Volando Sobre El EVEREST

Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Volando Sobre El EVEREST

Mensaje por Trujerete »

En la mañana del 24 de mayo de 2004, un grupo de escaladores que se encontraban a punto de hacer cumbre en el monte Everest contempló con asombro cómo pasaba junto a ellos un ala delta, tan cerca que casi pudieron ver la cara del piloto. A una altura de 9.000 metros y una temperatura de 50 grados bajo cero, el italiano Angelo D'Arrigo acababa de conseguir lo que ningún hombre había conseguido hasta entonces: sobrevolar la cumbre del Everest en vuelo sin motor
Imagen
Las imágenes de su aventura, recogidas en el documental “Volando sobre el Everest”, muestran con toda precisión la magnitud de su hazaña. D’Arrigo se desliza sobre el cielo limpio del Himalaya hasta que una violenta corriente le golpea y le hace perder el control. Durante unos segundos, D’Arrigo está a punto de caer al vacío, pero finalmente consigue recuperar la dirección y continúa su vuelo sobre las montañas más altas de la Tierra.
Imagen

“El vuelo fue extraordinario – comentó D’Arrigo después – Despegué del valle de Khumbu y sobrevolé los picos de Namche, Amadablam, Nuptse y Lotse, hasta que llegué al Everest y pude ver a la expedición italiana subiendo por la cara nordeste. Ellos también me vieron a mí”.

Imagen


[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Angelo D'Arrigo, ornitólogo y amante de las águilas, conocido por muchos como el “hombre pájaro”, fue capaz de sobrevolar Siberia de un extremo a otro guiando a un grupo de grullas o de cruzar el Sáhara a bordo de su parapente. El 26 de marzo de 2006 viajaba de pasajero en un avión ligero pilotado por un amigo suyo cuando el aparato se precipitó contra el suelo y ambos fallecieron. Tenía 44 años.

Imagen

Me quedo con una célebre frase suya en referencia al avance del hombre al vencer sus miedos....

Imagen


Espero que os haya gustado :up:


Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Volando Sobre El EVEREST

Mensaje por larry-trail »

Me ha gustado mucho :up: :up: :up: , pero que pena que falleciese tan joven :hurt: :hurt:
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Responder

Volver a “himalaya”