :shock: :shock: :shock:

Creo que si tuviera que elegir tres viajes para el resto de mi vida, este sería uno de ellos. Enhorabuena y gracias por compartirlo.[/quote]

Pues la verdad es que es solo plantearselo, nosotros lo hicimos en junio, y en agosto estabamos volando, es preferible hacerlo con antelación y sacar el vuelo barato, pensar que una vez alli, los gastos son mínimos, para haceros una idea un trayecto de un aeropuerto hasta el centro de la ciudad, sea cual sea, en taxi, cuesta 1 €, un menú, y te pones hasta el culo a comer, desde 1 € a 4 €, y puedes dormir por 10 € la noche, nosotros nos gastamos "solo" 1200€ en 17 días, y venimos encantadisimos, pensarlo y para alla!!!, os va a sorprender de verdad!!!!. Y si alguien quiere algun tipo de info, no tiene mas que decirmelo.

[quote user="joalgaar" post="19574"]:shock: :shock: :shock:

¡Que maravilla de paisajes! Además el saber que estás en un lugar con una historia milenaria, tiene que ser impresionante.

¡Yo me pido llevar las maletas!! :lol:

¿no tendréis más fotos, verdad? :bash: :bash: :bash:[/quote]

En efecto Joalgaar, lo que mas me puso los pelos de punta, fue llegar a Machupicchu por una ruta que los quechuas (población incaica) e incluso los propios incas (reyes de los quechuas) utilizaban para comunicarse entre ellos y llegar a una ciudadela oculta a todo el mundo hasta el siglo pasado y poder ver toda esa maravilla, con toda su historia, que lamentablemente nunca llegaremos a conocer 100 %.

Y si, si quereis mas fotos, aunque son de todo el viaje... no todo va a ser andes...
http://picasaweb.google.com/quine6/TourAlPer#
edelweis
rango I
rango I
Mensajes: 81
Registrado: 01.07.2008 - 20:30

Re: Camino Inca Hacia Machupicchu

Mensaje por edelweis »

Gracias quine6 por esas fotos tan guapas!!!! Que vistas tan impresionantes!!! :shock:

:up:

Yo tambien quiero ir para allá..!!!! :bash: :bash:
Responder

Volver a “andes patagonia”