Subir Al Pico De La Mira

Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Subir Al Pico De La Mira

Mensaje por anaarias »

Nenessssssssssssssssss, estamos pensando en subir al Pico d La Mira. ¿por dónde recomendais subir ahora en invierno? ¿desde el Km 6 d la carretera d la plataforma por el puerto dl Peón? o bien desde la plataforma por los Campanarios (q no es la mujer d Jesulín, jejejje)? Sabeis si hay algún paso complicado, algo q destacar? Cuán es más chulo? El Bon subió por el lado sur desde el Nogal dl barranco, pero dl lado norte no tenemos ni idea. Muchas gracias.


Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Subir Al Pico De La Mira

Mensaje por purple »

Uff, es uno de los que me faltan y le tengo ganas, no te puedo ayudar, se que Larry lo subio pero no era con nieve, a ver si te ayudan, sino buscare info o preguntare a algun amigo a ver si me saben decir.
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Subir Al Pico De La Mira

Mensaje por Moonking »

A mi también me falta...
¿Otrooooo?? Jajaja, purple, así no vamos a parar nunca. Esto no puede ser. Nos faltan muchos, y tenemos muy poco tiempo, bla, bla, bla...
(lo digo todo yo solo, jajaja.. ¿me estaré volviendo loco? ¿loco es el que dice loquerías? Ah, no no era así, "tonto es el que hace tonterías")
Me falta la pastilla de las 18:50 ()
Bueno, al tema (perdón anarias)
Yo tampoco lo he subido (como ya habrás leido) A ver si alguien que haya estado por allí puede ayudarte.
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Subir Al Pico De La Mira

Mensaje por anaarias »

:thanks: Haber si alguién sabe algo... buaaaaahhhhhhhhhhhh.
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Subir Al Pico De La Mira

Mensaje por kilimon »

[quote user="purple" post="42161"] se que Larry lo subio pero no era con nieve.[/quote]

Así es hermosura, larry estubo allí y lo publicó en el foro.
bravo
Ana mira el enlace de Larry:
Enlace pico de la mira



[hr]
Imagen
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Subir Al Pico De La Mira

Mensaje por anaarias »

Muchas gracias pero ésta es la subida desde el lado sur (por aquí ya está hecha) y nosotros queremos hacerla por el lado norte. Muchas gracias por facilitarme el link Kili.
Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Re: Subir Al Pico De La Mira

Mensaje por Charlieverest »

Pues parece que nadie ha heco la Norte de La Mira jaja....ana, vas a ser la primera en abrir vía por el norte .....ya quisiera Simone Moro :lol: :mrgreen:

Suerte :up:
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Subir Al Pico De La Mira

Mensaje por anaarias »

Jejeje, pues me parece q si, jejejjee... Pues nada, cuando vayamos tendré q esmerarme para poner bien la expliación, ademas q d por falta d fotos no va a ser, jejejeje.
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Subir Al Pico De La Mira

Mensaje por kilimon »

No olvides avisar que si os apetece quizá me apunte, yo tampoco la tengo marcada en la lista y estaría bien.
Imagen
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Subir Al Pico De La Mira

Mensaje por purple »

Le he preguntado a encordados (muchas gracias por si me lees) que me podía contar y me ha dicho esto:

La subida en invernal no la he hecho, solo he subido por la zona de Galayos pero hay dos posibles alternativas por donde me dices
1.- Km 6 de la carretera de la plataforma hasta el puerto del Peon para girar a la izquierda siguiendo el cordal hasta La Mira
2.-desde la plataforma hasta el puerto de Candeleda para girar a la derecha por el cordal (en el mapa pone Los Campanarios) otra vez hasta La Mira
No creo que tengan ninguna dificultad ninguna de las dos, la 2ª es muy sencilla e ideal para raquetas si la nieve estuviese en condiciones, esa parte de gredos es bastante amplia, eso si las dos rutas son de ida y vuelta por el mismo camino.
Si yo tuviera que elegir cogeria la 2ª, me encanta ir hacia el puerto de Candeleda y luego tendrias todo el sur hasta La Mira.
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”