Cabezas De Hierro N Por Canal De Cerradillas

Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Cabezas De Hierro N Por Canal De Cerradillas

Mensaje por Charlieverest »

Hace algo menos de un mes me fuí con 2 coleguillas a hacer nuestro primer tubo o canal de nieve para probar como era eso de "pinchar" hielo con los piolos. Fuímos al tubo C de Dos hermanas y se nos quedó un gran sabor de boca...aunque se nos hizo corto (siempre inconformistas :mrgreen: ). Y en la cima de Peñalara nos fijamos el objetivo siguiente al ver las Cabezas de Hierro tan sorprendentes como siempre: subir por alguna canal de la vertiente N....la clásica entre los "pulmones" o bien alguna que sube hacia el "hombro" (más moderada ). Total, que lo propuse para éste finde , el cual ellos no podían. Y yo tampoco quería esperar por si se nos iba la nieve....pero por otro lado se unieron Kilimón,encordados y purple (que ya tenía pensado lo mismo).uan minikedada a lo tonto!! Casualidad?? producto de nuestra imaginación? es algo muy extraño amigos, pero no lo sabemos !! :mrgreen:
Lo dicho...que nos pusimos de acuerdo para ir el domingo y quedaríamos sobre las 8:15 en el refugio del Pingarrón (para salir del caótico parking de Cotos a esas horas)

En citado refugio nos reunimos Kilimón, purple ,encordados y yo +1 (joaquin, charlieverest "senior" :mrgreen: ) desde donde ya veíamos nuestro objetivo del día



Imagen

Y nos ponemos en marcha hacia el circo de las Cerradillas (circo no muy conocido pero magnífico)


Imagen


Imagen


Imagen

Tras salir del pinar y cruzar el arroyo de las Guarramillas el Sol nos mira por encima del Hombro (nunca mejor dicho) con Cabeza Mneor a la derecha. Se abre , también, ante nuestros ojos, el ciro de la Cerradillas coronado por una amenzante cornisa y bastantes riscos a tope de nieve. Impresionante!! oo baba


Imagen

Let's go !!!! :wohow:

Imagen

Los tubos y canales de la parte izquierda del Hombro los dejamos para otro día ya que algunos componentes del grupo no están en condiciones por lo que decidimos meternos en faena por la Canal de las Cerradillas(unos 30/35º) que no desmerece en absoluto baba ... las imágenes engañan, pero es inclinada y apta para disfrutar "pinchando" :wohow:

"Charlieverest's family", Purple y Encordados al principio de la canal :
Imagen

Imagen

Kilimón y yo "llaneando" hacia el Hombro de Cabezas :mrgreen: sudor

Imagen

Seguimos subiendo :

Imagen

Un vistazo hacia Peñalara:
Imagen

Vamos a Cabeza Menor?? o al collado entre Cabezas??.....lo primero es tentador baba

Imagen

.....Cabeza Menor tentándonos y la nieve en perfectas condiciones para intentarlo :

Imagen

Kilimon y yo al pie de la misma.....


al final vamos pa'rriba. Kilimón se mete en algo más inclinado y yo más a la izquierda para probar el piolet también. Ladeando por el collado viene Joaquin también. Purple y encordados nos esperarán en Cabeza Mayor

Imagen

Cima de Cabeza Menor !!!!! (al fondo Gredos y más cerca la Bola, 7 Picos y cordal de la Mujer Muerta)

Imagen

Vistas hacia Cabeza Mayor Y Cuerda Larga (en algún lugar.... deben andar Purple y Encordados)

Imagen

Hacia la Pedriza y el llano madrileño :

Imagen

Y llegamos a la cima de Cabeza Mayor (2383 mts) !!!!...aquí Purple y yo :

Imagen

Momeno "sorbete de aquarius"...chupando del bote tras darle unos pioletazos :lol:

Imagen

Y descendemos siguiendo la recomendación de Encordados......hacia una pequeña vaguada

Imagen

Imagen


Imagen

Los 5 magníficos de esta gran hazaña :

Imagen

Joaquín, Kilimón y Encordados con el valle de Lozoya , Somosierra y pico de El Lobo detrás:

Imagen

Puple, Encordados, Joaquín y Kilimón jugándose el tipo bajo una pequeña cornisa :mrgreen:

Imagen

Seguimos bajando y ya huniéndonos bastante por culpa del soletón que ya pegaba

Imagen

Imagen


Imagen

Y sin darnos cuenta , creyendo que estábamos Cotos ya cerca,....nos metemos en una pista que nos hace sudor .....aún quedan 5 kms!!! y que 5 kms!! hay que salvar 200 mts de desnivel que hemos bajado y lo peor... hundiéndonos constantemente.....llegamos a Cotos a las 18:00 h
Pero sin duda un día para disfrutar, memorable, de lujo y mejor compañia !!!! :up:

Y hasta aquí nuestra gran aventura !! "Mañana" más y mejor
Espero que os guste :up: sudor sudor sudor

Datos de la ruta
Cota mínima : 1550 mts
Cota máxima: 2383 mts
Desnivel positivo acumulado: unos 1000 mts aprox
Distancia: casi 20 kms
Duración: 9h 30 con pequeñas paradas
Material usado: bastones, crampones y piolet
Perfil de la ruta (By Kilimón):

Imagen
Última edición por Charlieverest el 23.03.2011 - 13:52, editado 2 veces en total.


: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Cabezas De Hierro N Por Canal De Cerradillas

Mensaje por purple »

Me encantaaaaaa!!! grcaias por el repor Charlie!! subire en cuanto pueda alguna fotillo más.

