Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido: Asín de Broto.

¬ Apartamentos y Turismo Rural: Casa Notario

 

Asín de Broto es una localidad perteneciente al municipio de Broto, en el Sobrarbe, provincia de Huesca, Aragón. Se encuentra en la boca baja del valle de Broto en lo alto de un contrafuerte de la sierra de las Coronas, que baja hacia el recolón de Bollás, delante de la boca del barranco de los Forcos.  

El núcleo tuvo su máxima expansión en el siglo XVI, cuando la mayor parte del valle se dedicaba a la industria textil. De esa época es la casa Cabalero, una de las edificaciones más destacables del lugar, y la casa Notario, antigua casa señorial reestructurada como fonda para el turismo, situado algo apartada del resto de los caseríos. Ambas casas tienen escudos infanzones en sus fachadas. 

 

La iglesia del lugar (consagrada a la Virgen de la Asunción) tuvo su primera fase constructiva en siglo XII, aunque sus ampliaciones posteriores (siglo XVII) completaron la estructura actual. El esconjuradero, que se encuentra en la entrada, fue también reformado en esa época y tiene una bóveda ojival interior que sugiere orígenes góticos,on planta rectangular en lugar de la habitual que fuera cuadrada, constituye así la construcción más singular del lugar. Fuente wiki.

  Mas fotografías sección álbumes en facebook

 

Asín de Broto

Asín de Broto

Asín de Broto

Asín de Broto

Asín de Broto

Asín de Broto

Como llegar a Asín de Broto. Tenga en cuenta las indicaciones descritas en la sección Parque Nacional -> "como llegar", pues dependiendo de su localidad de partida podrían existir dos posibilidades de llegar a ésta localidad. Ingrese su dirección o localidad de partida:

Desde la dirección:

noticias

Ordesa y otros en Fitur

Aragón se muestra en FITUR como potencia del turismo sostenible y de naturaleza. El stand con forma de árbol recibe hasta el domingo a los más de 230.000 profesionales y visitantes que se prevén en la feria de turismo.... https://goo.gl/BPyKsN

Autorizaciones fotos Quebrantahuesos

Fotografiar al quebrantahuesos en el los Pirineos no es tarea fácil. Y además requiere solicitar una autorización al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) si se quiere hacer en un lugar óptimo para ello como es El Cebollar, en Torla. Para captar imágenes de esta ave protegida, incluida en Catálogo Español de Especies Amenazadas así como en el de Especies Amenazadas de Aragón como “especie en peligro de extinción”, es necesario tramitar esta solicitud, que en los últimos años tiene una alta demanda para los 10 permisos que se conceden anualmente para fotografiar a los quebrantahuesos en el valle de Ordesa. Ampliación en: https://goo.gl/WEzRGp

Redes sociales