Puig Peric y circular a Les Bouilloses.

pirineo frances y andorra
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Puig Peric y circular a Les Bouilloses.

Mensaje por macc »

Hola chicos, es una ruta de hace 10 días, por lo tanto las condiciones ya no serán las mismas.

Fuimos a la Cerdanya francesa a subir al Puig Peric, la idea era hacer una ruta que subiera a los dos Perics y bajar a los estanys de Camporells para volver al punto de inicio por el Tour del Carlit, pero las primeras nieves caídas, en poca cantidad, nos complicaron el descenso al collado entre las dos cimas, no tenia consistencia y se iba para abajo, un par de resbalones por este motivo hizo que me replanteara la ruta y bajáramos por la misma ruta de subida. Para compensar, desde la base de la arista nos cruzamos hacia la Cabanya de la Balmeta y de allí cogimos el sendero del Tour de l'Aude para regresar al punto de inicio por la orilla contraria del embalse de Les Bouilloses.

Quedando de esta manera un bonita circular a dicho embalse, con al única pega que el sendero sale a la carretera 1'3 km mas abajo de la presa, distancia que tenemos que recorrer para llegar al coche.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El enlace al blog, espero que os guste:

http://capita-tro.blogspot.com.es/2013/ ... loses.html

salu2


Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Puig Peric y circular a Les Bouilloses.

Mensaje por anaarias »

Muy, muy guapa... Preciosa la zona, ya lo creo.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Puig Peric y circular a Les Bouilloses.

Mensaje por Boix »

Guauu!!!!! que bonito :shock:
Como siempre espectacular....
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Puig Peric y circular a Les Bouilloses.

Mensaje por joalgaar »

¡No paras Macc!! :shock:

Muy bonitas!!! Seguro que ahora está todo cubierto de nieve. Lo que puede cambiar un paisaje en 10 días.
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Puig Peric y circular a Les Bouilloses.

Mensaje por macc »

joalgaar escribió:¡No paras Macc!! :shock:

Muy bonitas!!! Seguro que ahora está todo cubierto de nieve. Lo que puede cambiar un paisaje en 10 días.
Es que no hay que parar, hay que vivir :wink:

Pues la información que tengo ahora mismo de la cota de nieve por la zona es de la estación de esquí de Vallter 2000, donde contabilizan 1 metro de nieve en la cota 2300, y sigue nevando. Por lo que allí, al ser de la misma zona, estará por un estilo o mas, ya que suele nevar mas que en Vallter 2000.

salu2
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Puig Peric y circular a Les Bouilloses.

Mensaje por SAKI »

Bonita no, bonitísima circular macc.

Ahora debe estar irreconocible la zona, con un paquetón de nieve espectacular.

Qué tal el Peric en invernal? El Carlit no me animo por el último tramo, pero me da que el Peric se hace bien (no he subido a ninguno de los dos)
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Puig Peric y circular a Les Bouilloses.

Mensaje por macc »

SAKI escribió:Bonita no, bonitísima circular macc.

Ahora debe estar irreconocible la zona, con un paquetón de nieve espectacular.

Qué tal el Peric en invernal? El Carlit no me animo por el último tramo, pero me da que el Peric se hace bien (no he subido a ninguno de los dos)
Gracias Saki.

El Carlit en invernal tiene su "gracia" el ultimo tramo, pero tampoco es que sea difícil. precaución y ya esta. El problema lo tienes en la aproximación, por la Bouillouses es larguísimo. la carretera no la limpian de nieve, por lo que solo puedes llegar hasta la cota de nieve que tengas el día que quieras ir. Existe, y de echo se sube algo mas, la posibilidad de subir por Lanoux, algo mas corto pero algo mas de desnivel.

Con el Puig Peric te pasa mas de lo mismo, nos es difícil, tiene algún punto de poner los 5 sentidos pero es "factible",pero por Bouillouses tendrás que dejar el coche muy abajo, según la cota de nieve. En invierno yo he visto mas repors que suben por los Estanys de Camporells, dejando el coche en la estación de esquí de Formigueres.

http://relatosenien.blogspot.com.es/201 ... uetas.html

salu2
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Puig Peric y circular a Les Bouilloses.

Mensaje por Nacho »

Maja salida y bonita zona de la que no tengo el gusto de conocer.

artista
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Puig Peric y circular a Les Bouilloses.

Mensaje por admin »

Buena helada cayó por la noche, variedad de paisajes en ese recorrido. La foto de los arboles secos (entre otras) muy maja macc. Como te dicen por ahí, hoy ya estará seguro que más blanca esa zona, por cierto respetable desnivel hicisteis, lo menos pa mi.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”