He de decir que era un MUY mal día para mí por varios motivos, lo que hizo que no estuviera en plenas facultades y para colmo en uno de los hundimientos hasta casi la cadera me jodí la rodilla izquierda, lo que hizo que viera las estrellas a cada paso, con el consiguiente retraso al grupo, lo siento chicos!!! y muchas gracias por no clavarme los piolets!! :mrgreen:
Espero que me veais pronto en otra y en condiciones aceptables!!

(Los que me conozceis sabeis que hablo por los codos :mrgreen: pues el domingo apenas dije ni mu! :hurt: para que os hagais la idea de como estaba)

Me encantó conoceros chicos!! Nos faltó la ss de después pero como era tarde... nos la tomamos en la próxima! :bash:
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Cabezas De Hierro N Por Canal De Cerradillas

Mensaje por anaarias »

baba baba bonitas fotosssssssssss y buen repor... q bonito estaba todo. No llevabais raquetas? Gracias por compartirlas, jejeje.
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Cabezas De Hierro N Por Canal De Cerradillas

Mensaje por Moonking »

Preciosa ruta la vuestra. Os hizo un día fantástico!!!
Me hubiera gustado poder ir, pero obligaciones familiares no nos dejaron.
Me alegro que disfrutarais, aunque...Purple, ¿que casi no hablaste? venga yaaaaaa!!! partirse partirse partirse :bash: :bash: :bash:
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Cabezas De Hierro N Por Canal De Cerradillas

Mensaje por Ramonchu »

bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo

Esta chulisima la sierra de Madrid. ¡Que ganas de pisar nieve tengo! Este año no he hecho practicamente nada y vosotros sin parar de dar envidia................... Bueno, bonita actividad y gracias por las fotos
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Cabezas De Hierro N Por Canal De Cerradillas

Mensaje por purple »

[quote user="anaarias" post="42615"]baba baba bonitas fotosssssssssss y buen repor... q bonito estaba todo. No llevabais raquetas? Gracias por compartirlas, jejeje.[/quote]

Para la primera parte estaba dura la nieve, ideal para crampones, para la eterna e infernal pista de nieve blandurria nos hubieramos hundido hasta con raquetas, aunque algo hubieran ayudado... pero también agradezco no llevarlas porque si cuando me jodí la rodilla llego a tener raqueta en ese pie creo qeu hubiera sido bastante peor el resultado, la pierna se me quedó como un churro, si llego a tener la raqueta el pie sale volando!!
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Cabezas De Hierro N Por Canal De Cerradillas

Mensaje por purple »

[quote user="Moonking" post="42617"]
Me alegro que disfrutarais, aunque...Purple, ¿que casi no hablaste? venga yaaaaaa!!! partirse partirse partirse :bash: :bash: :bash:[/quote]

¡¡EN SERIO MOONKING!! Estos conocieron a una Purple silenciosa! lo nunca visto!!! jajaja
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Cabezas De Hierro N Por Canal De Cerradillas

Mensaje por Moonking »

[quote user="purple" post="42624"][quote user="Moonking" post="42617"]
Me alegro que disfrutarais, aunque...Purple, ¿que casi no hablaste? venga yaaaaaa!!! partirse partirse partirse :bash: :bash: :bash:[/quote]

¡¡EN SERIO MOONKING!! Estos conocieron a una Purple silenciosa! lo nunca visto!!! jajaja[/quote]


partirse partirse partirse
Eso tendría que haberlo visto!! ¿seguro que no te tenían :banned: tus compis, o algo así?
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Cabezas De Hierro N Por Canal De Cerradillas

Mensaje por purple »

[quote user="Moonking" post="42627"][quote user="purple" post="42624"][quote user="Moonking" post="42617"]
Me alegro que disfrutarais, aunque...Purple, ¿que casi no hablaste? venga yaaaaaa!!! partirse partirse partirse :bash: :bash: :bash:[/quote]

¡¡EN SERIO MOONKING!! Estos conocieron a una Purple silenciosa! lo nunca visto!!! jajaja[/quote]


partirse partirse partirse
Eso tendría que haberlo visto!! ¿seguro que no te tenían :banned: tus compis, o algo así?[/quote]


Que va! que lo digan ellos!! jeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Cabezas De Hierro N Por Canal De Cerradillas

Mensaje por purple »

Bueno, pongo unas fotillos de las que hice yo, la verdad que si no fuera por lo que ya he comentado que no era "mi día", por lo demás genial, buen y bonito día, ruta muy chula y muy buena compañía!!

Varias fotos en la subida

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cima de Cabeza de Hierro menor, por allí están los compis

Imagen

Imagen

Cima de Cabeza de Hierro mayor

Imagen

Mis 4 compis

Imagen

Imagen

Imagen

La nena del grupo

Imagen

Para que veais que el foro y los foreros siempre estais en nuestras mentes

Imagen

Imagen

Un vistazo por un hueco hacia Peñalara

Imagen

Bonita pero interminable pista de nieve blanda!

Imagen


Aunque no se había propuesto la kdd como tal y coincidimos en lugar y día, estuvo bien compartir la ruta y coincidir con Kilimon y "los Charlies" jeje, encantada de conoceros en persona y como bien dice Moonking que me conoce bien, ¡conocisteis a una Purple que no es la normal! jajaja, a ver si coincidimos pronto en otra que os vais a enterar de lo que es bueno!! jajaja partirse
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”