Coloco El Tema Aqui... Borrarlo Si Quereis

sitio para realizar pruebas de funcionamiento para los usuarios
invi
Coder
Coder
Mensajes: 7
Registrado: 27.01.2013 - 14:08
Ubicación: Asturias

Coloco El Tema Aqui... Borrarlo Si Quereis

Mensaje por invi »

Hola a todos, soy nuevo por estos lares, lo escribo aquí porque el tema estaba bloqueado.... borrarlo si quereis.

Llevo un par de dias entrando y leyendo el mensaje y no he contestado antes porque quería que class lo supiese el primero de la razón de porque no se actualizó, y después ya os daría algunos detalles a los demas.

A ver, en primer lugar, desde hace días habéis visto que el foro ha estado desactivado y con varios cambios constantemente y con algun error que otro.

El usuario que ha estado intentando actualizarlo he sido yo, pero me ha resultado imposible debido a que no había maneras por un problema el cual no conseguí averiguar porque desaparecían los temas cada vez que se actualizaba, lo raro es que en la base de datos estaban todos, pero en el foro no aparecían, con la consecuencia de que tuve que restaurarlo varias veces, es la primera vez que me pasa semejante problema después de varios años de experiencia con este tipo de sistemas..

Se ha intentado actualizar unas 6 veces, pero como no paraba de dar problemas la actualización (ya que el método es bastante complicado que las anteriores versiones del foro) pues al final opté por dejarlo como estaba (class fue notificado al momento), y eso sin contar la infinidad de errores que salian uno tras otro, y podría tirarme bastante tiempo subsanandolos todos, y es absurdo tratandose de una actualización...

Conclusión, el foro ahora mismo funciona perfectamente, ya que estaba igual que estaba antes de proceder a ello, aún asi class ha sido notificado con varias opciones que ya os ha comentado él en el otro tema.

Respecto a la pregunta de Nacho.
Hola

Desde la ignorancia más absoluta en estos temas, ¿qué supone dejarlo como está? ¿por qué hay que actualizarlo?
Dejarlo como está, ahora mismo, es un sitio vulnerable, con lo cual cualquier usuario con malas intenciones puede hacer muchas cosas en el sitio, ya que al ser una versión antigua puede contener bugs (errores de programación) y se necesita actualizar siempre para mantenerlo 'estable' de manera que no haya facilidades para tirarlo, aunque en la informatica nunca hay nada seguro...


Hay que actualizarlo, básicamente, porque a parte de mejorar la seguridad en el foro, se amplian algunas cosas, se mejoran otras, y se cambian otras cuantas, por tanto, a una actualización mas nueva, mejor para el sitio, dado que al contener mejoras puede agilizar un poco la carga del sitio, y puede evitar muchos disgustos sobre todo cuando es un foro grande, ya que si no se actualiza con el tiempo lo podéis perder todo de una sentada.

Asi que como ya os ha comentado las opciones, no tengo mas que decir.

Eso sí, yo personalmente, por la experiencia que tengo, os recomiendo que os paséis a phpBB3. phpBB3 es el mismo sistema de foros phpBB, simplemente es más seguro y mejor. No trae todo lo que tiene ahora mismo este sitio, pero se puede ampliar, y es más, ganaréis mucho en velocidad del sitio, ya que este sistema consume mucho más que un phpBB3.

Hay 2 alternativas en este caso: Que son, empezar de 0 como ya os comentó class, ó bien intentar actualizar este sitio a phpBB3, se podrían perder algunas cosas durante la conversión, pero se intentaría que post y usuarios no se pierdan, tener en cuenta que las imágenes tendréis que añadirlas a mano, ya que al convertir el sitio a phpBB3 no se conservan, ya que la ruta donde se alojan las imágenes cambiará.

Y bueno, la última opción es la de pago que ya os dijo él también en el otro tema.

Y por último, quiero pediros disculpas si en estos días que se intentó la actualización, queriais entrar y no podíais, estaba temporalmente desactivado por la simple razón que queria intentar que la actualización se hiciese de la mejor manera posible.

Gracias.


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Coloco El Tema Aqui... Borrarlo Si Quereis

Mensaje por macc »

Hola, ante todo gracias por la explicación.

Por lo que entiendo en el cambio a PHPBB3 se perderían todas las fotos ¿?.

Es algo a tener en cuenta ya que mucha gente se guía por las fotos para decidirse por hacer una ruta u otra.

Pasaría también si se cambia a un sistema de pago ¿?.

