Cerveza, Deporte Y Salud

manitas de la cocina
Responder
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Cerveza, Deporte Y Salud

Mensaje por lmp »

Bebe Cerveza, Corbalán dixit.

(PD / EFE).- La ingesta moderada de cerveza tras el ejercicio físico favorece la rehidratación de los deportistas, sin perjudicar sus capacidades psicocognitivas, según recientes investigaciones elaboradas por nutricionistas, que recomendaron incluir esta bebida en la dieta diaria de los atletas.

Las conclusiones de estos estudios científicos fueron expuestos hoy en el marco del simposio "Cerveza, Deporte y Salud" celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, donde se aludió a las propiedades antioxidantes de esta bebida que, a su vez, resulta favorable para el sistema cardiovascular. El cardiólogo y ex base de la selección española de baloncesto y del Real Madrid Juan Antonio Corbalán aseguró que la cerveza tiene un perfil "excelente" para conseguir una hidratación eficaz del organismo tras el ejercicio físico.

Corbalán destacó que el bajo contenido alcohólico de esta bebida es "absolutamente compatible" con el rendimiento deportivo de alto nivel, "siempre que se tenga en cuenta que la cantidad de cerveza ingerida sea adecuada a la capacidad de metabolizar el alcohol" y aludió a la necesidad de eliminar determinados tabúes respecto al zumo de cebada:

"La primera bebida para el deportista después del agua".

El catedrático de Fisiología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada Manuel Castillo Garzón indicó que, según sus investigaciones, la ingesta moderada de cerveza no empeora las capacidades psicocognitivas de los deportistas, ya que no provoca la pérdida de campo de visión, ni implica un mayor número de errores.

Añadió que su consumo aumenta la tolerancia al esfuerzo físico y reduce el estrés que supone hacer ejercicio en condiciones extremas. Para llegar a estas conclusiones, Garzón evaluó las capacidades cognitivas y locomotoras de un grupo de jóvenes que de forma aleatoria bebieron cerveza o agua después de hacer deporte en una habitación a 40 grados de temperatura, situación que favorecía la deshidratación.

El experto analizó las capacidades de los jóvenes antes y una hora y media después del ejercicio, para lo que usó el Vienan T System -utilizado para medir la reacción de los pilotos de aviones caza a determinados estímulos-, un experimento que le ha permitido avalar los beneficios del consumo moderado de cerveza para los deportistas.

http://juanlo.blogspot.com/2007/05/bebe-cerveza-corbaln-dixit.html

Los expertos recomiendan a los deportistas que beban cerveza

Los especialistas aconsejan una ingesta moderada

La ingesta moderada de cerveza tras el ejercicio físico favorece la rehidratación de los deportistas, sin perjudicar sus capacidades psicocognitivas, según recientes investigaciones elaboradas por nutricionistas, que recomendaron hoy en Granada incluir esta bebida en la dieta diaria de los atletas.

Las conclusiones de estos estudios científicos fueron expuestos hoy en el marco del simposio "Cerveza, Deporte y Salud" celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, donde se aludió a las propiedades antioxidantes de esta bebida que, a su vez, resulta favorable para el sistema cardiovascular. En rueda de prensa, el cardiólogo y ex base de la selección española de baloncesto y del Real Madrid Juan Antonio Corbalán aseguró que la cerveza tiene un perfil "excelente" para conseguir una hidratación eficaz del organismo tras el ejercicio físico.

Corbalán destacó que el bajo contenido alcohólico de esta bebida es "absolutamente compatible" con el rendimiento deportivo de alto nivel, "siempre que se tenga en cuenta que la cantidad de cerveza ingerida sea adecuada a la capacidad de metabolizar el alcohol" y aludió a la necesidad de eliminar determinados tabúes respecto al zumo de cebada, "la primera bebida para el deportista después del agua", afirmó.

