PARQUE NACIONAL ORDESA Y MONTE PERDIDO: Oto.

¬ Apartamentos y Turismo Rural: Casa Alba-Ara ·  Casa Calzón · Casa Herrero · Casa Pueyo

¬ Campings: Camping Oto

¬ Centros vacacionales: Campamento Virgen del Camino

¬ Hoteles: Hotel El Mirador

Oto: Lugar de 79 habitantes en el 2010 adscrito al municipio de Broto del valle del mismo nombre y situado a 921 m. de altitud entre el río Ara y el barranco de Yosa, localizado a una distancia de 9 kms. de la entrada al valle de Ordesa.

Se documenta en 1402 manteniendo en 1495, 65 fuegos. Aunque algo alterado, su casa mantiene buenos ejemplos de arquitectura tradicional con alguna vivienda del siglo XVII. Destaca la casa solariega de Don Jorge con portada insertada del siglo XVIII si bien el edificio es más antiguo. Frente a ella se encuentra una robusta torre de los siglos XV y XVI. A los pies de la parroquial, remodelada después de la guerra civil, se encuentra una soberbia torre cuyos dos primeros tercios corresponden al periodo románico y el resto a los siglos XVI y XVII. Fiesta mayor el 15 de agosto.

 Mas fotografías ábumes en facebook

Oto

Oto

Oto

Oto

Oto

Oto

 

Como llegar Oto. Tenga en cuenta las indicaciones descritas en la sección Parque Nacional -> "como llegar", pues dependiendo de su localidad de partida podrían existir dos posibilidades de llegar a ésta localidad. Ingrese su dirección o localidad de partida:

Desde la dirección:

noticias

Ordesa y otros en Fitur

Aragón se muestra en FITUR como potencia del turismo sostenible y de naturaleza. El stand con forma de árbol recibe hasta el domingo a los más de 230.000 profesionales y visitantes que se prevén en la feria de turismo.... https://goo.gl/BPyKsN

Autorizaciones fotos Quebrantahuesos

Fotografiar al quebrantahuesos en el los Pirineos no es tarea fácil. Y además requiere solicitar una autorización al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) si se quiere hacer en un lugar óptimo para ello como es El Cebollar, en Torla. Para captar imágenes de esta ave protegida, incluida en Catálogo Español de Especies Amenazadas así como en el de Especies Amenazadas de Aragón como “especie en peligro de extinción”, es necesario tramitar esta solicitud, que en los últimos años tiene una alta demanda para los 10 permisos que se conceden anualmente para fotografiar a los quebrantahuesos en el valle de Ordesa. Ampliación en: https://goo.gl/WEzRGp

Redes sociales