Condiciones En El Almanzor

Responder
oblomgo
Mensajes: 13
Registrado: 21.02.2011 - 19:55

Condiciones En El Almanzor

Mensaje por oblomgo »

Hola, quería saber si alguien ha estado recientemente por el -Almanzor para que me dijese las condiciones de nieve que hay por allí, ¿son necesarios crampones y piolet, para subir al Almanzor desde el refugio Elola? queríamos ir unos amigos para allá ahora en Semana Santa y no hemos estado nunca.
Otra cosilla, ¿es posible vivaqear a la vera del refugio?

Muchas gracias


German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Condiciones En El Almanzor

Mensaje por German »

Quizás deberías preguntar en el foro del Sistema Central, pero bueno, en estas fechas te lo digo casi sin verlo, habrá bastante nieve del Refugio hasta arriba en estado primavera (chof, chof...), probablemente para pasar sin crampones. El último tramo de la Portilla del Crampón está bastante empinado y para subir no problema, pero para bajarlo es muy recomendable llevar bastones para ganar confianza en los apoyos. Si te caes con nieve blanda no entras en una aceleleración bestial y no llegas hasta varios cientos de metros más abajo, la cosa queda en un revolcón, al menos ahí me quedé yo después de un susto ya que en nieve blanda el piolet no frenaba, dejaba un surco como un arao. Con nieve dura, para esto haría falta una bajada de temperatura notable, el último tramo no es broma, sin crampones y piolo ni pensarlo.
oblomgo
Mensajes: 13
Registrado: 21.02.2011 - 19:55

Re: Condiciones En El Almanzor

Mensaje por oblomgo »

[quote user="German" post="43172"]Quizás deberías preguntar en el foro del Sistema Central, pero bueno, en estas fechas te lo digo casi sin verlo, habrá bastante nieve del Refugio hasta arriba en estado primavera (chof, chof...), probablemente para pasar sin crampones. El último tramo de la Portilla del Crampón está bastante empinado y para subir no problema, pero para bajarlo es muy recomendable llevar bastones para ganar confianza en los apoyos. Si te caes con nieve blanda no entras en una aceleleración bestial y no llegas hasta varios cientos de metros más abajo, la cosa queda en un revolcón, al menos ahí me quedé yo después de un susto ya que en nieve blanda el piolet no frenaba, dejaba un surco como un arao. Con nieve dura, para esto haría falta una bajada de temperatura notable, el último tramo no es broma, sin crampones y piolo ni pensarlo.[/quote]





Gracias Germán, en vista de las previsiones meteorológicas, vamos a cambiar los planes y nos marchamos a la montaña palentina, que aunque sean igual de malas (las condiciones) al menos nos queda bastante más cerca.

Pero queda pendiente Almanzor para fechas no muy lejanas.

Gracias por la contestación.-
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Condiciones En El Almanzor

Mensaje por German »

No lo dejeis mucho, ahora el Almanzor y hasta bien entrado mayo está precioso con la nieve, sin ella es un pedregal de granito del carajo. Si vais llevad cremita que está todo pelao y la insolación con nieve es altísima. Un saludo.
oblomgo
Mensajes: 13
Registrado: 21.02.2011 - 19:55

Re: Condiciones En El Almanzor

Mensaje por oblomgo »

[quote user="German" post="43179"]No lo dejeis mucho, ahora el Almanzor y hasta bien entrado mayo está precioso con la nieve, sin ella es un pedregal de granito del carajo. Si vais llevad cremita que está todo pelao y la insolación con nieve es altísima. Un saludo.[/quote]

Tomo nota.

Gracias German
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”