Empieza Un Plan De Reformas Para El Refugio De Góriz

noticias relacionadas con el medio ambiente en general, será publicada a su vez en portada del foro
Nacho
moderador
moderador

Re: Empieza Un Plan De Reformas Para El Refugio De Góriz

Mensaje por Nacho »

Tened fe, chic@s, tened fe.

No vendamos la piel del oso antes de cazarlo...

No creo que se convierta en un alojamiento de turismo rural ni atraiga a posibles "domingueros". Pineta tiene el refugio a pie de carretera y un Parador Nacional y nunca he visto a nadie con zapatos o chancletas por Marboré...

La existencia de un refugio de montaña no tiene por qué estar reñida con la presencia de unos mínimos servicios higiénicos y, seamos serios, Góriz da asquito.

Os aseguro que prefiero dormir al raso que dentro y si la época del año o la climatología no me lo permite, sencillamente no subo.

Estoy de acuerdo en que cuando lo reformen será imposible reservar porque estará completo, pero eso también ocurre ahora

A ver cómo se va desarrollando...

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Los que van/vamos en inviernos les/nos da igual donde esté el baño.
Lo que no quiero es un hotel de 200 habitaciones ahí.

Ayer hacía los calculos Tania. Aproximadamente capacidad para 150 personas (cuando lo amplien, ahora son 99), por ejemplo. En junio, julio, agosto y septiembre llenos. Eso son 16 semanas a plena capacidad.
Luego... 52 fines de semana menos los 16 de verano. Nos quedan 36 fines de semana de los cuales, unos 16 (para redondear), se llenan. Nos quedan 20 que no se llenan.

Llevamos, 16 semanas * 7 noches + 16 findes * 2 noches = 144 noches COMPLETAMENTE LLENO.

de los días de entre diario con alguna persona y los fines de semana que sean poca gente, no los cuento.

Entonces, 20e por pasar la noche. Pongamos que el 50% paga la cena y/o desayuno que creo que son 15e ambas cosas.

144 noches * 150 personas * 20e + 144 noches * 150/2 personas * 15e = 594000e.

Cien millones de las antiguas pesetillas...

es posible que todo el verano no esté al 100%, pero bueno, exagero??. Bajamos un 20%, es que me da igual!!. Me decis lo del helicoptero??. Cuantas veces tiene que llevar el helicoptero comida??. 300 kilos por viaje??. Cuanto tarda un refugio en gastar 300 kilos de comida??. Y además ese dinero es de sobra compensado por lo que se recibe de europa para mantener los parques nacionales. Empiezo a entender por que las comunidades tiraron tanto para que la administración fuera de ellos y no a nivel nacional. Pero que listos... venga va! perdonados si ponen Bujaruelo y Otal parque nacional.

¿Hay algún refugio que genere mas dinero?
Espero que al menos paguen bien a los refugieros.
Imagen
aope
rango II
rango II

Mensaje por aope »

he estado mirando los mapas del sistema territorial de aragon y en bujaruelo todabia contemplan la posibilidad de hacer la pista que comunicaria con el puerto de bujaruelo y francia

lo siguiente un tren cremallera ,que el autobus 4x4 te deja lejos

aaahh , los tiempos en los que tenias un servicio de mulas que te acercaban a la cola de caball...
saludos
BOSNERAU DE BROTO
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

¿Y qué problema hay en que ganen dinero? Como si en este país nos caracterizásemos por ser hermanitas de la caridad...

Si no me interesa, no compro. Así de sencillo.

Evidentemente no quiero que se convierta en un Hotel, aunque también prefiero que esas 51 plazas que se amplían se ocupen con gente dentro del refugio y no con tiendas de campaña en los alrededores, que parece un cámping.
Porque somos muy montañeros y muy ecológicos pero cuando pasamos un par de días allí no desmontamos la tienda ni aunque nos paguen.

Ya digo, prefiero esperar a ver cómo evolucionan las cosas para saber si va a ser una mejora o una cagada integral...

Lo de Bujaruelo, sí que me preocupa
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Mi queja no es que ganen dinero, mi queja es que se quiera ganar dinero de esa manera. Por que no usan esos 100 millones y no tengo que pagar 80e de federado?. Por qué eso de tener sitio asegurado en los refugios por ser federado no existe en verano y en invierno existe por que no hay nadie?. por qué solo tengo un descuento mínimo siendo yo federado en Goriz? Quizá por qué es un hotel?.
Ojala ganasen mas dinero y pudieran invertirlo en los refugieros y los que nos gusta la montaña beneficiando al entorno, no llevando las comodidades de la ciudad a la montaña.

