Y Tu!, ¿eres Alpinista?

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Y Tu!, ¿eres Alpinista?

Mensaje por Sonic »

A. Qué es “ensamble”?
1. .Una moderna postura de sexo (kamasutra 127).
2. Alguien me lo ha explicado alguna vez, pero no hice demasiado caso.
3. Mi técnica favorita de escalada en grandes paredes. La uso hasta 8a, M8 y A4. a partir de ahí empiezo escalar a largos, por si me caigo.

B. Cuál son los objetivos principales que todavía siguen sin escalar?
1. Llegar a mi piso (que está en tercero) sin el ascensor.
2. La famosa travesía: “Everest – Lhotse – Nuptse” que sigue sin ser escalada.
3. Escalar el monte “Olimpus” que se encuentra en Marte y es la montaña mas alta de nuestra sistema solar (20,142m), sin oxigeno y haciendo la aproximación en bici.

C. Cuáles son los artículos imprescindibles para tu kit de primeros auxilios?
1. Leche hidratante para la piel, toallitas, pequeño espejito, crema de manos, cepillo de pelo, bastoncillos de algodón, aloe Vera, tarjeta de crédito y el móvil.
2. Aspirina, antibiótica, diamox, vendajes, manta de emergencia, iodo, esparadrapo…
3. Valium, que no he traído porque pensé que mi compañero se encargaba de ésto. Pero da igual, porque para mi es cumbre o muerte!

D. Que es importante en un pantalón de escalada alpina?
1. Tienen que destacar perfectamente mi trasero bien entrenado.
2. Tienen que ser impermeables, pero mas importante, tienen que hacer juego con mis polainas y mi Nuevo softshell naranja.
3. Paclite, volumen helium, peso-extra-pluma, o cualquier otra palabra que inspire ligereza.

E. Que consideras esencial para escalada alpina?
1. La pistola de chapas, y una navaja afilada. Así, en caso de emergencia, podría cortar mi cuerda y suicidarme para salvar a mi compañero… creo que lo he visto en alguna peli…
2. Crampones, piolets, cuerdas, friends, cintas, casco y etc…
3. Sea lo que sea, ha de ser poco y ligero, para que nunca sea suficiente y tenga que escalar MUY comprometido, MUCHOS largos expuestos, pasar MUCHO frío, MUCHA hambre y MUCHA sed.

F. Que haces cuando despiertas por la mañana?
1. Media vuelta en la cama y duermo dos horas mas antes de levantarme, café expresso con mi mÁquina, y luego bajo a la calle para desayunar a lo grande.
2. Abro los ojos tranquilamente en la tienda, me aseguro de que haya salido el sol y mando al compi a preparar café y el desayuno.
3. “Gracias a dios que llega la luz”, he pasado la noche del loro sobre esta pequeña repisita, no he conseguido pegar ojo. Cavando en la nieve recupero el material de escalada y a mi compañero y seguimos avanzando por la pared.

G. Estas en un país de tercer mundo y tu compañero se ha caído en una grieta. Como actúas?
1. Que demonios estoy haciendo en un país de tercer mundo? Eso significa que no hay aquí jamón ibérico?
2. Lo mas rápido que puedo corto la cuerda y bajo de la montaña. Joe Simpson ha sobrevivido sin demasiadas complicaciones así que mi compi también puede.
3. Paro la caída en “autodetención”, monto un “dead-man”, paso la carga a la reunión, voy a mirar como está mi compi y luego lo izo con un sistema de fuerza 5 a 1.

H. Como has llegado a tu ultima cima?
1. andando dos horas interminables, un camino expuesto y peligroso, cuesta arriba, en mi viaje del colegio.
2. “Ensamblando” en una montaña con mi novia. El Sexo en altitud está bien pero se tarda un poco mas. Es la falta de oxígeno.
3.Primera ascension en una pared norte y vertical de 2000m en la Himalaya, en estilo alpino claro, graduado “OL” (olvidalo!) Tres vivac planificados y otros dos no planificados, sin saco. El gas se nos ha acabó el primer día pero pudimos apurar una barra de chocolate para que nos durase tres días.

I. Has llegado a la cumbre, que haces?
1. Pues lo mas importante… mirar si hay cobertura.
2. Me quito la mascara de oxígeno para que piensen que lo he hecho “sin”, alineo el casco, pongo mi sonrisa de “no me ha costado nada!” y preparo la foto con la bandera.
3. Me alegro brevemente, ficho mas líneas difíciles en montañas cercanas y me preparo para el largo descenso nocturno.

J. Estas de vuelta a la civilización, qué haces?
1. Bueno… no es para tanto …no.? Solo me fui a dar una vuelta por ahí con mi BMW.
2. Ahhh… por fin una Buena ducha caliente. Salgo con los colegas para tomar algunas cañas y cuento las batallas con exageraciones para que suenen peligrosas y fascinantes.
3. Hablamos a los escaladores del campo base sobre la nueva vía ABO que acabamos de abrir, y, tras una gran cena de pasta con tomate, vamos a tomar una siestita en la tienda con la guía para mirar que mas sigue sin escalar en la zona.

Ahora suma todos tus puntos y descubre tu definición.

10-15 puntos:
No eres un alpinista! En realidad, cualquier conexión entre tu y el alpinismo es una rara coincidencia. Es mejor que tu siguiente viaje de escalada te lo plantees en Holanda, y a propósito, GET A LIFE! DVD y PLAYSTATION no es todo en la vida!

15-25 puntos:
Eres un escalador, si. No tan malo, pero tampoco bueno. Probablemente has leído alguna de las ediciones de “La libertad de las cumbres” te gusta escalar, pero mas que esto, te gusta hablar sobre escalada! Como un sabio ha dicho una vez: “hablar sobre escalada es divertido. Puedes contar todas esas batallas en las que casi te has matado, pero al final has sobrevivido gracias a tu gran habilidad y buenas decisiones, puedes criticar con satisfacción el nuevo descendedor de Petzl, y puedes reirte en la espalda de muchos otros escaladores y decir que no saben nada sobre escalada y son unos maricones… pero… cuando llegas a la montaña… hay que escalarla… hace frío, es difícil, hay que sufrir. Tienes que pasar miedo… y no es divertido!!
Te sentirás mejor en los foros de escalada en Internet!

25 -30 puntos:
Eres un gran alpinista! Por ahora te quedaste con tan solo dos dedos en tu mano izquierda y tres en la mano derecha (lo que es mas que suficiente para tus 8a a vista), por lo que tienes que ser optimista. Sin embargo, tu alma ya la has perdido hace mucho cuando la has vendido para conseguir patrocinadores.
Has abierto muchas vías difíciles justo por debajo de la peligrosa y desplomada barrera de seraks, y siento decirte esto, pero probablemente te vas a matar en una vía dura en la montaña o en un accidente tonto cerca de casa.
No es nada personal, es pura estadística…

31 puntos y mas:
Una de dos: o estas zumbao’ porque has perdido demasiadas neuronas en vivacs por encima de los 8000 metros, o estas mintiendo sobre tus ascensiones tanto como en este test!

Imagen
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Re: Y Tu!, ¿eres Alpinista?

Mensaje por Moonking »

Muy bueno, Sonic, muy bueno.
Responder

Volver a “humor”