La televisión dejando sitio a la telefonía

TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

La televisión dejando sitio a la telefonía

Mensaje por TheCurry »

Abro este tema por un comentario que leí de uno de nuestros compas por el caralibro.

Supongo que más de uno ya habrá empezado a oir algún run-run de que toca hacer adaptaciones en las antenas de tv de las comunidades.

Se oyen palabros como dividendo digital, liberalización de canales para dejar sitio a la telefonía,...

Podéis encontrar información relativamente clara respecto al tema * * * A Q U I * * *

Pero lo más relevante a tener en cuenta son dos cuestiones:

1.- Los que vivimos en una comunidad y vemos la tv cogiendo la señal de la tradicional antena del tejado (no por cable, vía ono, euskaltel, movistar,...) tenemos que pedir que la adapten a los nuevos canales.

2.- Como el tema está subvencionado, conviene tener facturas de las adaptaciones, ya que supongo, que serán necesarias para solicitar la ayuda pertinente.

Si el 1 de enero no tenemos hecha la adaptación, momento en que está anunciado el 'apagón' de los canales que se reservan para telefonía, dejaremos de ver algunas cadenas.

Ahora bien... ¿eso es grave? disimulo disimulo disimulo


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: La televisión dejando sitio a la telefonía

Mensaje por CAPAS »

Interesante tema aunque ami no me afecta disimulo

Hay que actualizarse en favor de las nuevas tecnologías :lol: Aunque es curioso yo no uso teléfono :shock: :roll: sera que soy de otra galaxia. disimulo bici

Gracias TheCurry. :wink:
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: La televisión dejando sitio a la telefonía

Mensaje por admin »

:shock: Otra vez a cambiar? :evil: Pues no se como ira TheCurry, si vives en una comunidad, supongo que tendreis una cuenta corriente bancaria donde se realicen los pagos de la comunidad, el presidente/ta de la comunidad tendrá que pedirle el boletin de instalación al personal técnico.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: La televisión dejando sitio a la telefonía

Mensaje por CAPAS »

Yo en mi caso no me afecta pero a mi comunidad puede que si, de todas formas hoy ha venido un sobrino mio que entiende del tema a ver la antena colectiva y me dice que esta todo bien y que si algún vecino no ve algún canal solo tiene que volver a reprogramar los canales en su televisión, en una palabra que las televisiones que los canales estén sintonizados desde el 60 al 69 dejaran de verse, asi que esos canales hay que instalarlos en otro sitio del 59 para arriba.

En los televisores modernos con solo poner sintonización automática en el menú del mando la tele busca los canales automáticamente.

No se si me he explicado disimulo

Efectivamente jefe tenemos una cuenta bancaria donde se realizan todos los pagos mensualmente y por supuesto que cuando se realice cualquier reparación o gasto del tipo que fuere se emite una factura a modo de comprobante de cara a la comunidad u sitio oficial.

En este caso de del nuevo apagón el cual como ya se a comentado no afectara a todas las comunidades y las que si tengan que hacer el gasto de cambiar algo en las colectivas guardar la factura emitida por el técnico, porque se comenta que esta subvencionado por el estado, en una palabra que podemos recuperar lo gastado o parte, previa presentación de la factura en el organismo correspondiente.

Saludos. :wink:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: La televisión dejando sitio a la telefonía

Mensaje por TheCurry »

CAPAS escribió:Yo en mi caso no me afecta pero a mi comunidad puede que si, de todas formas hoy ha venido un sobrino mio que entiende del tema a ver la antena colectiva y me dice que esta todo bien y que si algún vecino no ve algún canal solo tiene que volver a reprogramar los canales en su televisión, en una palabra que las televisiones que los canales estén sintonizados desde el 60 al 69 dejaran de verse, asi que esos canales hay que instalarlos en otro sitio del 59 para arriba.

Es cierto que algunas instalaciones 'colectivas' tiene lo que se llama amplificadores de banda ancha. Esos permiten recibir diríamos todos los canales, así que no sería necesario hacer cambios en la instalación colectiva, basta con resintonizar los televisores en cada casa.

El problema está en que, en muchos edificios lo que se instala es un receptor con módulos mono-canales. Vamos, que se colocan módulos concretos para los canales que se emiten en cada zona. En esas instalaciones es en las que habrá que quitar unos módulos y habrá que poner otros.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: La televisión dejando sitio a la telefonía

Mensaje por admin »

Lo que tendrían que subvencionar es parabolicas de pequeño tamaño, individuales y colectivas al satélite Astra que se recibe bien y a ese no le afectan los cortes que en ocasiones sufrimos, ni tantos cambios de frecuencias ni leches; y se vería en cualquier región, encima todos los canales, lo menos en estos lares..... Encima no llegan todos los canales.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: La televisión dejando sitio a la telefonía

Mensaje por TheCurry »

Pues tampoco sabría qué decirte.

Nosotros, hace un tiempo pusimos una parábola en el balcón (ni idea del satélite al que está orientada) para ver las francesas en una época en que no la podíamos recibir por la colectiva.

Pues como hicera mal tiempo. muy nublado o tormentoso... no veíamos más que pixeles de colorines. :oops:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: La televisión dejando sitio a la telefonía

Mensaje por macc »

Mi pregunta es:

Si cuando salio la TDT ya sabían que la banda que estaba ocupando era la que en un futuro tenia que ocupar el 4G, porque narices no la sintonizaron en otra banda directamente ¿?.

Y no digo mas que creo se entiende todo lo que pienso........

salu2
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: La televisión dejando sitio a la telefonía

Mensaje por admin »

Algún ministro acabará en en alguna Teleco.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: La televisión dejando sitio a la telefonía

Mensaje por CAPAS »

Eso mismo iba a decir yo, o algún cuñao o amigete del alma. disimulo :mrgreen:
Responder

Volver a “off-topic”