Informacion

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
angel

Informacion

Mensaje por angel »

Desearia que alguien me informara de como ir desde el refugio de la casa de piedra a el refugio de respumoso, gracias

ferby
rango I
rango I

Respuesta: Informacion

Mensaje por ferby »

Casa Piedra la dejas a la izquierda y subes hacia los bachimaña , despues hacia ibones Azules , ibon de Tebarrai , circo de piedrafita y embalse respumoso . te pongo un mapa si sale.

mapa
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Podriais ampliar un poco la informacion de esta ruta , donde dejar el coche , tiempo de
ejecucion de la misma , si tiene alguna dificultad , me interesa la ruta parece atractiva
y de paso si alguien puede poner alguna foto de alguno de los ibones o lagos mejor .
Un saludo y gracias de antemano. :book:
ferby
rango I
rango I

Mensaje por ferby »

Primer problema ¿donde dejar el coche? Pues puedes ir a La Sarra , la carretera vieja de Sallet de Gallego a Formigal , a la derecha esta la subida a La Sarra , estas en el embalse y al final hay un restaurante y sitio para aparcar , cruzas un puente y a caminar hacia Reespumoso , para el invierno cerrado el refugio y muy peligroso por avalanchas , hace unos años hubo un accidente fatal en el camino, igual fue el alud mas tragico de España por el numero de chavales fallecidos .

Subes a Respumoso y continuas hacia balneario Panticosa . El problema no hay autobuses de un sitio a otro o sea o dejas o vas con dos coches uno en La Sarra y otro en el balneario o te llevan aun sitio y te recogen en otro o vuelves por el mismo camino.

Se puede hacer de La Sarra a balneario o a la inversa .

Alguna web y fotos cuando llegue a casa te pongo alguna mas.

Una

Otra

Foto mia bachimaña inferior
Jose

Mensaje por Jose »

Yo estuve por allí a primeros de junio. Desde el refugio casa de piedra subí hasta los ibones de Bachimaña y después a los ibones Azules. La zona es preciosa. Os pongo algunas fotos.

[albumimg]235[/albumimg]

[albumimg]237[/albumimg]

[albumimg]234[/albumimg]

[albumimg]239[/albumimg]

[albumimg]233[/albumimg]

[albumimg]238[/albumimg]

[albumimg]236[/albumimg]
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Gracias ferby y Jose por las respuestas , por los enlaces y por las preciosas
fotos , entiendo que de haber riesgo seria en invierno por aludes el resto del
año no debe de tener complicacion ,me la apunto para otra vez , en cuanto
a lo del coche ferby , creo que comenzaremos la ruta y donde llegue a la hora de
comer paro , como , y de regreso , si solo vemos los primeros ibonos nos damos
por satisfechos y si tenemos tiempo de verlos todos pues mucho mejor.
No tengo muy claro lo de los tiempos.
Un saludo.
ferby
rango I
rango I

Mensaje por ferby »

Del Balneario de Panticosa a Bachimaña inferior de 2,30 a 3 horas al superior 15 min mas , a los azules 2 horas mas , mas o menos .

Te dejo una web que encontre que esta persona hizo el camino de La Sarra al Balneario de Panticosa Enlace

Mismo camino pero al reves y solo hasta los Ibones Azules. Es preciso el camino del Balneario a los Bachimañas , y la cuesta del cura o del fraile no veas lo que tira . Solo llegamos a Bachimaña inferior , mucha nieve cuando estuvimos.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Muy bueno el enlace que pones ferby , contiene un relato muy interesante en todos
los sentidos , la persona ( Carlos Diaz )que lo a hecho tambien se lo a currado bastante.
La foto del ibon de tebarray , una pasada.
Gracias de nuevo , un saludo.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”