El que busque una cama blanda en la montaña no sabe donde está metiendose. El que a las 10 de la noche en invierno quiere irse a cagar es por que no sabe donde está (o tiene un apretón).
Odio la montaña en verano!. :wallb:

Yo espero lo que haya que esperar, pero creo sinceramente que están mejorando Goriz para obtener un mayor beneficio económico y están olvidandose de ese ente, espíritu montañero que deberían tener los que mandan. Y acabaremos viendo las tias/tios con tacones y zapatillas que vemos en el valle, pues arriba. Irán a dormir a Goriz por que es super fashion. el día q vea eso, alejarme el piolo!!. oo oo
Imagen
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

[quote user="ferengui" post="6963"]he estado mirando los mapas del sistema territorial de aragon y en bujaruelo todabia contemplan la posibilidad de hacer la pista que comunicaria con el puerto de bujaruelo y francia

lo siguiente un tren cremallera ,que el autobus 4x4 te deja lejos

aaahh , los tiempos en los que tenias un servicio de mulas que te acercaban a la cola de caball...
saludos[/quote]

¿No habrás visto en esos mapas que se contemple la retirada de la linea eléctrica? Mamelucos. :chief:

Enlace
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

[quote user="Sonic" post="6965"]por qué solo tengo un descuento mínimo siendo yo federado en Goriz? Quizá por qué es un hotel?. [/quote]

No se qué descuento tienes tú, pero yo el otro fin de semana pagué 6,50 euros por dormir. No me parecen precios de hotel precisamente.

Ah, y los 80 euros que pagas de federado no son para compensar los descuentos en los refugios, sino para que tengas un seguro de accidentes en caso de que te ocurra algo, que el helicóptero cuesta una pasta.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

[quote user="migu" post="6968"][quote user="Sonic" post="6965"]por qué solo tengo un descuento mínimo siendo yo federado en Goriz? Quizá por qué es un hotel?. [/quote]

No se qué descuento tienes tú, pero yo el otro fin de semana pagué 6,50 euros por dormir. No me parecen precios de hotel precisamente.

Ah, y los 80 euros que pagas de federado no son para compensar los descuentos en los refugios, sino para que tengas un seguro de accidentes en caso de que te ocurra algo, que el helicóptero cuesta una pasta.[/quote]

pero q me dices de la comida?. 14e al guiri me parece bien, pero 10e por cenar me parece caro.

Yo puedo permitirme cargar con una tienda o ahorrarmela y dormir en Goriz. Pero no puedo cargar con comida para 3 días si no llevo tienda y eso lo saben. si llevas tienda y cargas con comida y hornillo solo hasta montar la tienda (que debes desmontar) en la pradera de Goriz pues genial, pero claro!, genial pq no gastas absolutamente nada, como si no estuviera el refugio...
Pero pagar 10,5e por comida (14 el no federado) o 4e por el desayuno (4,8 el no federado, wow! q descuento!!!) me parece una putada.

Los 80e lo pago para todo migu, no solo para el por si acaso. Pq sino menuda gracia q solo funciona para los rescates pero no para el día a día.

(sobre el coste del rescate en Ordesa no comment...)
Imagen
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

El precio de la comida es caro... en comparación con lo que cuesta dormir, pero 10 euros es lo que cuesta un menú del día en cualquier sitio en Huesca capital, por ejemplo.
4 euros por un vaso de leche y un par de madalenas sí, me parece muy caro.

¿Por qué no puedes llevar comida para 3 días, pero sí llevar una tienda? La tienda te ha de pesar cerca de los 3 kilos. Con 3 kilos de comida tienes para unos cuantos días...
Creo que no es habitual dormir en refugio pero no cenar allí, pero... hay gente que lo hace. De hecho este fin de semana yo cené a las 7 y a las 8 y pico se sentó un tío en la mesa a comer la pasta que se había traído en un tupper. Y si sólo vas a pasar una noche, llevarte un bocata para cenar esa noche puede ser una opción muy barata y que no te conlleva apenas peso.

De todas formas, estos precios son los que hay en Góriz y en el resto de los refugios de la FAM, estén en mejores o peores condiciones de salubridad, confort o accesibilidad.
Yo me conformaba con que el caseto que hay para el aseo personal tuviese unos lavabos y unos retretes en condiciones (poner una depuradora en condiciones lo considero imprescindible) pero si además me dan las comodidades que están poniendo en los refugios que renuevan últimamente, no me voy a quejar.
Ahora mismo, merece más la pena asearse en cualquier arroyo de la zona que en los retretes de Góriz.

Y los 77 euros, vale sí, los pagas por todo. Pero si no hicieras alta montaña el precio del seguro bajaría mucho, hasta los 54 euros.

(menuda gracia que llevo 12 años pagando seguro del coche y todavía no he tenido ningún siniestro... ;) )
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="migu" post="6980"]Ahora mismo, merece más la pena asearse en cualquier arroyo de la zona que en los retretes de Góriz.

[/quote]

Sin usar jabón para no contaminar pero desde luego yo lo hago siempre que puedo...

Y por cierto, hay que revisar este post. Tengo en casa la noticia publicada en prensa por parte de la Federación y en ningún caso hablan de 150 plazas. Se amplía hasta las 80, porque tampoco ahora hay 99 sino 72. Es decir, el aumento será sólo de ocho personas.

Es bastante extensa, en caso de no encontrarla por la web para poder Copiar - Pegar, os la transcibiré cuando tenga un rato.

Ta luego
Responder

Volver a “noticias”