Camino Real De Guadalupe En Bicicleta

Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Camino Real De Guadalupe En Bicicleta

Mensaje por Moonking »

Pues sí, como suena.
Nos fuimos los chicos del colegio desde Móstoles a Guadalupe en bicicleta la semana pasada, del 11 al 14 de Marzo.
Una bicicletada, que según el mapa eran 220 kilómetros, pero fueron unos pocos más (unos 280)

Pasando lista a las 10:00 A.M.
Imagen

Salimos de Móstoles por la via verde camino de Torrijos, en donde pasaríamos la primera noche. Puente sobre el rio, con las señales del C.R.G.:
Imagen

Aquí unos compañeros y yo entrando en El Alamo
Imagen

Parada a comer en Ventas de Retamosa
Imagen

Una foto del menda con la burrita.
Imagen

Tras la comida, nos metimos en un terreno con muchos grandes charcos, que paliza de día!!!
Imagen

Y llegamos a Torrijos. 65 kilómetros de charcos.
Este fué nuestro hotel para esa noche:
Imagen

Al día siguiente, de Torrijos a Talavera de la Reina, segunda etapa.

Circulando por una vía pecuaria, con cerezos en flor (ya están aquiiiii)
Imagen

Estación de Erustes, donde paramos 5 minutos para hacer un avituallamiento.
Imagen

Continuamos por la via pecuaria (jo, que bonito estaba todo)
Imagen

Tras comer en Cebolla, continuamos camino de Talavera, y poco antes de llegar encontramos un rio muuuy grande (el Tajo, como no)
Imagen

Y de allí, al albergue a dormir. 70 kilómetros para el segundo día, no está mal, no...
El tercer día llegaría la etapa más larga por un despiste en la ruta, fueron 95 kilómetros, de los cuales 18 erróneos.
De Talavera a Carrascalejo (¿andestá esooooo? pues en plena sierra, entrando en Extremadura)

Preparándonos para salir del albergue.
Imagen

Circulando por la vía verde de la Jara (error!! no era por ahí!! 18 kilómetros de más entre ida y vuelta)
Imagen

Volvemos a Calera y Chozas, y decidimos comer allí.
Imagen

Ya que estamos, vamos a hacer la foto de grupo. (Falta el Jefe, que no quiere salir en la foto)
Imagen

Saliendo de Calera y chozas, continuamos camino.
Imagen

Cruzamos Puente del Arzobispo, a las puertas de Extremadura (bonito puente, la verdad)
Imagen

Y llegamos a Carrascalejo de noche (peaso paliza) 95 kilómetros, aunque yo me quedé a 14 en Navalmoralejo de apoyo a unos compañeros que habían tenido problemas mecánicos y no pudieron continuar porque nos cayó la noche.

Al día siguiente (el útimo) nos separaban 50 kilómetros de Gaudalupe, con la etapa reina por en medio. Decidimos hacerlo por la carretera secundaria, pues los caminos estaban impracticables)
Primer alto del día Arrebatacapas, con 7 kilómetros de subida y 300 metros de desnivel (suena a poco, pero hay que pedalearlo)
Imagen

Luego, una bajada de otros 7 kilómetros, y comienzan otros 23 kilómetros de subida hasta los 1100 metros del Puerto del Hospital, 500 metros de subida, que estaba nada más pasar el caserío de Hospital del Obispo.
Imagen
Cada uno iba a su ritmo, y como podía, por eso me hice la autofoto, porque iba solo.