Por que entonces la decisión es clara, a mi modo de ver, puestos a perder cosas mejor si es sin rascar el bolsillo.

Si se conserva el post, aunque se pierdan las imágenes, la persona que se interese por alguna ruta en especial siempre puede re-abrir el tema solicitando mas información.

salu2
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Coloco El Tema Aqui... Borrarlo Si Quereis

Mensaje por Nacho »

Hola, invi

Gracias por la explicación. Atendiendo a ella, personalmente soy partidario al cambio a phpBB3 para perder lo menos posible. Por el tema de las fotos no me preocupa. A mí no me supone mucho esfuerzo editar los post que he ido creando y volver a subir las fotos (al menos los de las rutas más representativas de Ordesa) si con ello mantenemos el servicio informativo y explicativo que ofrece este foro a multitud de usuarios.

Gracias, de nuevo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Coloco El Tema Aqui... Borrarlo Si Quereis

Mensaje por Moonking »

A mi también me parece interesante el pasar a phpBB3.
Y como dicen mis compis, cuando pidan más info de una ruta, si tengo las fotos, me cuesta 5 minutos editar el post y volver a subirlas.
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Coloco El Tema Aqui... Borrarlo Si Quereis

Mensaje por joalgaar »

Por lo que decís, ya que yo no tengo ni idea de estos temas, creo que lo primordial sería crear un foro seguro para evitar ataques y pérdidas de información en un futuro. Si en el cambio se puede conservar la mayor información posible, mejor que mejor.

Sobre la opción de pago, si es la mejor, no tendría ningún incoveniente en realizar una aportación para relizarla. Se podría estudiar el coste, y plantear una cuota anual para la creación y mantenimiento. ¡Dónde esté el foro que se quiten unas ss !!

A ver que opina el resto.
Alfonso Imagen
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Coloco El Tema Aqui... Borrarlo Si Quereis

Mensaje por admin »

Hola jooalgar, te agradezco de verdad y mucho, pero descarta esa opción de "aportación, ni por asomo. Ese tema totalmente olvidao.
bruce :lol:


--------------------

Gracias invi por la explicación.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Coloco El Tema Aqui... Borrarlo Si Quereis

Mensaje por Nacho »

[quote user="joalgaar" post="51329"]Por lo que decís, ya que yo no tengo ni idea de estos temas, creo que lo primordial sería crear un foro seguro para evitar ataques y pérdidas de información en un futuro. Si en el cambio se puede conservar la mayor información posible, mejor que mejor.

Sobre la opción de pago, si es la mejor, no tendría ningún incoveniente en realizar una aportación para relizarla. Se podría estudiar el coste, y plantear una cuota anual para la creación y mantenimiento. ¡Dónde esté el foro que se quiten unas ss !!

A ver que opina el resto.[/quote]

+1

Si hace falta cuota, contad conmigo!
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Coloco El Tema Aqui... Borrarlo Si Quereis

Mensaje por admin »

Reitero lo dicho arriba, Nacho. Olvidaros de ese tema de aportaciónes, antes se queda el foro como está.

Por otro lado a mi no me importa editar los temas, saco tiempo, ya lo hice con unos cuantos miles de post cuando en una actualización de tiempos atrás ocurrió lo mismo. A mi lo que no me gustaría es perder los post, pues es mucho el tiempo que habeis invertido en ellos.

Continuan abiertos las tres opciones :hiding:
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Coloco El Tema Aqui... Borrarlo Si Quereis

Mensaje por macc »

Por lo que he entendido seria posible salvar los post y los usuarios y se perderían las imágenes, descartando la opción de pago y la de aportaciones yo lo tengo claro:

Si se pueden conservar los post, aunque se pierdan las imágenes, pues adelante con el cambio a phpBB3, si hay alguna persona que se interese por un post sin imágenes se vuelven a subir si es posible y listos.

Pero esto es solo mi modesta opinión, la decisión final es tuya Admin, yo la aplaudiré y apoyare y si hay que inundar el nuevo foro con nuevos mensajes de rutas se inunda, pongo los enlaces a los casi cien álbumes que tengo en Picasa y listos oo

salu2
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Coloco El Tema Aqui... Borrarlo Si Quereis

Mensaje por Nacho »

[quote user="admin" post="51333"]
Por otro lado a mi no me importa editar los temas, saco tiempo, ya lo hice con unos cuantos miles de post cuando en una actualización de tiempos atrás ocurrió lo mismo. [/quote]

Cuenta conmigo; alguna ventaja habrá que sacarle a estar en paro....
Responder

Volver a “pruebas”