Circular Biriatou-Ibardin-Biriatou

Responder
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Circular Biriatou-Ibardin-Biriatou

Mensaje por Granin »

Hola:
Hoy por la mañana le he obligado a mi hijo a acompañarme (si quería que le levantase un castigo que tiene :mrgreen: ) a realizar un bonito recorrido que tenemos a 20 km de casa y ya en territorio francés. Cuando corría por el monte me gustaba esta zona para entrenar.
La idea era ir desde el pueblo de Biriatou hasta el Collado de Ibardin siguiendo la primera etapa de la GR-10 y volver por un camino diferente.
El día acompañaba...
Salimos del pueblo siguiendo la GR-10
Imagen
En este primer tramo, una vez ganada altura, vamos bordeando el monte Xoldokogaina.
Imagen
Aiako Harriak (Peñas de Aya), el único macizo granítico del Pais Vasco asoma detrás nuestro
Imagen
Llegamos al Col des Poiriers. Hay que reponer líquidos, que la subida nos ha hecho sudar. Por detrás se aprecia el sendero que utilizaremos a la vuelta.
Imagen
Ahora toca disfrutar: unos cuantos km de descenso hasta llegar al Lago de Xoldokogaina
Imagen
El nombre de mi hijo viene precisamente de una cueva famosa por su mural de caballos de la raza pottoka de la época Magdaleniense. Los mismos que estamos viendo ahora...
Imagen
Imagen
Últimas rampas...
Imagen
Llegamos a Ibardin. No hay más que ventas y bares a donde vienen los franceses (nos encontramos en territorio navarro...) a comprar esos brebajes que beben ellos: Pernod y Ricard por cajas.
Imagen
La mole del Larun domina el paisaje
Imagen
Tras reponer fuerzas en una de las ventas, continuamos ruta. El que se pierde es por que quiere...
Imagen
Una parada a contemplar el paisaje, desde el Larun hasta Donibane Lohitzun (San Juan de Luz). Al fondo Biarritz.
Imagen
Nos toca seguir subiendo un rato entre helechos
Imagen
Por ahí abajo hemos andado
Imagen
Hombre, si salgo yo también...
Imagen
Peñas...
Imagen
Ahora nos toca un gran descenso. Hay que bajar de nuevo hasta el Col des Poiriers
Imagen
Hay que andar con ojo aquí... Ya se le ha pasado el miedo. Hace dos años se rompió el fémur en tres trozos encima de esa bici oo
Imagen
Yo andaré con más ojo, que no quiero imprevistos este verano disimulo
Imagen
Luego subiremos al Col d'Osin, donde nos sacaremos la foto con nuestra casa al fondo
Imagen
En teoría sólo nos quedaba un largo descenso en el cual había alguna zona trialera. La realidad fue esta: 200 m. ciclables en casi 2 km :wallb:
Imagen
Menos mal que había bonitas vistas: al fondo Irún-Hondarribia y el Cabo de Higer, inicio de la GR-11.
Imagen
Ahora sí. Disfrutaremos en este descenso hasta el pueblo
Imagen
Biriatou. Una coca cola y para casa
Imagen

Croquis del recorrido (16,5 km-760 m desnivel positivo acumulado):
Imagen
Perfil
Imagen

PD: Evidentemente, el castigo se le ha levantado :mrgreen:

saludos


Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Circular Biriatou-Ibardin-Biriatou

Mensaje por Moonking »

BOnita ruta que tienes cerca de casa para ir en bici.
Otra vez me has puesto :mrgreen: de envidia. Yo por aqui cuando salgo en bici, solo veo capos amarillos de trigo segados.
Por cierto, ¿quién se lo pasó mejor?¿El padre o el hijo?
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Circular Biriatou-Ibardin-Biriatou

Mensaje por Ramonchu »

:wohow: Bonita actividad y encima con la mejor compañia posible :up:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Circular Biriatou-Ibardin-Biriatou

Mensaje por macc »

Sera posible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, hacer sudar al niño de esa manera por un simple castigo :x: :x: :x: :x:









Una vuelta realmente preciosa :wohow: :wohow: vaya senderos mas guapos para ir en btt, con ese verde que lo inunda todo y con esas vistas....................................envidia cochina me has dado :wallb: .

El femur por tres sitios oo oo oo , menos mal que a esa edad curan bien.

salu2

PD. Por cierto, vaya burrita mas guapa que llevas.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Circular Biriatou-Ibardin-Biriatou

Mensaje por Granin »

Gracias a los dos.
Moonking, sin dudarlo, el padre disfrutó mucho más. Estos chavales no entienden lo de sufrir..
macc, la verdad es que aquí el verde domina el paisaje. Menos mal que no hemos ido hoy, que era el plan inicial, ya que con todo lo que ha llovido en algunos tramos lo hubiésemos pasado mal..
Estando en Cardona salía todos los días a correr a primera hora sudor , y la verdad es que pistas sí que había, y muchas. Y allí no había los problemas de barro que tenemos aquí. Ya ves que ninguno estamos conforme con lo nuestro :lol:

En cuanto a la burra, la verdad es que es la única forma de tener a estas alturas una francesita entre mis piernas partirse

Saludos
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Circular Biriatou-Ibardin-Biriatou

Mensaje por macc »

[quote user="Granin" post="32883"]Gracias a los dos.
Moonking, sin dudarlo, el padre disfrutó mucho más. Estos chavales no entienden lo de sufrir..
macc, la verdad es que aquí el verde domina el paisaje. Menos mal que no hemos ido hoy, que era el plan inicial, ya que con todo lo que ha llovido en algunos tramos lo hubiésemos pasado mal..
Estando en Cardona salía todos los días a correr a primera hora sudor , y la verdad es que pistas sí que había, y muchas. Y allí no había los problemas de barro que tenemos aquí. Ya ves que ninguno estamos conforme con lo nuestro :lol:

En cuanto a la burra, la verdad es que es la única forma de tener a estas alturas una francesita entre mis piernas partirse

Saludos[/quote]

No, si no me quejo, por aqui hay buenos rincones para la btt, lo unico ahora en verano esta todo muy seco y como vayas detras (yo siempre partirse ) tragas mucho polvo, de ahí la envidia, al ver el terreno por donde os habeis movido.

Hoy hemos echo una ruta durisima, hemos subido dos veces y media a la cima mas alta de la zona, por diferentes caminos, aderezada con el calor y el polvo de las pistas, imaginate como han sentado las ss ss ss del final.


Vaya, vaya, como te gustan las francesas :lol: :lol: , la verdad es que tiene muy buena pinta. Yo voy a empezar a mirar algo para cambiarla, tiene 9 años y MUCHOS km. y empieza a tener pequeños problemas demasiado seguidos.

salu2

PD. Estoy echando un ultimo vistazo a tu salida de Junio, mañana me voy para allì.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Circular Biriatou-Ibardin-Biriatou

Mensaje por Granin »

[quote user="macc" post="32889"]
PD. Estoy echando un ultimo vistazo a tu salida de Junio, mañana me voy para allì.[/quote]
Ya me había enterado de que estabas preocupado por acampar en cierto lago :mrgreen:

Suerte
Responder

Volver a “btt”