El catedrático de Fisiología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada Manuel Castillo Garzón indicó que, según sus investigaciones, la ingesta moderada de cerveza no empeora las capacidades psicocognitivas de los deportistas, ya que no provoca la pérdida de campo de visión, ni implica un mayor número de errores. Añadió que su consumo aumenta la tolerancia al esfuerzo físico y reduce el estrés que supone hacer ejercicio en condiciones extremas. Para llegar a estas conclusiones, Garzón evaluó las capacidades cognitivas y locomotoras de un grupo de jóvenes que de forma aleatoria bebieron cerveza o agua después de hacer deporte en una habitación a 40 grados de temperatura, situación que favorecía la deshidratación.

El experto analizó las capacidades de los jóvenes antes y una hora y media después del ejercicio, para lo que usó el Vienan T System -utilizado para medir la reacción de los pilotos de aviones caza a determinados estímulos-, un experimento que le ha permitido avalar los beneficios del consumo moderado de cerveza para los deportistas.

El País

La ULPGC co-organiza la mesa redonda ‘Cerveza, Deporte y Salud’

El miércoles 28 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Campus de Tafira), tendrá lugar la mesa redonda Cerveza, Deporte y Salud, que organizan Cerveceros de España y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En la mesa redonda se debatirá el papel que el consumo moderado de la cerveza puede desempeñar en la dieta de los deportistas. La mesa redonda contará con la participación de: Álvaro Pérez Domínguez, Director General de Deporte del Gobierno de Canarias; Lluís Serra Majem, Catedrático de Salud Preventiva de la ULPGC; Roberto Trashorras, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas; Martín Fiz, campeón mundial de maratón y Premio Príncipe Asturias de los Deportes; Juan Antonio Corbalán Alfocea, médico cardiólogo y ex jugador de baloncesto; Manuel J. Castillo, Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada; y Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España.

La cerveza es una bebida que se obtiene de la cebada con un alto contenido en antioxidantes, vitaminas del grupo B, ácido fólico, fibra y agua. Diversos estudios concluyen que la cerveza, por su composición, las propiedades de sus ingredientes, sus características organolépticas y su bajo contenido alcohólico, tomada en cantidades moderadas, puede ser beneficiosa y favorecedora de una rápida y efectiva rehidratación. Por ello, tanto si es con alcohol o en su variedad sin, puede incluirse en la dieta habitual de los deportistas.

Universidad de Las Palmas





ss :mrgreen:


No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Cerveza, Deporte Y Salud

Mensaje por joalgaar »

Y nosotros..., que nos tomamos estos temas muy en serio, siempre hacemos caso!!!

Imagen

ss ss
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Cerveza, Deporte Y Salud

Mensaje por CAPAS »

Ya decia mi madre que beber tanta cerveza no era bueno… y es que luego parece que tenemos un enano dentro de nuestra barriga… pero es que una cerveza es una cerveza…

Hay que tomarla con moderacion que si no pasa esto ..jajajaja ss ss ss ss ..


Imagen



Imagen

oo oo oo oo oo oo oo oo oo oo oo partirse partirse partirse partirse partirse partirse
Avatar de Usuario
Herminio
rango IV
rango IV
Mensajes: 891
Registrado: 07.07.2008 - 16:59
Ubicación: MADRID

Re: Cerveza, Deporte Y Salud

Mensaje por Herminio »

ODA A LA CERVEZA


Una cerveza que tomas fresquita,

Una belleza para el paladar que invita

A disfrutar de la vida,

A gozar la comida.

Chisporrotea la mente,

Marea y más caliente,

Su trago divierte con sus burbujas,

Es mago que pervierte hasta a las brujas,

Y a señoritas al sol que les apetece su nata.

Si le quitas el alcohol parece horchata,

Negra, tostada, de frambuesa, de trigo,

Alegra, helada, en mesa y contigo.

Ir de cañas, de ronda en ronda,

Son las mañas, la monda lironda.

Alternar, beber unos tragos,

Brindar, hacer halagos.

Evasión, gastronomía o bebercio,

Diversión también, fría y en tercio.

Litronas adolescentes en jardines,

Monas indecentes de alevines.

Tesoro del paladar en marcas mil,

Oro por escanciar en un barril.
Responder

Volver a “chef”