Duda Macizo Neouvielle

pirineo frances y andorra
Responder
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Duda Macizo Neouvielle

Mensaje por Nacho »

Hola

Estoy planteando una escapada a esta zona con los compañeros de marcha y por más que leo y miro, no termino de decidirme.

Los que habéis estado por allí, ¿qué me aconsejáis? Barajo la opción de subir al Neouvielle o hacer Campbieil y Estarange. No hemos estado ninguno nunca y leo de todo: mejor Neouvielle al ser la primera vez, mejor los otros dos al ser menos frecuentados... en fin, miles de opiniones.

El tercer plan sería hacer la cresta que une los picos de Marboré con la Espalda de Marboré, ya en territorio patrio, aunque es la opción que menos fuerza tiene porque preferimos conocer zonas nuevas.

Gracias, de antemano, por las recomendaciones

un saludo


Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Duda Macizo Neouvielle

Mensaje por Granin »

Hola Nacho.

Yo no lo dudaría, el Néouvielle. Me parece mucho más bonito y más "pico" que los otros dos. El que la cima está más concurrida tampoco le quita mucho encanto a las vistas que tienes desde la cima.

Hace unos pocos años hicimos una mini KDD varios foreros y subimos desde el lago de Cap de Long a través del Pas du Gat. De esta forma te evitas el tener que andar cogiendo los autobuses obligatorios para subir hasta el Lac d´Aubert, punto de partida de la vía normal.

http://mattinmendia.blogspot.com.es/201 ... -2013.html
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Macizo Neouvielle

Mensaje por Nacho »

Gracias, Señor.

No lo niego, he visto tu reseña y barajo la opción de subir sí o sí desde Cap de Long si hacemos Neouvielle. ¿Es fácil de seguir? Parece bastante perdedor hasta que enlazas con la senda que sube desde Aubert.

(Mira que teníamos casi decidido el Campbieil... habrá que tenerte en cuenta :-D )

Gracias!!
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Duda Macizo Neouvielle

Mensaje por Granin »

No es nada perdedor. El unico tramo confuso es el comienzo de la subida desde la presa, en donde hay varios senderos que confunden, pero con sentido común es fácil de seguir. Nosotros lo bajamos bajo la lluvia y no nos perdimos.
Del Pas du Gat en adelante está bien hitado.
A mí el Campbieil no me parece un monte bonito, jeje.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”