Recuperado ya el ánimo os pongo las fotos de este sábado pasado.
La ruta sencillita porque el tiempo no prometía nada bueno.
A los ibones de Arriel (4) se llega desde el embalse de La Sarra, en la parte alta de Sallent de Gállego, siguiendo un buen trecho la GR-11 que sube al refugio de Respomuso.
El camino discurre siempre paralelo al río Aguas Limpias, primero por bosque de ribera y más adelante bajo un magnífico hayedo. El recorrido es bastante fresco ya que a la presencia constante del río se van sumando múltiples (aunque modestas) cascadas que se descuelgan por las laderas del valle desde las alturas.

Al cabo de 1 hora aprox. desde el comienzo nos desviamos de la GR para coger a mano izquierda un sendero estrecho que nos permite terminar el bosque y que nos conduce hasta una empinada pedrera que superamos con paciencia en constante zig zag (he de decir que la Organización aquí no ha llegado y los hitos y marcas de pintura sólo indican un camino posible)

Tras el esfuerzo la recompensa de encontrarnos casi de improviso con el primero de los ibones de Arriel, el más pequeño y bastante reducido en esta época del año. Como telón de fondo, se alza entre brumas el oscuro Balaitus (3.146 m)
Una pena que el día esté tan gris y tan cerrado
