Recomendaciones Ordesa En Noviembre

otros temas de interés general
javitwity
rango I
rango I
Contactar:

Recomendaciones Ordesa En Noviembre

Mensaje por javitwity »

Hola a tod@s, del 5 al 9 de Noviembre nos vamos mi chica y yo para Ordesa, días completos tendremos el 6, 7 y 8 ya que el resto con el viaje se nos reduce un montón.

Habia pensado en dedicar un día al Cañon de Añisclo, otro al Valle de Ordesa y el otro al Valle de Pineta.
Añisclo y Pineta NO los conozco nada, pero el Valle de Ordesa queria mostrarselo a ella con la tipica subida por la Senda de los Cazadores hasta la Cola de Caballo y vuelta para el coche.

Aunque tiraré de mapa, me recomandais algo por Añisclo y Pineta..., bueno o cualquier otra cosa.

¿Añisclo partiendo del puente de San Úrbez y Pineta desde el mismo Parador Nacional?

Echaré un vistazo al por el foro también, graciassssssss. :thanks:

purple
rango IV
rango IV

Re: Recomendaciones Ordesa En Noviembre

Mensaje por purple »

Hola Javi

Por Añisclo y Pineta que quereis hacer... ¿rutas del estilo de la de la senda de cazadores y cola de caballo en cuanto a duración y desnivel?

Yo siempre recomiendo también el valle de Bujaruelo, por dar mas opciones... hay posibilidades de dar paseos (valle de ordiso y otal) o un poco más (a mi el ibón de Bernatuara me encantó)
Última edición por purple el 22.10.2009 - 16:37, editado 2 veces en total.
javitwity
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por javitwity »

Aunque yo me encuentre bien de forma porque acabo de bajar del Pallás hace nada, ella sale de una tendinitis en la cadera, soax, etc., por eso no queremos darle mucho desnivel a las rutas, 500-600 como mucho.

Es cierto, no habia caido en Otal u Ordiso, me las apunta por si las moscas.
Gracias Purple :up:
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

[quote user="javitwity" post="34233"]Aunque yo me encuentre bien de forma porque acabo de bajar del Pallás hace nada... [/quote]

ya lo sabía... disimulo ... :lol:

Pues con ese desnivel, para Pineta se me ocurre en principio la Faja Tormosa, que comentaron que ya estaba el puente de hierro que pasa por las cascadas del Cinca arreglado, porque meteros hacia el balcón supone más desnivel y hacia los Llanos de La Larri solo es un paseillo...

Te dejo un trozo del mapa con el recorrido que se puede hacer de la faja Tormosa (foto sacada de internet):

Imagen

De Añisclo prefiero que te asesoren otros foreros porque lo conozco menos, y de Bujaruelo, la subida al ibón son unos 1000m de desnivel, asi que se pasa de lo que quereis...

A ver que te comentan los demás y si tienes alguna pregunta en concreto por aquí estamos :up:
javitwity
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por javitwity »

Me viene muy bien esa idea y además puede ser muy divertido, no lo conocemos ninguno de los dos.
Graciasssss.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola, Javi

Si tu chica sale de una tendinitis en la cadera no te aconsejo en absoluto la Faja Tormosa de Pineta; la parte final se convierte en un brusco descenso al fondo del valle con mucho trabajo de retención y una zona de bloques de piedra que cruzan el sendero que obligan a estirar bien las piernas para superarlos (nada expuestos, eso sí, pero precisamente fuerzan la cadera)

Yo no descartaría subir a Lalarri, es suave aunque estaréis tres días seguidos dándole marcha al cuerpo y el cansancio se acumula. Valóralo.

En Añisclo, tan sencillo como remontar el cauce del río Bellós hasta donde el cuerpo aguante (pensando siempre en el regreso). El itinerario está marcado con carteles que te señalan puntos concretos del recorrido y su franja horaria (Selva plana, O cumaz, La ripareta, etc)
Lo más sencillo, dejarse llevar y hasta donde llegues.

Un saludo
javitwity
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por javitwity »

Gracias Nacho, así haremos, "piano-piano" como el bicho de tu avatar.
No quiero perderme su cara :shock: , como la de cualquiera que ve por primera vez esos parajes.

Saludetesssssss.
javitwity
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por javitwity »

Una pregunta/confirmación.
Tanto para ir a San Urbez como hacia Pineta, siempre recomendable ir hasta Ainsa, ¿no?, porque he visto la carretera que va por Fanlo-Nerin pero tiene que estar de pena, ¿no?.

Graciasssssss.
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="javitwity" post="34275"]Una pregunta/confirmación.
Tanto para ir a San Urbez como hacia Pineta, siempre recomendable ir hasta Ainsa, ¿no?, porque he visto la carretera que va por Fanlo-Nerin pero tiene que estar de pena, ¿no?.

Graciasssssss.[/quote]

Para ir a Pineta debes seguir hasta Bielsa, y para llegar a San Úrbez, el desvío es en Escalona, a unos 12 km. de Ainsa. En los dos casos pasas por Ainsa si vienes desde Barbastro.

Saludos.
Alfonso Imagen
javitwity
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por javitwity »

[quote user="joalgaar" post="34276"][quote user="javitwity" post="34275"]Una pregunta/confirmación.

Graciasssssss.[/quote]

Para ir a Pineta debes seguir hasta Bielsa, y para llegar a San Úrbez, el desvío es en Escalona, a unos 12 km. de Ainsa. En los dos casos pasas por Ainsa si vienes desde Barbastro.

Saludos.[/quote]

En nuestro caso estaremos hospedados en Broto, pero creo que aunque se da mas vuelta al ser mejor carretera trae mas cuenta que meterse por Fanlo-Nerin.
Responder

Volver a “otros de interes”