PARQUE NACIONAL ORDESA Y MONTE PERDIDO: Linas de Broto.

¬ Albergues y Refugios: El Ultimo Bucardo

Linás de Broto: A 1232 metros de altitud, es atravesada por la carretera N-260. Dominada por las altas cumbres de Mondicieto (2296 m), Litro (2019), Peña de Otal o Arañonera (2705 m), Tozal de las Planas (1962 m) y Pelopín (2007 m) y próxima al barranco del río Sorrosal.

Perteneciente al núcleo urbano de Torla - Ordesa, Linás de Broto se halla sobre la ladera de un montículo denominado La Serreta y, por tanto, sus calles, en declive, presentan plazuelas o rincones de singular tipismo, entre los que destaca el que, junto a la carretera, preside la Iglesia, con sus negruzcos muros de piedra, y esbelta torre, cuya interesante traza arquitectónica de puro sabor románico rima con las vivienda, que en general, conservan características tradicionales de las casas de los altos valles del Pirineo. 

Sus canales se agrupan en tres barrios -Alto, El Bico, y La Bajera- con mansiones solariegas de viejos apellidos montañeses como los Escartín, Labuerda, Río y Solana.

 Mas fotografías álbumes en facebook

Linás de Broto

Linás de Broto

Linás de Broto

Linás de Broto

Linás de Broto

Linás de Broto

Como llegar Linás de Broto. Tenga en cuenta las indicaciones descritas en la sección Parque Nacional -> "como llegar", pues dependiendo de su localidad de partida podrían existir dos posibilidades de llegar a ésta localidad. Ingrese su dirección o localidad de partida:

Desde la dirección: