Circular A Peñalara

Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Circular A Peñalara

Mensaje por anaarias »

Aunque los planes de Gredos se nos jorobaron pq no iba a hacer muy buen tiempo, nos decidimos por subir a Peñalara. Al final nos enrrollamos y la hicimos completa, ya q estábamos allí...!! Es una ruta q siempre hemos querido evitar por la cantidad d gente q suele haber, pero bueno, había q hacerla alguna vez.

Empezamos a andar a las 8:45h desde el parking d Cotos (aún no estaba demasiado petado). la ascensión se va haciendo progresivamente desde la pista q sale al lado dl centro d interpretación (creo q le llaman la Casa del Parque o algo así). Se continúa por la pista siguiendo las indicaciones hacia Peñalara y Zabala. Después d un rato caminando y unas cuantas fotos, dejamos la indicación d la laguna d Peñalara a nuestra derecha. En vez d seguir por la pista nos metimos a cascoporro hacia Dos Hermanas (así pinchábamos un poco, ejjeje, pero no os asusteis q no era un tubo ni nada d eso, jejejej). Llegamos a Dos Hermanas y d ahí todo recto hasta Peñalara. Llegamos, nos hacemos las fotos d rigor y nos tomamos un "pisquilabis".

Ya estábamos allí decidimos (bueno, más bien Miguel) q nos podíamos acercar a Los Clavales haber si seguían allí después d 15 días y efectivamente allí estaban, esperándonos. Miguel decide subir por la arista pero a mí me entró el canguis pq había unas rachas discontínuas q aire muy fuertes y me daba q iba a ver la laguna d los Pájaros antes d tiempo y d golpe... jejejje. Así q cuando Miguel volvió nos metimos a media ladera bordeando el ramo d claveles por el lado segoviano (por el otro no hay webs). Ya en el otro lado (no es el oscuro), bajamos por la cuestaca hacia los Pájaros y d ahí hasta la laguna d los Pájaros (esta vez un poco menos helada). Ahí ya comimos y disfrutamos d las vistas dl circo y d los domingueros q pululaban d arriba a abajo buscando la laguna. Creemos q pretendían encontrarse con el embalse dl Atazar, jajajjaja...

Seguimos camino hacia la zona d las Cinco Lagunas (no las d Gredos) y d ahí hasta la laguna Grande d Peñalara (creo q nos teletransportamos a la calle Preciados pq vaya cantidad d gente q había, la lexeeeeeeeeeee...). En zapatillas, en vaqueros, vestidos d domingo, con tacones... bueno, lo normal q te puedes encontrar por la zona un finde.

Llegamos al parking sobre las 5 d la tarde y aprovechamos para alejarnos un poco d la people y merendar con vistas hacia las Cabezas d Hierro.

Ahora las fotillos (si foto, si cumbre, jejejeje).

El parking.
Imagen

Imagen

Para allá q vamos.
Imagen

Peñalara y Dos Hermanas
Imagen

Hacia Dos Hermanas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí uno subiendo por el tubo, las estaba pasando canutas pq estaba blanda la nieve.
Imagen

Yo en la cima (con los pelos revueltos por el airazo)
Imagen

Y Miguel también.
Imagen

Un vistazo hacia donde íbamos, Los Claveles.
Imagen

Imagen

Un ojo hacia atrás, Peñalara.
Imagen

Por la cresta d los Claveles. El q aparece en primer término iba con unas deportivas Rox. Subiendo los Claveles al estilo "agachadillas".
Imagen

Imagen

A media ladera por debajo d Claveles.
Imagen

Imagen

Bajando d los Pájaros
Imagen

Para allá abajo q vamos, uyyyyyyyyyyyyy...
Imagen

Baja q te baja.
Imagen

Por fin abajo.
Imagen

La laguna d los Pájaros menos helada.
Imagen

Q bonitooooo... y bucólico.
Imagen

Imagen

Imagen

Hacia la zona d las Cinco lagunas
Imagen

Cabeas d Hierro
Imagen

Observar el grosor d nieve q aún queda.
Imagen

Imagen

Cornisa en Dos Hermanas
Imagen

Merendando... con vistas a las Cabezas d Hierro.
Imagen

Esperamos q os gusten.
Última edición por anaarias el 03.04.2011 - 15:12, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Circular A Peñalara

Mensaje por Moonking »

bravo bravo bravo

Genial día. Me alegro que pudierais disfrutar de la montaña.
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Circular A Peñalara

Mensaje por kilimon »

bravo bravo foto bravo bravo

No falla, es el comodín cuando no tienes algo claro.
Imagen
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Circular A Peñalara

Mensaje por anaarias »

Además q sí. Por lo menos aparcamos bien al llegar, aún no había mucho jaleo.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Circular A Peñalara

Mensaje por admin »

buenas vistas debe de haber donde salen los 3.

Gracias por compartir Anaarias.

salu2.

Pues ahi también queda nieve eh?
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Circular A Peñalara

Mensaje por macc »

Bonitas fotos :up:

Es la única cima que conozco de esa zona, en una escapadita familiar me acerque hasta alli y, a pesar de la gente, me gusto.

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Circular A Peñalara

Mensaje por CAPAS »

Gracias por compartirlas… anaarias...muy chulas...las fotos y la escapada hay que ver cómo me hacéis disfrutar...sin moverme del SOFA... :lol: -))) :mrgreen:

Saludos. :up:
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Circular A Peñalara

Mensaje por Ramonchu »

bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo
Bonita ruta. Yo la hice el año pasado y me gusto bastante. En la zona de claveles no vi demasiada gente, pero la laguna grande era una romeria.
Al de las ROX ya le vale...................ir en zapatillas por claveles......como una cabra
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Circular A Peñalara

Mensaje por anaarias »

[quote user="admin" post="42896"]buenas vistas debe de haber donde salen los 3.

Gracias por compartir Anaarias.

salu2.

Pues ahi también queda nieve eh?[/quote]

Queda bastante nieve aún. Pero está haciendo bastante calor. No se lo q podrá aguantar.

[quote user="CAPAS" post="42900"]Gracias por compartirlas… anaarias...muy chulas...las fotos y la escapada hay que ver cómo me hacéis disfrutar...sin moverme del SOFA... :lol: -))) :mrgreen:

Saludos. :up:[/quote]

Me alegra q disfrutes, jejeje.


[quote user="Ramonchu" post="42901"]bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo
Bonita ruta. Yo la hice el año pasado y me gusto bastante. En la zona de claveles no vi demasiada gente, pero la laguna grande era una romeria.
Al de las ROX ya le vale...................ir en zapatillas por claveles......como una cabra[/quote]

Juassssssss, los 4 ó 5 chavales q iban parecían chiquitos d la calzada, jorrrrrrr. Menudo peligro q se gastaban.

Curioso fue ver en el cartel que hay al principio de la ruta que no está indicada ni marcada desde Peñalara a Claveles ni a Pájaros. Sólo hasta Peñalara la continuación está señalizada d xolor más claro. Supongo q no la pondrán como ruta (bien marcada) para q no se meta cualquiera q no vaya equipado. Eso pensamos nosotros.
Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Re: Circular A Peñalara

Mensaje por Charlieverest »

bravo bravo bravo bravo

Qué fotogénico es Claveles!!! un trozito de los Alpes en Madrid baba baba baba

Los "animalitos" de las zapatillas por Claveles no me sorprende ....ya he llegado a ver a algunas con tacones en Dos Hermanas oo :lol: (río por no llorar)
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”