¡Vaya Marrón Ayer En La Cuerda Larga!

Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: ¡Vaya Marrón Ayer En La Cuerda Larga!

Mensaje por kilimon »

Está claro que con temporal antes de empezar y decir que: -como tengo GPS no me preocupa.
Pues es bastante arriesgado sobre todo si tenemos alguien como Bush tirando de los satélites para tener controlau a'tol mundo. Que no va ser al primera vez que se quedan tontos porque si, ahora bien, que te pillen en el medio del día de sorpresa te puede sacar de un buen marrón.

Y a la organización o club de montaña en parte le entiendo, la pasta hay que devolverla ya veces eso duele. Aun que después se echen las manos a la cabeza.

En fin que se quedó en un susto. Pais vasco ya estaba frotandose las manos y otros estarían viendo como se las frotaban para aprender.


Imagen
Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Re: ¡Vaya Marrón Ayer En La Cuerda Larga!

Mensaje por Charlieverest »

Pff....la verdad es que todos lleváis razón en parte...bueno antes de nada e alegro de que no pasase nada ese día.
En mi caso tengo desde hace tiempo un GPS Garmin pero reconozco que apenas lo he usado ( 1 ò 2 veces) y el motivo quizás es por lo que comentaba Kilimon : yo soy de esos negaos :blink: () electrónicos....me gustaría manejarlo pero yo no sé si por pereza o porque se me escapa de las manos pero no lo consigo (a decir verdad rara vez me leo unas instrucciones de un aparatito sudor :mrgreen: ). Sé que es algo que tendré que superar un día (tal vez apuntándome a un cursillo de la federación porque por mi cuenta está visto que no sudor ) y sé que es algo hoy en día que hay que , al menos, saber usar en montaña . De todos modos también ,como soy aficionado a la geografia , me gusta buscar mapas y hacer mis cálculos a mano e incluso algo de cartografía.Pero sí...tendé que reunirme en breve con el señir Garmin para aclararnos entre él y yo :mrgreen:
eso sí...siempre voy con mi mapa, mi brujula,la manta de supervivencia, el silbato, las cerillas y los walkies sudor
Y lo que dicen Nacho y Granin pues también es verdad....el uso excesivo de algo siempre hace que te acomodes perdiendo otras facultades a cambio : puede ocurrir que el día que no tengas tu "adorado" GPS no sepas orientarte de modo natural con el consiguiente riesgo...o por ejemplo es como si un senderista que siempre va con sus bastones...un día se le olvidan, se encuentre delante de un canchal y se acostumbró tanto a ellos que ha perdido "el sentido de equlibrio" ...en fin como todo
Es bueno llevarlo pero no acostumbrarse nunca

:indian:
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”