[quote user="Granin" post="48104"][quote user="midelendi" post="48103"]
Quiero pensar entonces que, salvo cambio drástico del tiempo, no habrá peligro en hacer la ruta Parador de Bielsa - Ibón de Marboré, simplemente con unas buenas botas de senderismo?[/quote]
Hola Miguel:
El problema de subir con unas botas de senderismo (suela blanda), es que como os corte el sendero una lengua de nieve (ojo, que esta no está en la subida al Balcón de Pineta), como esté dura, va a ser imposible de atravesar con seguridad:
Esta fotografía es de ayer. Para final de mes, por mucha nieve que se vaya (en altura no hacía mucha calor) el lago va a permanecer oculto bajo la nieve, aunque las vistas de la cara norte del Monte Perdido justifiquen la ascensión.
Intentadlo, pero tened en cuenta que igual os tenéis que dar la vuelta...
Un saludo[/quote]
Granin,
Justamente nos pasó eso en la subida al Puerto de Bujaruelo, el 7 de Diciembre pasado y, sinceramente, las pasamos canutas porque la nieve estaba bastante dura y en algunos tramos un poco helada. Evidentemente, viviendo en Canarias, no tenemos mucha experiencia en pateos sobre esas superficies, jejejejejeje. Al final, haciendo huella con bastante dificultad, conseguimos subir al puerto y acabar la salida con éxito y muy felices de haberlo logrado. Aún así, no quiero repetir la preocupación del momento :(((((
Me fastidiaría muchísimo no poder hacer en esta reedición de Ordesa, tanto la Senda de los Cazadores como el Ibón de Marboré pero tampoco estoy dispuesto a poner en peligro a mis amig@s. Si casi con total seguridad ni siquiera vamos a ver el lago... pues no sé, tal vez debiésemos intentar de nuevo los Lagos de la Munia.
Si no os importa, volveré a daros la lata el día 28 (volamos el 29), para tener información "fresca", sobre todo del la SENDA DE LOS CAZADORES-FAJA PELAY y del BALCÓN DE PINETA.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS DE NUEVO POR VUESTRA INESTIMABLE COLABORACIÓN Y VUESTROS EXPERTOS CONSEJOS. Si alguna vez venís a Gran Canaria, seré yo el que os devuelva el favor

))))))))))
Un abrazo desde las Afortunadas,
Miguel
P.D. No soy canario, soy de Cádiz, pero vamos, tampoco por allí le pegamos mucho a los crampones

))))))))