Circo De Barrosa

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Ramonchu
rango III
rango III

Circo De Barrosa

Mensaje por Ramonchu »

Despues de unos relajantes dias en Pirineos (valle de Pineta) y ya de vuelta con estos calores del sureste de la peninsula, he encontrado un hueco en la agenda (ya sabeis, estando de vacaciones, la playa, cenas con amigos, etc...) para poneros unas fotos de nuestra estancia (mujer e hijo) por alli.

Esta ruta la hicimos el Sabado, 5 de Julio. Comienza a unos kilometros pasado Bielsa, direccion Francia, y hay unos indicadores que ponen " Puerto de Barrosa ". Son unas tres horas, pero nosotros solo hicimos hasta el final del circo, donde esta el refugio de Barrosa y unas bonitas cascadas, que viene a ser como 1'30 horas por un recorrido muy sencillo y a la vez muy bonito. Ruta recomendada para niños y gente no muy acostumbrada a andar.

En el comienzo se pasa por un pequeño bosquecillo y se pueden ver los restos de unas antiguas minas de mineral abandonadas.

Imagen

Casi todo el camino discurre al lado del rio, y casi desde el principio se empiezan a divisar los picos que cierran el circo, Robiñera y La Munia como principales.

Imagen

Conforme se camina se va abriendo la vista sobre el fondo del circo.

Imagen

Comienzan a verse las cascadas que bajan del circo, y que ahora con el deshielo estan preciosas.

Imagen

Casi al final del circo, echamos un vistazo hacia atras, lugar de donde habiamos partido.

Imagen

Hay varias cascadas en el centro del circo.

Imagen

Y otra mas escondida a la derecha del circo y que no se ve casi hasta que no llegas al final.

Imagen

Y en el fondo esta este refugio libre, rodeado de un paisaje encantador.

Imagen

Y esto es todo. Deciros que me sorprendio este magnifico circo por lo bonito que era y por su facil acceso. Espero que os haya gustado y no haberos aburrido mucho. Si buscais un poco por el foro, hay un par de chulisimas actividades realizadas en este precioso lugar por dos foreros muy activos.

purple
rango IV
rango IV

Re: Circo De Barrosa

Mensaje por purple »

Muy chulas las fotos Ramonchu, me alegro que disfrutarais :up:
Esas cascadas son muy bonitas
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Bonito rincon :up: y bonitas fotos :up: No he estado nunca en este valle y la verdad es que merece la pena, queda anotado.

salu2
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Precioso valle!! Esta todo espectacular con la de agua que hay!
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Me la apunto Ramonchu , bonitas fotos , a ver si tengo ocasion.

Un saludo.
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

Ramonchu :up: muy guapas las fotos, esta todo precioso con la cantidad agua que hay, " espectacular "
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )
CELAR
rango II
rango II

Mensaje por CELAR »

La verdad,es que es un valle precioso
Imagen
pero se nos olvidan algunos de sus habitantes,je je
Imagen
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Preciosa ruta, además está me la apunto pues voy buscando rutas de este tipo para el verano próximo subirme a la peque y necesito rutas fáciles y no muy largas. Esta es genial.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
CELAR
rango II
rango II

Mensaje por CELAR »

FOTOS DEL 8-11-O8

inicio pista Imagen Imagen Imagen
por el valle/
Imagen
huellas de aludes
Imagen
circo de barrosa
Imagen
Imagen
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

baba baba
La verdad es que viendo el post entero, tanto en invierno como en verano está genial el circo. Tengo que acercarme algún día por allí.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”