[Fotos] Ibones de Arriel

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Nacho
moderador
moderador

Re: [Fotos] Ibones De Arriel

Mensaje por Nacho »

[quote user="purple" post="6832"]Nacho, muy bonita la ruta y las fotos :up:
Para mi es un peligro ver tus reportajes, porque me pones los dientes largos y quiero estar en todos los sitios donde has estado! Y no tengo tiempo! :wallb: partirse Bueno, al menos tengo tus fotos y quien sabe si en unos meses podre acecarme. Por cierto, para llegar alli, ¿por donde vas? es que no conozco la zona y antes de mirarlo en google prefiero preguntartelo.[/quote]

Muchas gracias por los comentarios, tengo debilidad por los ibones y lagos de montaña, no lo puedo negar...

Para llegar a Sallent, muy fácil, desde Huesca sigues la carretera como si fueras a Ordesa, es decir, pasas por Sabiñánigo y en Biescas, en vez de girar hacia la derecha en la gasolinera, sigues recto manteniendo la trayectoria que traías. Entrarás así en el valle de Tena y tan sencillo como seguir siempre por la carretera como si fueses a Francia. Pasarás por el embalse de Búbal, dejarás luego el desvío a Panticosa a tu derecha, cruzarás por Escarrilla, túnel de Escarra y a la salida de éste verás el Embalse de Lanuza. Sallent está en la cabecera del pantano. Desvío en breve a la derecha y te metes en el pueblo sin dejar la avenida principal.

Cuando esta avenida hace una curva hacia la derecha, justo en el lado izquierdo sale la pista asfaltada (bastantes baches, ojo, despacito) que te lleva a Formigal o Presa de La Sarra. (Está indicado, no tiene pérdida)

Llegas a la Presa de la Sarra, la cruzas por un estrecho puente y sigues hasta que te encuentres con el bar-merendero. Aparcas, te pones las botas y a patear

Chaooo

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="joalgaar" post="6833"][quote user="Nacho" post="6828"]¡Hombre, nuestra jirafa favorita de vuelta por el foro!

¿Qué tal todo? ¿Has sacado la mochila de paseo o veraneo puro y duro?

Un abrazo[/quote]

Pués ya estamos de vuelta :hurt: :hurt: Ya veo que tu mochila no ha hecho vacaciones!!

Yo he hecho un poco de todo. Alguna ruta por la Caldera de Taburiente (cuando pueda cuelgo alguna fotillo y estrenamos el apartado de las Canarias :lol: ) y un poquito de playa. ¡con niños ya se sabe!!!

A ver si me pongo al día pronto. ¡muchos mensajes, mucho trabajo y poco tiempo!!!

Tú y el resto bien, no?

Bueno, voy a seguir con el curro.

un abrazo.[/quote]

Pues no creas, desde La faja de las Flores no había vuelto a subir hasta este fin de semana. En Presentaciones tienes un post titulado El retorno del Jedi que te aclarará bastante mi parón.

De Trujerete tampoco sé nada. Está missing. Como ha empezado la vendimia en el Somontano igual se ha subido a comprar la primera botella de Chardonnay, jeje.

Ferteruel ha comentado de pasada algo de un tal Aneto, que después del Posets está caliente, el tío.

Por lo demás bien, como siempre.

Un saludo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias Nacho :up: , me lo apunto y en cuanto pueda subo! :bash:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Nacho !!! No se como lo haces, pero las fotos siguen siendo la caña :up:

Un reportaje estupendo sigue así y conseguirás que nos hagamos heridas en las rodillas con los dientes partirse todos los de este santo foro.

Un saludo.
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

Fotos geniales nacho, en tu linea. A ver si podemos planear algun ibon de esos q tanto te gustan que yo tambien tengo especial debilidad por las aguas je je!! Un abrazo campeon y a todos.... MUCHO CUIDADO que la confiaza nos hace perder el miedo
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Los ibones son preciosos nacho y el reflejo de las montañas en el agua...sin palabras!

PD: UNa que vuelve de las montañas, la de faena que me toca ahora !!! sudor sudor leer ,leer y leer posts!!jeejjeje

saludos a todos!
Raquel_Hu

Mensaje por Raquel_Hu »

Me sumo a las felicitaciones Nacho!!! que bonito!! Pero oye... ese Paso del Oso?? el oso debe estar de tipo fino,no? Lo pasas sin más? no hay mucho riesgo de irse pa bajo!! ozuuu!!!!!!!!!! q mieditis! xo q bonito!!
Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Tanis »

Nacho, a question, tu crees que saliendo del embalse de Sarra a primerisima hora (haciendo noche alla), da tiempo a subir alguno de los picos de la zona (no se aun cual) y volver en el día?
Apelo a tu sapiencia jeje sudor
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
Nacho
moderador
moderador

Re: [Fotos] Ibones de Arriel

Mensaje por Nacho »

Sí, se puede hacer sin demasiados agobios. El más directo el Palas (Pallas, según la guía que mires) Casi casi un tres mil.

Al Balaitus, el más importante de la zona, quizá vayas más justa. Para atacarlo tienes una buena opción partiendo del Refugio de Respomuso (a unas 2 horas de la Sarra).
Si te da tiempo a llegar hasta él para hacer noche, puedes completar la ruta más famosa del valle.

Hay más opciones, modestas en altura aunque no menos en belleza, como subir al collado de Arremoulit (límite fronterizo entre España y Francia) con unas vistas inolvidables.

Ya ves que la oferta es amplia.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Tanis »

Estabamos valorando Frondellas el finde siguiente. El hayedo que tal andará? Que te vienes jejeje?
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”