Comenzó la bajada... y comenzo la desgracia. Perdí una roldana del desviador trasero!!! No pude arreglar la avería y estuve toda la bajada de 10 kilómetros lamentando mi mala suerte.
Sabía que quedaba otra subida de 9 kilómetros y la bajada final de 4 kilómetros hasta Guadalupe, pero sin la roldana, no podía hacer nada, ya que no puedes pedalear, se te atasca la cadena y no avanzas.
Además, tampoco podía cambiarla, ya que eso suponía más de media hora, y como yo era de los que iban en cola, ayudando a las averías del grupo, pues teníamos el tiempo justo para llegar a Guadalupe y coger el bus de vuelta a casa.
Total, que me veía en esto:
"Trata de arracarlo, Carlos, trata de de arracarlo. Por Dios, Carlos, trata de arrancarlo"
Imagen

Pero, por suerte para mí, desgacia para otro compañero, su rodilla no aguantó y pude coger su bici (lo sentí mucho por él).
Sufrí los 9 kilómetros de subida, pero cuando llegué arriba y pude ver a mi derecha la ciudad con el monasterio, no pude menos que dejarme caer por la cuesta llorando con una alegría inmensa tras cuatro días de aventura y emociones geniales.

Una pano de la plaza, en donde todos nos fundimos en intensos abrazos de amistad y camaradería.
Imagen

Como despedida, desde el parking de autobuses, recogiendo bicis para meterlas en la furgo y en el bus de vuelta.
Imagen
Inolvidable Guadalupe!!!


Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Camino Real De Guadalupe En Bicicleta

Mensaje por class »

Menudos 3 dias, a 100 kms/dia. por pistas, antiguas via ferrea? y charcos, que no falte agua este año jeje.

No sabía que le dabas al pedal también.

bravo
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Camino Real De Guadalupe En Bicicleta

Mensaje por Sonic »

está chulísimo Pablo!!. Un pasote de ruta. Yo conozco una parte (Calera y Chozas) de haber trotado por ahí. Al fondo se veían mucha arboleda preciosa!-

Bravo!

bravo
Imagen
FRESADOR
rango II
rango II
Mensajes: 311
Registrado: 24.09.2006 - 09:22

Re: Camino Real De Guadalupe En Bicicleta

Mensaje por FRESADOR »

Te felicito Moonking por la ruta :blink1: , una buena paliza?

espero que lo pasaras bien,

un saludo desde fuenlabrada.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Camino Real De Guadalupe En Bicicleta

Mensaje por CAPAS »

oo oo oo Casi 300 KM...esto si que es salir de ruta...menos mal que eran en 4 dias ... sudor :mrgreen: y por caminos rurales... oo ya solo te queda tirarte en parapente desde el perdido... :lol: partirse ..

Gracias por compartirlo... :up:
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Camino Real De Guadalupe En Bicicleta

Mensaje por kilimon »

Buena ruta manchega-extremeña. . . artista artista

Una pregunta Moonking, no había entre ustedes ningún samaritano con un GPS que guardase la ruta :blink1: ??

mi pobre bici cada vez que bajo al garage me pregunta que cuando le toca salir... :shock: :shock: Y claro, haber que le digo yo... :shock: :shock:


Moonking el desenlace a la llegada en bici al monasterio entre lágrimas me ha llegado al corazón.

Gracias! ! ! bravo bravo
Imagen
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Camino Real De Guadalupe En Bicicleta

Mensaje por purple »

Genial Pablo!! Se que esperabas con muchas ganas esos días y por lo que veo han salido mas o menos como estaban pensados!! Me alegro mucho!! bravo
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Camino Real De Guadalupe En Bicicleta

Mensaje por larry-trail »

¡¡Genial Pablete!! bravo bravo :up:
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Camino Real De Guadalupe En Bicicleta

Mensaje por Moonking »

Gracias a todos por los comentarios.
Class: Pues sí le doy al pedal cuando puedo (que no es todo lo a menudo que yo querría)
Sonic: Bonita plaza para comer... y aparcar las bicis partirse partirse
Fresador: Lo pasamos genial, gracias.
Capas: ¿Parapente desde el Perdido? primero tengo que llegar arriba, pero no me des ideas...
Macc: Efectivamente, tremendamente reconfortante
Kilimon: Pues no llevábamos GPS, sólo una libreta con las indicaciones. El desenlace, sólo he puesto lo que fué, pero si te ha llegado al corazón, vaya, no pensaba que alguien más se pudiera emocionar con ello. :shock:
Purple: Gracias. Sí han salido más o menos como pensaba.
Larry: Gracias por el comentario.
Responder

Volver a “btt”